Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

Colombia solicita a EEUU la transferencia de tres Hercules
Aqui vamos a ver si la teoria que EEUU quiere matar al KC390 es cierta.. ya Chile consiguio un puñado tan pronto el KC-390 paso de la mesa de dibujo a la produccion del prototipo. Lo unico que requirio fue que la puesta a punto fuera a hecha en EEUU.

Saquen la cuenta cuantos aviones en la categoria han sido adquiridos ultimamente en el barrio.
 
@Erich Saumeth el radar AESA ELTA 2052 estará disponible para los F-16? entiendo que no se lo pudo integrar por cuestiones legales con USA.

Ojalá estén disponibles también para Argentina.

Otro candidato a hacerse de algunos ejemplares es Chile...aunque están atrás de 8 nuevos Block-70.
 
@Erich Saumeth el radar AESA ELTA 2052 estará disponible para los F-16? entiendo que no se lo pudo integrar por cuestiones legales con USA.

Ojalá estén disponibles también para Argentina.

Otro candidato a hacerse de algunos ejemplares es Chile...aunque están atrás de 8 nuevos Block-70.
Entiendo que Israel tiene una suerte de carta blanca a la hora de modificar sus aviones con su avionica, pero a la hora de ir a competir con empresas de EEUU, es otra historia. Me imagino que EEUU no va a permitir mucha competencia para el SABR (APG-83).
En el caso de Chile, no se si Chile este para comprar mas aviones de combate, viendo que ya se han cumplido algunas tareas como la misma renovacion de aviones de combate, la compra de los Bell 412 y S70, aviones de transporte KC-135 y C-130, aviones de instruccion Super Tucano, lo siguiente en la lista seria renovar el Condor y eso pinta para caro cualquier sea la opcion que se este mirando.... aunque comprar mas Viper nuevos y subir los otros 10 a ese estandar seria fantabuloso!.

Para la Argentina, el tema siempre va a ser complicado producto de Malvinas. No se si Inglaterra se seria feliz de tener que lidiar con radares AESA y sus gracias.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
 
Israel offers upgraded F-16s to Colombia: http://www.janes.com/article/79110/israel-offers-upgraded-f-16s-to-colombia

Tal y como lo anticipamos hace 3 años, y por lo cual fuimos tildados de mentirosos por el falso perfil "gonzalojimenez":

http://www.x.com/latam/2015/07/28/noticia-israelies-estan-disponibles-venta-colombia.html

Y ahora que falsos argumentos va a esgrimir este fake?

Como mencionó alguien que me antecedió...
Los que tienen futuro ahí son los F-16 C/D Barak del Block 40 que se pueden extender hasta las 12.000 horas... avión para rato.
El pero... es que no se si van a poder equiparlo con EL-2052... USA ya puso problemas y Lockheed no quiere competencia. Sería una excepción la que harían de dejarles integrar legalmente el artilugio (porque Israel integrado bajo cuerdas lo debe tener)

Saludos
 
Coincido con lo anterior, tomando en cuenta el deal Croata por F-16 C/D Barak Block 30 ya llevados al standard Barak 2020 por unos 480 millones USD. Fuente: http://www.janes.com/article/78992/israeli-f-16-c-d-barak-wins-fighter-bid-in-croatia

Los F-16 A/B Netz serían menos interesantes. Aunque si vemos el deal rumano por 12 F-16 AM/BM MLU ex-portugueses (deberían estar menos carreteados que los Netz israelíes) no lo descartaría dependiendo de las capacidades y horas remanentes ofrecidas, y sobretodo del precio a ofrecer.

Saludos
 
El pero... es que no se si van a poder equiparlo con EL-2052... USA ya puso problemas y Lockheed no quiere competencia. Sería una excepción la que harían de dejarles integrar legalmente el artilugio (porque Israel integrado bajo cuerdas lo debe tener)

Saludos

No tendría sentido para la FAC botar a la basura los 2052 que tienen cuando se acabe la vida útil del Kfir, esos radares seguramente van a ser integrados al F-16 en el caso de Colombia, Estados Unidos tiene mil maneras de cobrarle a Colombia esa integración, quien sabe, tal vez la obligación de comprar algún paquete de armas?.

En fin no lo descartaría, recordemos que ese país autorizó tanto el J-79 como el 767 sin poner problemas.

Saludos,
 
No se pueden comparar un motor como el J-79 o un airliner como el 767 a sistemas de armas mucho mas relevantes que maneja Colombia como por ejemplo UH-60.

La respuesta a tu pregunta la acabas de postear... el pais que ofrece los F-16 es el mismo pais que fabrica 2052 y que muchos aseguran ya lo integro en varios Vipers de Israel (junto a armamento local). Diferente seria el caso que EEUU ofreciera los vipers y Colombia quisiese poner los 2052 de los Kfir en esos aviones.

Problemente, Colombia e Israel no tendrian problemas en obtener el visto bueno de EEUU, en una situacion mas o menos similar a la de los Kfir, motor de EEUU, electronica y armamento israeli. EEUU podria agarrar una tajada en lo referente a armamento (pienso en AIM-120, AGM-65) diferente al que ya poseen los Kfir.

La duda surge en cuanto al soporte y mantencion de motores y otros sistemas, me la juego que ese contrato lo agarraria EEUU, quedandose Israel con la parte electronica.
 
La duda surge en cuanto al soporte y mantencion de motores y otros sistemas, me la juego que ese contrato lo agarraria EEUU, quedandose Israel con la parte electronica.

Si los aviones vienen de Israel serán mantenidos por Israel posiblemente en Colombia como los Kfir, ese es el trato que ofrece IAI con las horas garantizadas.

La FAC no va a tirar a la basura bajo ninguna circunstancia el armamento, la electrónica, y los radares que están básicamente nuevos, los van a tener que integrar al nuevo avión y para eso se necesitan dos cosas, uno a los israelíes y dos un producto israelí donde ya han sido probados todos los sistemas que lleva el Kfir ej: Barak.

Saludos,
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La FAC no va a tirar a la basura bajo ninguna circunstancia el armamento, la electrónica, y los radares que están básicamente nuevos, los van a tener que integrar al nuevo avión y para eso se necesitan dos cosas, uno a los israelíes y dos un producto israelí donde ya han sido probados todos los sistemas que lleva el Kfir ej: Barak.

Saludos,

Yo agregaría una tercera opción fundamental en esa ecuación.
La autorización de los EE.UU para hacer lo que comentas.
Aparte, tengo entendido que solo los Kfir del primer lote se irían de baja con la incorporación de un nuevo avión.
Por lo tanto, tranquilamente, todo lo sobre de ese primer lote, se puede utilizar en los restantes Kfir, ya sea el armamento, o la electrónica .
 
La autorización de los EE.UU para hacer lo que comentas.

Básicamente todo lo importante que tiene la FAC proviene de Estados Unidos o es propulsado por empresas de ese país,, el AC-47, los Arpías, los Blackhawks, los T-37 y A-37, las Cessna, los 727, 737, 767, los Huey, Bell 212, Tucano y Supertucano (Motor), los Helos MD, los Hércules, los Casa, los Beechcraft, los Scan Eagle, los Learjet, Legacy y Citation, etc, etc...

Y por supuesto el J-79 del Kfir.

Saludos,
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Básicamente todo lo importante que tiene la FAC proviene de Estados Unidos o es propulsado por empresas de ese país,, el AC-47, los Arpías, los Blackhawks, los T-37 y A-37, las Cessna, los 727, 737, 767, los Huey, Bell 212, Tucano y Supertucano (Motor), los Helos MD, los Hércules, los Casa, los Beechcraft, los Scan Eagle, los Learjet, Legacy y Citation, etc, etc...

Y por supuesto el J-79 del Kfir.

Saludos,

Pero eso no tiene nada que ver con lo que comenté mas arriba.
Estamos hablando de F-16 fabricados en EE.UU que se vendieron a Israel.
Para que Israel los pueda vender a un tercero,primero, tiene que tener el visto bueno del país fabricante, cosa que de por si, no creo que sea una traba para ustedes.
Lo que si no me animaría a afirmar, es que los EE.UU autoricen toda la integración de los equipos de los Kfir en los F-16. Por ahí lo autorizan, o por ahí no.
Lo mismo corre para la recorrida.
Personalmente,pienso que si autorizan hacer la recorrida a los Israelíes,no les dejen poner los ELTA 2052 y demás equipos asociados del Kfir a los F-16.
O por ahí si les autorizan a meter todos esos equipos, pero no le dejan meter mano en la recorrida.
Esto no pasa por uno sea mas o menos amigo del otro, o porque uno tenga equipamiento militar de determinado origen.
Esto pasa solo por el vil billete,o dinero.
No creo que los EE.UU se queden sin un pedazo de esa torta.
 
Arriba