BAE Systems actualizará el avión estadounidense EA-37B con sistemas de guerra electromagnética
El EC-37B está diseñado para misiones de guerra electrónica, incluida la interferencia de señales enemigas, como comunicaciones, radares y sistemas de navegación
BAE Systems ha conseguido un contrato para proporcionar sistemas avanzados de misión de guerra electromagnética (EW) para cuatro aviones EA-37B de la Fuerza Aérea de EE.UU.
Los sistemas de misión Baseline 4 están diseñados para proporcionar potentes capacidades de ataque electromagnético de largo alcance, con un enfoque en interrumpir y suprimir el uso enemigo del espectro electromagnético para comunicaciones, navegación y defensa aérea.
El reemplazo en curso de los aviones EC-130H Compass Call existentes por 10 aviones EA-37B modernizados representa una transformación de la plataforma Compass Call. BAE Systems actualizará cuatro aviones, numerados del 7 al 10. Se espera que los fuselajes EA-37B mejorados mejoren la preparación para la misión al mejorar la velocidad, la altitud, la resistencia y la capacidad de supervivencia.
La misión general de Compass Call es contrarrestar las capacidades de comando y control, informática, comunicaciones, sistemas de combate y inteligencia de los adversarios. Los futuros esfuerzos de modernización tendrán como objetivo mejorar las operaciones contra C5ISRT mediante el uso de radios definidas por software y una arquitectura abierta para integrar rápidamente nuevas capacidades en respuesta a las amenazas en evolución.
La Fuerza Aérea de EE.UU. recibió su primer avión de guerra electrónica EC-37B Compass Call, desarrollado por BAE Systems y L3Harris Technologies, en septiembre de 2023. Este nuevo avión, basado en un jet ejecutivo Gulfstream G550, reemplazará a la envejecida flota EC-130. El EC-37B está diseñado para misiones de guerra electrónica, incluida la interferencia de señales enemigas, como comunicaciones, radares y sistemas de navegación.
Los componentes de ataque electrónico son construidos por BAE en Hudson, New Hampshire, y L3Harris en Waco, Texas, los integran en el Gulfstream G550. El EC-37B ofrece mejoras de altitud y velocidad, con un techo más alto y mayor velocidad en comparación con su predecesor. Las pruebas se centrarán en garantizar que la integración de los sistemas de la misión y las capacidades de interferencia funcionen correctamente.
Se espera que el EC-37B mejore la protección de barcos y aviones amigos contra ataques enemigos. La Fuerza Aérea de EE. UU. planea desplegar una flota de 10 aviones EC-37B Compass Call.
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