Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los F-35A de la USAF tendrán base en Japón para reemplazar a los F-16 Wild Weasel

La USAF también está avanzando con los planes de desplegar aviones F-15EX en Japón mientras los Marines realizan cambios en sus unidades F-35 en el país.

El Pentágono ha anunciado que la Fuerza Aérea de Estados Unidos desplegará por primera vez en Japón los cazas de ataque conjunto F-35A. Los furtivos F-35A sustituirán a los cazas F-16 Viper que la fuerza tiene actualmente en ese país y que están optimizados para la misión de caza de defensa aérea Wild Weasel . El Cuerpo de Marines también realizará cambios en su fuerza de F-35B desplegados en el país.


El Pentágono ha hecho un nuevo anuncio sobre los primeros despliegues avanzados de los F-35A y F-15EX de la Fuerza Aérea en Japón, así como cambios en la fuerza F-35B del Cuerpo de Marines en ese país.

FUERZA AÉREA DE LOS ESTADOS UNIDOS
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La USAF sustituirá sus cazas en Japón por los nuevos F-15EX y F-35


La Fuerza Aérea de Estados Unidos cambiará y modernizará su presencia de cazas en Japón, colocando aviones F-15EX en la Base Aérea de Kadena y F-35 en la Base Aérea de Misawa, anunció el Pentágono el 3 de julio.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El sistema de defensa aérea FrankenSAM de Ucrania podría utilizarse para proteger las bases de la USAF​

Desarrollado rápidamente para satisfacer una necesidad urgente de Ucrania, el concepto FrankenSAM ahora está siendo considerado por los militares estadounidenses

por THOMAS NEWDICK - PUBLICADO EL 10 DE JULIO DE 2024


Sistema AIM-9 Shorads que podría ser similar a FrankenSAM.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Fuerza Aérea ahora dice que no tiene un reemplazo oficial para el F-22 Raptor​

Se suponía que un caza de sexta generación, que se está desarrollando en el marco del programa de Dominio Aéreo de Próxima Generación de la Fuerza Aérea, reemplazaría al Raptor, pero su futuro es cada vez más incierto.

Pot HOWARD ALTMAN - PUBLICADO EL 10 DE JULIO DE 2024


Según el jefe del Mando de Combate Aéreo, no existe un sustituto oficial para el F-22 Raptor, lo que podría suponer otro golpe para el debilitado programa Next Generation Air Dominance (NGAD).
 
La Fuerza Aérea de EE. UU. elegirá este año al desarrollador de aviones de combate de sexta generación



El futuro del caza controlado por humanos de Next Generation Air Dominance o NGAD probablemente se decidirá en 2024, según el líder del Comandante de Combate Aéreo, general Kenneth Wilsbach, en un reciente período de preguntas y respuestas del Instituto Mitchell de Estudios Aeroespaciales de la Nación Aeroespacial. Aunque el general Wilsbach no lo menciona, el avión de combate controlado por humanos de sexta generación será construido por un equipo de contratistas liderado por Lockheed Martin o Boeing, quienes formaban parte del equipo F-22 Raptor.

NGAD es una “familia de sistemas”

El general Wilsbach afirmó que NGAD significaba "una familia de sistemas" para el dominio aéreo de próxima generación. NGAD incluye el Avión de Combate Colaborativo o CCA, que es el dron controlado remotamente y el nuevo avión de combate controlado por humanos. A los efectos de lo que aquí se analiza, un avión con un ser humano en su interior se considera controlado por humanos, y humano versus tripulado por respeto a las pilotos del mundo.


Con eso, como explicó el general Wilsbach a la audiencia del Instituto Mitchell, recibió asesoramiento legal para no hablar demasiado sobre NGAD durante la selección de fuentes para evitar una queja contractual, pero sí compartió:

“Sin embargo, lo único que diré es que todo el mundo quiere hablar de NGAD como un avión. No es un jet. Es una familia de sistemas. … Sólo quiero que todos tengan claro que se trata de una familia de sistemas”.

El general Wilsbach explicó que se está trabajando fuera de la vista del público y que uno de los sistemas de NGAD es el CCA. Este año ya se han realizado pruebas de inteligencia artificial (IA) en aviones de combate:

Por lo tanto, el componente ACC avanza bien. Sin embargo, el caza controlado por humanos aún no ha aparecido formalmente a la vista del público, aunque tanto Boeing como Lockheed Martin han mostrado imágenes generadas por computadora en videos de marketing.


NGAD no es un reemplazo del F-22

El general Wilsbach también compartió que NGAD no pretende reemplazar al F-22 Raptor. Parte de esto se debe al costo. Como fue citado el secretario de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Frank Kendall, en el Defense News del 11 de julio:

"Es tres veces, aproximadamente, el costo de un F-35, y sólo podemos permitírnoslo en pequeñas cantidades".

Sin embargo, la Fuerza Aérea de EE. UU. todavía quiere la familia de sistemas NGAD. Especialmente si este informe de Sandboxx es cierto que NGAD ya tenía demostradores ultrasecretos de tecnología X-plane:


Los demostradores de tecnología son mucho más avanzados que el F-22 Raptor y el F-35 Lightning II (también conocido como Panther). Sin embargo, la Fuerza Aérea de EE.UU. debe equilibrar el hecho de tener aviones de combate aún más avanzados y recapitalizar su flota general, lo que requiere mucho dinero y aviones. La Fuerza Aérea de EE.UU. también quiere no repetir el error cometido al poner fin a la producción del F-22 Raptor a principios de 2012, incluso cuando el Chengdu J-20 de la República Popular China –como se muestra a continuación– tuvo un vuelo de prueba en 2011.



Línea de fondo


Si bien NGAD es un sistema de sistemas, NGAD necesita un costoso avión de combate controlado por humanos para funcionar. NGAD no reemplazará directamente al F-22 Raptor, pero superará las capacidades de los rivales de Estados Unidos, Rusia y la República Popular China, para librar la guerra desde el aire.


Simpleflying
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La USAF planea retirar todos los entrenadores T-1A para 2026 e invertir el dinero ahorrado en los T-7A Red Hawks​

Por Jan Tegler 12 de julio de 2024

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) está intentando retirar toda su flota de Beechcraft T-1A Jayhawks, incluidos 101 T-1A utilizados por su Comando de Educación y Entrenamiento Aéreo, para 2026 para ahorrar dinero como parte de la transformación del entrenamiento de vuelo de pregrado del comando.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La USAF busca crear dilemas para la planificación de la guerra china

Por Greg Waldron 12 de julio de 2024

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) se centra en crear “dilemas” para disuadir a China, mientras continúa trabajando en nuevos aviones de combate, así como en mejoras de los activos existentes.

En una amplia entrevista con el grupo de expertos Mitchell Institute, el comandante del Comando de Combate Aéreo de la USAF, general Kenneth Wilsbach, enfatizó que el programa de Dominio Aéreo de Próxima Generación (NGAD) no es un avión individual, sino una familia de sistemas.



Deptula de Wilsbach

El general Wilsbach ( izquierda ) habla con el decano del Instituto Mitchell, David Deptula.
Fuente: Instituto Mitchell


“Todo el mundo quiere hablar de NGAD como si fuera un avión a reacción”, afirma Wilsbach. “No es un avión a reacción, es una familia de sistemas… Sólo quiero que todo el mundo tenga claro que es una familia de sistemas, y hay muchas cosas que no son de dominio público en las que hemos estado trabajando durante un tiempo, y seguiremos ampliándolas”.

Un elemento que ya es de dominio público es el concepto de Aviones de Combate Colaborativo (CCA). Wilsbach sugiere que podrían producirse miles de ellos como parte de los esfuerzos de la USAF por “crear dilemas” para los adversarios, en particular China.


Nota completa:

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El programa de misiles balísticos intercontinentales Sentinel, plagado de problemas, seguirá adelante a pesar de que su costo casi se duplica

El costo proyectado del programa ICBM Sentinel ha crecido más del 80 por ciento a casi 141 mil millones de dólares y ahora lleva años de retraso.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos sigue adelante con su programa de misiles balísticos intercontinentales Sentinel, que atraviesa dificultades, a pesar de un nuevo presupuesto de casi 141.000 millones de dólares, casi el doble de la estimación original, y ahora con años de retrasos previstos. El Pentágono afirma que ha evaluado que no existen alternativas de menor costo, pero de capacidad similar, al Sentinel, que se espera que sustituya al actual ICBM Minuteman III como uno de los tres pilares de la tríada de disuasión nuclear de Estados Unidos.


El programa de misiles balísticos intercontinentales Sentinel de la Fuerza Aérea casi ha duplicado su costo hasta cerca de 141 mil millones de dólares, pero seguirá adelante.

NORTHROP GRUMMAN
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

¿Puede el JADC2 ayudar a la Fuerza Aérea a construir un nuevo sistema de comando y control nuclear?

16 de julio de 2024 | Por Greg Hadley

Los planes del Pentágono de invertir miles de millones de dólares para mejorar y modernizar el comando, control y comunicaciones nucleares pueden beneficiarse del trabajo que se está realizando ahora para crear un sistema de comando y control conjunto de todos los dominios (JADC2) que vincule sensores con tiradores en cada dominio, dijo un alto general de la Fuerza Aérea el 15 de julio


Gráfico del Departamento de Defensa sobre el comando, control y comunicaciones nucleares
 
Lockheed Martin entrega el primer C-130J-30 Super Hercules con Aerial Spray Mission a la USAF


El 17 de julio de 2024, Lockheed Martin anunció la entrega del primero de 8 aviones tácticos C-130J-30 Super Hercules destinados a la Estación de Reserva Aérea de Youngstown en Ohio. Esta entrega marca la introducción de una nueva misión para el Super Hércules: la fumigación aérea.



La 910.ª Ala de Transporte Aéreo de la Reserva de la Fuerza Aérea es la única unidad que mantiene la capacidad de pulverización aérea de ala fija a gran escala del Departamento de Defensa en los Estados Unidos. Esta misión crítica tiene como objetivo eliminar insectos y plagas portadores de enfermedades, así como dispersar derrames de petróleo en grandes masas de agua. El C-130J Super Hercules, ya conocido por su versatilidad, ahora admite 19 misiones diferentes, incluida esta nueva capacidad de pulverización aérea.

"Lockheed Martin tiene el honor de entregar el Super Hércules más avanzado jamás construido al Ala de Transporte Aéreo 910, aportando tecnología de alta tecnología y respaldando una misión crítica para la Reserva de la Fuerza Aérea", dijo Rod McLean, vicepresidente y director general de Lockheed Martin's Air. Línea Movilidad y Misiones Marítimas. "El C-130J está en constante evolución, como lo demuestra la capacidad de esta decimonovena misión, lo que garantiza que el Super Hercules permanezca listo para el futuro con una versatilidad y un poder de transporte aéreo táctico inigualables".



El Ala de Transporte Aéreo 910, operador del C-130 Hercules desde 1981, ha operado varias versiones del C-130 durante más de 40 años. Esta nueva flota de C-130J garantiza la continuidad de las misiones de transporte aéreo táctico y fumigación aérea de la unidad, al tiempo que ofrece una capacidad mejorada en términos de espacio, velocidad, alcance y versatilidad para las próximas décadas.

"Al dar la bienvenida al primer C-130J a la Estación de Reserva Aérea de Youngstown, marcamos un momento decisivo en la preparación de nuestra misión", dijo la General de División Melissa Coburn, Comandante de la 22.ª Fuerza Aérea. "El C-130J Super Hercules es un símbolo de la fuerza y versatilidad duraderas de nuestra Fuerza Aérea, lo que garantiza que continuaremos satisfaciendo las necesidades de nuestra nación con excelencia".

La Reserva de la Fuerza Aérea opera una flota mixta de C-130J y aviones antiguos. La integración del C-130J Super Hercules mejora la preparación operativa de la flota en cualquier momento dado, ofreciendo un alcance e interoperabilidad sin precedentes.

"Las misiones tácticas de transporte aéreo y fumigación aérea de nuestra ala requieren una estructura de avión capaz, confiable y adaptable. Nuestros C-130H Hercules lo han proporcionado durante décadas. A medida que los retiramos del servicio en Youngstown, esperamos continuar con su trayectoria de éxito con una nueva flota de C-130J Super Hercules", dijo el coronel Mike Maloney, comandante de la 910.ª Ala de Transporte Aéreo.

Siempre innovando, el Super Hercules continúa estableciendo estándares y dando forma al futuro de las misiones de transporte aéreo táctico. La flota mundial de C-130J, operada por 26 países con más de 20 certificaciones de aeronavegabilidad, ha registrado casi 3 millones de horas de vuelo en 545 aviones. Estas diversas experiencias en varios escenarios han mejorado la preparación del C-130J para todas las misiones futuras.

Además, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) desempeña un papel crucial en la gestión de la misión de fumigación aérea, aprovechando sus capacidades únicas para abordar desafíos ambientales y de salud pública específicos. He aquí por qué esta responsabilidad recae en la USAF:

Primero, la USAF posee una capacidad de despliegue rápido y una logística que le permite movilizar recursos aéreos de manera efectiva tanto a nivel nacional como internacional. Esta movilidad es crucial para una intervención rápida en emergencias sanitarias, como epidemias causadas por insectos portadores de enfermedades, o en respuesta a desastres ambientales como derrames de petróleo.

En segundo lugar, la USAF tiene experiencia técnica y operativa en la gestión de sus flotas y la realización de misiones complejas. Esto le otorga una competencia particular en la integración y operación de tecnologías avanzadas necesarias para la fumigación aérea, asegurando una aplicación precisa y efectiva de tratamientos en grandes áreas.

Además, más allá de sus deberes de defensa, la USAF también tiene el mandato de apoyar a las autoridades civiles durante crisis o desastres nacionales. La fumigación aérea entra dentro de esta competencia y sirve como una herramienta esencial para la protección de la salud pública y la salvaguardia del medio ambiente, en consonancia con sus obligaciones de apoyo nacional.

La USAF también invierte en formación e investigación, desarrollando nuevas tecnologías y metodologías. La gestión de misiones de fumigación aérea le permite perfeccionar estas innovaciones, mejorar las tácticas y capacitar al personal en operaciones especializadas esenciales para diversas misiones.

Por último, la USAF colabora frecuentemente con otras agencias federales, como la Agencia de Protección Ambiental para cuestiones ambientales o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para cuestiones de salud. Estas asociaciones aumentan la eficacia de las respuestas gubernamentales y facilitan un intercambio fructífero de recursos y conocimientos.

En resumen, la USAF está perfectamente posicionada para asumir la responsabilidad de la fumigación aérea debido a su capacidad de respuesta rápida, experiencia técnica y compromiso con las misiones de apoyo nacionales, lo que la convierte en un actor indispensable en la gestión de crisis sanitarias y ambientales.


(https://www.armyrecognition.com/new...er-hercules-with-aerial-spray-mission-to-usaf)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La última actualización del bombardero furtivo B-2 ya está aquí

La mejora Spirit Realm 1 proporciona al bombardero furtivo B-2 nuevas capacidades de comunicaciones y armas.

THOMAS NEWDICK - ACTUALIZADO EL 17 DE JULIO DE 2024

Con motivo del 35º aniversario de su primer vuelo, el bombardero furtivo B-2 Spirit de la Fuerza Aérea de Estados Unidos está introduciendo mejoras de capacidad para garantizar que seguirá siendo un elemento clave del brazo aéreo de la tríada de disuasión nuclear de Estados Unidos , además de llevar a cabo misiones de ataque convencionales de largo alcance. Las mejoras aportan una arquitectura de sistemas de misión abierta al B-2, que admite la incorporación de nuevas comunicaciones y armas, que servirán al bombardero furtivo hasta que sea finalmente reemplazado por el B-21 Raider de nueva generación en algún momento a finales de la década de 2020 o principios de la de 2030.



EL B-2 SPIRIT OF CALIFORNIA DESPEGA DURANTE UN EJERCICIO DE BASE, EL 9 DE ABRIL DE 2014, EN LA BASE AÉREA WHITEMAN, MO. LAS CARACTERÍSTICAS DE BAJA OBSERVABILIDAD, O "FURTIVIDAD", DEL B-2 LE OTORGAN LA CAPACIDAD ÚNICA DE PENETRAR LAS DEFENSAS MÁS SOFISTICADAS DEL ENEMIGO Y AMENAZAR A SUS OBJETIVOS MÁS VALIOSOS Y FUERTEMENTE DEFENDIDOS. SR. A. BRYAN CRANE
El B-2 despegando.



Los bombarderos furtivos B-2 asignados al 509th Bomb Wing se desplazan por la pista de aterrizaje de la base aérea Whiteman, en Misuri, el 15 de abril de 2024. El equipo Whiteman realizó un despegue masivo de 12 B-2 para culminar el ejercicio anual Spirit Vigilance. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el aviador de primera clase Hailey Farrell. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el aviador de primera clase Hailey Farrell.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

'Hay cosas más difíciles': AgilePod se une a la detección por fibra óptica en la Base de la Fuerza Aérea Edwards

La Escuela de Pilotos de Pruebas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se asoció con el 586.º Escuadrón de Pruebas de Vuelo de la Base de la Fuerza Aérea Holloman y el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA para probar el nuevo caso de uso del AgilePod utilizando un T-38C.


Un T-38C con un AgilePod acoplado, pilotado por Steven Ross, experto técnico en ciencias de vuelo y piloto de pruebas instructor de la Escuela de Pilotos de Pruebas de la Fuerza Aérea, realiza una prueba de vuelo en los cielos del sur de California. (Foto cortesía)
Pod ágil
Un T-38C con un AgilePod acoplado, pilotado por Steven Ross, experto técnico en ciencias de vuelo y piloto de pruebas instructor de la Escuela de Pilotos de Pruebas de la Fuerza Aérea, realiza una prueba de vuelo en los cielos del sur de California. (Foto cortesía)
 
Arriba