Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

El nuevo misil hipersónico Mako de Lockheed Martin equipará a casi todos los aviones estadounidenses.





El 22 de junio de 2024, Lockheed Martin publicó nuevos detalles sobre el misil hipersónico Mako lanzado desde el aire, que promete ser la primera arma hipersónica del mundo que puede lanzarse desde la bahía de armas interna no solo del F-35 sino también del F-22 Raptor también.
Este nuevo misil, que ya ha sido probado para su transporte externo en casi cualquier avión del arsenal estadounidense, ha sido descrito por funcionarios de Lockheed como un sistema de armas "multimisión" capaz de realizar ataques marítimos, defensa antiaérea y diversas operaciones de ataque a la superficie.



Alex Hollings informó que Lockheed Martin ha confirmado que se ha comprobado con éxito el ajuste del misil Mako para su transporte interno en el F-22 Raptor, así como en los modelos F-35A y C. Las comprobaciones de ajuste físico involucraron un arma sustituta, asegurando la compatibilidad con los compartimientos de armas del F-35C, que comparte el mismo compartimiento de armas que el F-35A y el F-22. Además, el misil ha sido probado para transporte externo en varias plataformas, incluidas el F-35, F-A/18 Super Hornet, EA-18G, F-15E, F-16C y P-8A. También se realizaron verificaciones virtuales de ajuste para el transporte externo en los F-22, F-15C y F-15EX, y el transporte interno en los B-1B, B-52H y B-21.

Lockheed Martin imagina un caso de uso táctico para el misil Mako en el que un caza de quinta generación actúa como observador avanzado, transmitiendo datos del objetivo a un caza de cuarta generación equipado con el Sniper Networked Targeting Pod y misiles Mako para su enfrentamiento. Esta estrategia podría aumentar significativamente la potencia de fuego disponible para los cazas furtivos estadounidenses y al mismo tiempo permitir que las plataformas más antiguas desempeñen un papel vital en operaciones de combate contra objetivos altamente disputados.

Desarrollado originalmente para la Fuerza Aérea de EE. UU. y, a pesar de los avances y el potencial del misil Mako, el Departamento de Defensa aún no se ha comprometido a financiar más su desarrollo o producción. Sin embargo, la Marina de los EE. UU. lo ha incluido en la canasta de Otras Autoridades de Transacciones (OTA), lo que permite una posible asignación de fondos cuando esté disponible. Este nuevo misil, en desarrollo desde hace siete años, ha sido descrito por los funcionarios de Lockheed como un sistema de armas "multimisión" capaz de realizar ataques marítimos, defensa antiaérea y diversas operaciones de ataque a la superficie.



El misil Mako fue desarrollado bajo el programa Stand-In Attack Weapon (SiAW) de la Fuerza Aérea, y Lockheed Martin recibió aproximadamente 35 millones de dólares en contratos de desarrollo. El objetivo era desplegar un arma capaz de contrarrestar los activos anti-acceso/denegación de área (A2/AD) de China en el Pacífico, lo que requiere un arma que sea a la vez rápida y poderosa. Tradicionalmente, los misiles hipersónicos han sido demasiado grandes para caber dentro de los compartimentos de armas internos de los cazas furtivos debido a sus grandes motores de cohetes y depósitos de combustible.

Sin embargo, la capacidad del misil Mako para ser lanzado desde aviones de combate furtivos como el F-22 y el F-35 aumenta significativamente los posibles vectores de ataque, complicando las cosas para las defensas aéreas. Las capacidades de alta velocidad del misil Mako permiten que los aviones furtivos vuelen hacia delante, localicen un objetivo y transmitan los datos del objetivo a los cazas de cuarta generación armados con Mako para su combate.

Lockheed Martin ha confirmado que el misil Mako ya ha sido verificado para su transporte externo en el F/A-18 Super Hornet, EA-18G Growler, F-15E Strike Eagle, F-16C Fighting Falcon y P-8A Poseidon. De hecho, esta arma está diseñada para ser transportada por casi cualquier avión del arsenal estadounidense con asas estándar de 30 pulgadas (76 centímetros). Esta compatibilidad significa que el misil Mako podría convertirse en una nueva e importante arma de largo alcance en el arsenal de misiles de EE. UU., junto con el misil aire-aire AIM-174B recientemente revelado.

Al igual que el Tomahawk, el misil Mako podría aumentar la potencia de fuego disponible para varias ramas militares estadounidenses, incluidas la Fuerza Aérea, el Ejército y la Marina de los Estados Unidos. El misil Mako está diseñado para ser transportado externamente en casi cualquier avión del arsenal estadounidense y puede dispararse desde los tubos de lanzamiento verticales de los buques de guerra de la Armada si están equipados con un propulsor, similar al AGM-158C LRASM. Esto permite una posible integración en múltiples ramas, dependiendo de futuras decisiones de financiación y producción.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La incertidumbre sobre el próximo caza de dominio aéreo está relacionada con los problemas del misil balístico intercontinental Sentinel​

El avión de combate NGAD podría evolucionar hasta convertirse en una plataforma totalmente no tripulada en medio de la necesidad de reducir costos para pagar programas de mayor prioridad.


El creciente costo del programa de misiles balísticos intercontinentales Sentinel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos es uno de los factores que impulsan la incertidumbre sobre el futuro de su proyecto de aviones de combate de sexta generación, que podrían evolucionar hasta convertirse en una plataforma totalmente no tripulada.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La USAF desplaza cazas para crear un 'superescuadrón' de F-16 cerca de Corea del Norte​


23 de julio de 2024 | Por Unshin Lee Harpley

La Fuerza Aérea de Estados Unidos está trasladando nueve cazas F-16 adicionales a su base más cercana a la Zona Desmilitarizada que divide a Corea del Norte y Corea del Sur, creando el llamado “ Superescuadrón ”.


Un F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de EE. UU. aterriza en la Base Aérea de Osan, República de Corea, el 9 de julio de 2024. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el aviador de primera clase Chase Verzaal
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Nueva estrategia: Estados Unidos mantendrá una “vigilancia atenta” sobre la cooperación entre China y Rusia en el Ártico

22 de julio de 2024 | Por Greg Hadley

En su Estrategia Ártica actualizada publicada el 22 de julio, el Pentágono dice que adoptará un enfoque de “monitoreo y respuesta” en la región, ya que los funcionarios advirtieron que una mayor cooperación entre China y Rusia y los efectos del cambio climático presentan desafíos crecientes en el área


Un F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de los EE. UU., asignado al 354th Fighter Wing, Base de la Fuerza Aérea Eielson, Alaska, vuela sobre el complejo de tiro conjunto Pacífico-Alaska, durante RED FLAG-Alaska 24-1, el 26 de abril de 2024. RED FLAG-Alaska brinda oportunidades únicas para integrar varias fuerzas en entrenamiento conjunto, de coalición y multilateral desde bases de operaciones avanzadas simuladas. (Fotografía de la Fuerza Aérea de los EE. UU. por la aviadora principal Julia Lebens)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La CSAF quiere que los aviadores se informen sobre la guerra con drones, George Marshall y más

16 de julio de 2024 | Por Greg Hadley

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general David W. Allvin, quiere que los aviadores estudien la guerra con drones en la invasión rusa de Ucrania, citando su "impacto transformador" en la guerra moderna, como parte de la última entrega de su Biblioteca de Liderazgo.



Ucrania - 15 de febrero de 2024 - Un militar de un pelotón de reconocimiento aéreo de la 108.ª Brigada Independiente de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania, que defiende a Ucrania contra el agresor ruso en el eje de Zaporizhia, prepara un UAV Leleka-100 para el lanzamiento, Ucrania. Foto de Dmytro Smolienko/Ukrinform/ABACAPRESS.COM
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La USAF debería estudiar el futuro modelo chino de caza multitripulación F-15EX

La cabina trasera actualmente vacía del F-15EX necesita ser aprovechada para agregar un nuevo tipo de segundo tripulante: un Oficial Comandante de Misión Aérea.

MAYOR JOSHUA “SOUP” CAMPBELL
- PUBLICADO EL 25 DE JULIO DE 2024

En medio de cambios estratégicos en su postura de fuerza , la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) enfrenta decisiones cruciales sobre el despliegue de su flota de cazas de próxima generación. Con planes de retirar los viejos F-15C/D Eagles y reducir las operaciones del F-15E Strike Eagle , la USAF está preparada para integrar un número limitado de F-15EX Eagle II en la flota. Sin embargo, si bien el F-15EX cuenta con avances como una evolución de la familia de cazas F-15E Strike Eagle, las estrategias actuales pasan por alto el potencial de la cabina trasera de la aeronave.



F-15EX y J16, ambos biplazas, pero uno utiliza al segundo tripulante en una capacidad diferente al rol tradicional de oficial del sistema de armas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Jefe de la Fuerza Aérea insinúa existencia de aviones espía clandestinos​

La declaración del Secretario Frank Kendall sugiere nuevamente que la Fuerza Aérea tiene capacidades avanzadas de reconocimiento aéreo esperando ser implementadas.


La Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene previsto retirar sus restantes drones RQ-4 Global Hawk de gran altitud y larga autonomía para finales del ejercicio fiscal 2027. El servicio afirma que ha quedado claro que los RQ-4 serían demasiado vulnerables en cualquier conflicto futuro contra un adversario similar o casi similar, pero no está claro qué aeronaves (u otros activos) podrían llenar el vacío de capacidad resultante. Esto no hace más que aumentar la evidencia de que un dron espía sigiloso, de alto secreto y de alto vuelo, comúnmente conocido como RQ-180, o variantes o derivados del mismo, está a punto de entrar en servicio, si es que no se está empleando ya operativamente en algún nivel.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Estrategia y política: replanteamiento del dominio aéreo de próxima generación


Por John A. Tirpak - 26 de julio de 2024

En los últimos años, la Fuerza Aérea apostó 20.000 millones de dólares en la “familia de sistemas” de dominio aéreo de próxima generación ( NGAD ) para asegurar el control del aire en un conflicto futuro, una misión central cada vez más cuestionada por los cazas de quinta generación y las defensas aéreas terrestres chinas.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El misil balístico intercontinental Sentinel sobrevive a la revisión del Pentágono mientras sus costos aumentan un 81%


Por John A. Tirpak

El sobrecosto del misil balístico intercontinental LGM-35A Sentinel de la Fuerza Aérea es más del doble de lo que se anticipó a principios de este año (81 por ciento comparado con 37 por ciento), pero el jefe de adquisiciones y mantenimiento del Pentágono, William LaPlante, ha certificado que el programa debe continuar, anunció el Departamento de Defensa el 8 de julio.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La clave del programa de misiles de crucero "baratos" es la reestructuración de la base industrial de EE.UU.​

La USAF está mirando más allá de los fabricantes de municiones tradicionales para reforzar sus existencias y ayudar a mantener el flujo de suministros, especialmente en un combate de alto nivel.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Airbus prepara un MRTT modernizado mientras EE.UU. estudia recapitalizar sus aviones cisterna

Robert Wall Brian Everstine 29 de julio de 2024

Airbus se está preparando para lanzar una importante actualización de su avión de reabastecimiento militar de fuselaje ancho A330 que le daría una potencia de fuego más competitiva para una posible nueva ronda en la guerra de aviones cisterna de Estados Unidos.


reabastecimiento de combustible de un buque cisterna

Airbus pretende aprovechar su éxito en la venta del avión cisterna basado en el A330 a Australia y otros países con una nueva versión que utiliza el fuselaje del A330neo.
Crédito: Fuerza Aérea de EE. UU.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Fuerza Aérea de EE. UU. adjudica contratos de autonomía a CCA

Por Brian Everstine - 29 de julio de 2024

DAYTON, Ohio—La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha adjudicado contratos a cinco empresas para desarrollar el software de autonomía que se utilizará para volar su primer incremento de aviones de combate colaborativo (CCA), ya que espera llevar ambos vehículos aéreos contratistas a la producción.


Representación de Anduril del avión CCA

Representación de Anduril de su avión Fury, que participa en el programa de aviones de combate colaborativos de la Fuerza Aérea.
Crédito: Anduril
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El coronel encargado de probar el futuro del dominio aéreo habla con franqueza sobre el progreso y los desafíos​

Hablamos en profundidad con el comandante del Ala 53 sobre cómo su equipo está compitiendo para convertir en realidad los conceptos futuros de guerra aérea, incluidos los aviones de combate colaborativos.


Aviones de la USAF volando en formación
 
Arriba