Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

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El Secretario de la Fuerza Aérea está “absolutamente seguro” de que el caza tripulado de sexta generación seguirá adelante (actualizado)​

El secretario Kendall ha tomado medidas para disipar los temores sobre el futuro del avión de combate de sexta generación del servicio mientras el programa hace una breve pausa.


El secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, ha arrojado algo más de luz sobre el estado del nuevo avión de combate furtivo de sexta generación que se está desarrollando como parte del programa Next Generation Air Dominance (NGAD). Estamos haciendo una pausa, dijo Kendall esta mañana, antes de reiterar que, si bien el caza que está en el corazón de la iniciativa NGAD tendrá un piloto humano para empezar, también podría desarrollarse una versión tripulada opcional.
 

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Un piloto de la ANG de Missouri se convierte en el primer piloto de la Fuerza Aérea en superar las 2000 horas de vuelo en el B-2

En junio de 2024, el teniente coronel Justin Meyer se convirtió en el primer piloto de la Fuerza Aérea en superar las 2.000 horas de vuelo en el bombardero furtivo B-2 Spirit.


El teniente coronel Justin Meyer, comandante del 110.º Escuadrón de Bombarderos, posa para una fotografía antes del despegue en la base aérea Whiteman, Missouri, el 6 de junio de 2024. Durante su vuelo, Meyer se convirtió en el primer piloto de la Fuerza Aérea en superar las 2000 horas de vuelo en el bombardero furtivo B-2 Spirit. (Fotografía de la Guardia Nacional Aérea de EE. UU. por el sargento mayor John E. Hillier)
B-2 2.000 horas
 

Primer MH-139A Grey Wolf de producción para la USAF​



Boeing ha entregado el primer avión de producción MH-139A Grey Wolf a las Fuerzas Aéreas estadounidenses. Esta aeronave, que forma parte de un pedido de Producción Inicial de Baja Tasa en 2023 para 13 helicópteros, estará estacionada en la Base de la Fuerza Aérea de Malmstrom, Montana.

«Esta aeronave apoyará directamente los esfuerzos de modernización en curso de las Fuerzas Aéreas de EE.UU.», dijo Azeem Khan, director ejecutivo del MH-139 y director del programa. «La entrega de este activo para la flota MH-139A es fundamental para el futuro de la seguridad nacional, ya que el Grey Wolf desempeñará un papel crucial en la tríada nuclear estadounidense durante las próximas décadas».

En 2024, las Fuerzas Aéreas estadounidenses adjudicaron otros siete MH-139A a Boeing. Con seis aviones de Investigación, Desarrollo, Prueba y Evaluación ya entregados, Boeing tiene actualmente 26 aviones bajo contrato.

Con un aumento del 50% en velocidad y alcance y un incremento de 5.000 libras en el peso bruto máximo en comparación con su predecesor, el MH-139A puede ejecutar múltiples misiones. Combinado con unos costes operativos más bajos, una mayor fiabilidad y una mejor capacidad de mantenimiento, el avión proporciona una capacidad mejorada y una mayor flexibilidad a las Fuerzas Aéreas de EE.UU.

El equipo del MH-139A está formado por Boeing como contratista principal y Leonardo como fabricante de equipos originales. Leonardo produce el helicóptero de base en su planta del noreste de Filadelfia, mientras que Boeing es responsable de la adquisición e instalación del equipo militar y del apoyo posterior a la entrega de la aeronave.


 

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Estados Unidos despliega aviones F-22 en Oriente Medio mientras Irán busca vengarse de Israel​


Un F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE. UU. sale del KC-135 Stratotanker asignado al 912.º Escuadrón Expedicionario de Reabastecimiento Aéreo sobre el área de responsabilidad del Comando Central de EE. UU., el 15 de junio de 2023. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por la sargento de personal Emily Farnsworth
 

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Los F-16 se unen a los microjets JSX-2 para replicar complejos ataques con misiles de crucero y drones​

Los ataques con oleadas de misiles de crucero y drones son cada vez más comunes y presentan grandes complicaciones para los defensores.


Aviones de combate F-16 Viper de la Guardia Nacional Aérea simulando ser misiles de crucero enemigos junto con pequeños microjets JSX-2 que imitan misiles de crucero y drones replicaron escenarios de amenazas complejos durante un reciente ejercicio a gran escala.




Pequeños aviones camuflados en misiles de crucero aparecen en un ejercicio de poder aéreo de Michigan​

Los diminutos y ágiles microjets están desempeñando un papel importante a la hora de imitar las amenazas de los misiles de crucero y los drones, incluidos aquellos a nivel nacional.


Los diminutos microjets JSX-2 capaces de actuar como sustitutos de drones y misiles de crucero están apoyando el ejercicio Northern Strike 24-2.
 

Los F-16 se unen a los microjets JSX-2 para replicar complejos ataques con misiles de crucero y drones​

Los ataques con oleadas de misiles de crucero y drones son cada vez más comunes y presentan grandes complicaciones para los defensores.


Aviones de combate F-16 Viper de la Guardia Nacional Aérea simulando ser misiles de crucero enemigos junto con pequeños microjets JSX-2 que imitan misiles de crucero y drones replicaron escenarios de amenazas complejos durante un reciente ejercicio a gran escala.




Pequeños aviones camuflados en misiles de crucero aparecen en un ejercicio de poder aéreo de Michigan​

Los diminutos y ágiles microjets están desempeñando un papel importante a la hora de imitar las amenazas de los misiles de crucero y los drones, incluidos aquellos a nivel nacional.


Los diminutos microjets JSX-2 capaces de actuar como sustitutos de drones y misiles de crucero están apoyando el ejercicio Northern Strike 24-2.
estarán entrenando tácticas de derribo de misiles crucero con cazas??

supongo que la experiencia en Ucrania está pegando .
 
La Fuerza Aérea de EE. UU. recibe el eVTOL Midnight de Archer




La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha recibido un Archer Midnight eVTOL para realizar pruebas de vuelo. Según Archer, el Midnight eVTOL tiene un alcance máximo de 160 kilómetros y está enfocado a realizar vuelos rápidos consecutivos de 32 a 80 kilómetros. Sin embargo, con una carga útil de 450 kilos y un vuelo silencioso a velocidades de hasta 240 kilómetros por hora, ofrece a los operadores militares capacidades únicas.

La entrega se produce después de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos aceptara la evaluación de aeronavegabilidad militar de Midnight, una aprobación fundamental que confirma la preparación de Midnight para las pruebas de vuelo de AFWERX.


AFWERX en busca de “capacidades disruptivas en el aire y el espacio”


AFWERX realizará pruebas de la aeronave dirigidas por el gobierno para la Fuerza Aérea de los EE. UU. y validará conceptos de misión específicos para el ámbito militar y operativo. Pero, ¿qué es AFWERX?

AFWERX se describe a sí misma como “el brazo de innovación del Departamento de la Fuerza Aérea” con una visión clara de “forjar un ecosistema de innovación que ofrezca capacidades disruptivas en el aire y el espacio”. Claramente, eVTOL promete ser disruptivo.



Para los operadores de defensa, un eVTOL puede introducir con precisión fuerzas de operaciones especiales en zonas de guerra, como controladores de combate con habilidades especiales de guerra. Se puede observar su misión a continuación, entendiendo que si esas fuerzas pudieran ingresar sin hacer ruido, eso reduciría el riesgo:


Además, el eVTOL puede utilizarse como transporte de corto alcance hacia y desde hospitales, lo que reduce el riesgo de que el transporte médico sea atacado por drones o minas. Esta función fue puesta a prueba recientemente por personal de la Fuerza Aérea de los EE. UU. junto con el equipo de pruebas de vuelo de Archer, entre otros. Para resaltar el riesgo que corre el personal médico en las zonas de guerra actuales, una médica ucraniana que se encontraba en su vehículo de evacuación murió a causa de un dron ruso con vista en primera persona (FPV):



Por último, durante las recientes pruebas conjuntas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y Archer se probaron otras dos funciones. En primer lugar, se utilizó Midnight para el transporte de carga: con una carga útil de 450 kilos y una autonomía decente antes de que sea necesario reemplazar o cargar las baterías, podría reemplazar a los helicópteros. En segundo lugar, también se probaron vuelos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. El vuelo silencioso del eVTOL Midnight puede ayudar en esas misiones.

 

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Surge el concepto de un "caza ligero" durante el discurso del jefe de la Fuerza Aérea de EE. UU. en la Royal Aeronautical Society en medio del futuro incierto de la NGAD

Allvin presentó lo que la RAeS llamó un "concepto nocional de caza ligero" al tiempo que pidió un cambio en el desarrollo de aeronaves de próxima generación de la filosofía "construido para durar" a "construido para adaptarse".


Captura de pantalla de la presentación del jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EE. UU., general David Allvin, durante su charla en la Conferencia de Jefes del Aire y el Espacio de la RAeS Global el 17 de julio de 2024 en Londres, donde se muestra el concepto teórico del caza ligero. (Crédito de la imagen: Fuerza Aérea de EE. UU. a través de la Asociación de Poder Aéreo y Espacial)
Caza ligero de próxima generación

 
¿Cuántos aviones de combate produce Estados Unidos anualmente?



Estados Unidos es uno de los dos principales productores de aviones de combate (el otro es China, que produce una cantidad similar). En la actualidad, Estados Unidos produce cuatro tipos de aviones de combate: el F-16 Fighting Falcon, el F-15EX Strike Eagle II, el F/A-18 Super Hornet (y Growler) y el F-35 Lightning II. Muchos de estos aviones se producen para la exportación (el F-16 solo se produce para la exportación). Se espera que dos de las líneas de producción de aviones de combate finalicen en los próximos años, dejando solo el F-35 en producción para el ejército estadounidense.

F-16 Fighting Falcon (solo exportación)

Lockheed Martin mantiene abierta su línea de aviones F-16 Fighting Falcon sólo para exportación (la Fuerza Aérea de Estados Unidos ya no adquiere el F-16). Actualmente, el F-16 tiene pedidos pendientes de alrededor de 124 aviones (probablemente sin contar un nuevo pedido turco de 40 aviones), y se estima que las fuerzas aéreas extranjeras de todo el mundo podrían encargar otros 300 F-16. El F-16 ha sido uno de los aviones de combate modernos de mayor éxito y es el avión de combate más común en el mundo en la actualidad.



US fighter jets:Annual production:Note
F-16 Block 70/72:36 (planned 2024)Export only; planned to ramp up to 48 in 2025
F-15EX Strike Eagle II:36 (approx.)107 ordered for US Air Force + foreign orders
F-22 Raptor:0out of production
F/A-18 / Growler:24 (approx.)final order placed, ramping down to 18 per year, product line to close in 2027
F-35 Lightning II:150 (approx.)All variants, includes those for export
Total:246 (approx.)

El F-16 ha evolucionado considerablemente a lo largo de su larga vida, siendo la variante más moderna el Block 70/72 (que supera por mucho a los F-16 originales producidos en la década de 1980). Mientras que algunas fuerzas aéreas están retirando sus flotas de F-16 (como Dinamarca, los Países Bajos y Noruega), otras (como Bulgaria y Eslovaquia) están ahora actualizándose para utilizarlos. Algunas fuerzas aéreas (por ejemplo, Rumania, Ucrania y Argentina) incluso están actualizándose para utilizar F-16 de segunda mano.


F-15EX Strike Eagle y F/A-18 Super Hornet: el final del camino

El F-22 Raptor debía reemplazar al F-15 Eagle, pero el F-22 fue cancelado antes de tiempo, lo que obligó a la Fuerza Aérea a depender del F-15. La última (y última) variante del F-15 es el F-15EX Strike Eagle II. Es posible que la Fuerza Aérea haya realizado su pedido final de los aviones (una cantidad que se incrementó con el presupuesto del año fiscal 2025; anteriormente, la cantidad estaba limitada a 98 aviones).

Los primeros F-15EX están entrando en servicio y están reemplazando a los antiguos F-15C/D. De los 104 pedidos, 7 han sido entregados (además de otros 50 F-15IA pedidos por la Fuerza Aérea de Israel). Según la revista Air & Space Forces, la producción del F-15 podría terminar después de que se completen estos pedidos.



Países por producción:Cantidad:Nota:
United States:246 (aprox.)F-16, F-15, F/A-18, F-35
China:240+J-10, J-16, J-20 (plus J-11s and J-15s)
Russia:28-49Su-30, Su-35, Su-34, Su-57 (estimated for 2023)
France:20Dassault Rafale (planned ramp up to 3 per month)
United Kingdom:10Eurofighter Typhoon (jointly produced with Germany and Italy)


La Armada ha realizado su pedido final de 17 Super Hornets adicionales del F/A-18 en marzo de 2024. Boeing había dicho anteriormente que podría cerrar la línea de producción en 2025, pero este pedido mantendrá la producción en marcha hasta 2027. Después de eso, se espera que Boeing traslade su fuerza laboral a otros programas, como el caza F-15EX, el entrenador T-7A y el avión no tripulado de reabastecimiento MQ-25. También se espera que Boeing reduzca la producción de los 2 al mes actuales a 1,5 al mes.



El F-35 Lightning II, el pilar: 150 aviones anualmente



El F-35 Lightning II es el principal avión que se fabrica actualmente en Estados Unidos. En cierto modo, se trata de tres aviones diferentes, ya que sus tres variantes (el F-35A, el F-35B y el F-35C) son significativamente diferentes. El F-35A es la variante terrestre de la Fuerza Aérea, el F-35B es la variante de despegue corto y aterrizaje vertical para buques de asalto anfibio y pequeños portaaviones extranjeros, y el F-35C es adquirido principalmente por la Marina para superportaaviones.

El F-35 recibió recientemente autorización para su producción a pleno rendimiento, y se está produciendo a un ritmo de unos 150 aviones (de todas las variantes) al año. Se espera que Lockheed produzca 156 aviones F-35 al año en el futuro (aunque muchos de ellos se destinarán a la exportación). Lockheed ya ha entregado más de 1.000 aviones F-35 de quinta generación (lo que significa que hay más F-35 que todos los demás cazas de quinta generación combinados).

B-21 Raider, escasa producción, pero no es un caza



Cabe destacar que el bombardero furtivo Northrop Grumman B-21 Raider se encuentra actualmente en producción a pequeña escala (pero no se lo contabiliza porque no es un caza). Se están construyendo o desarrollando muchos drones avanzados como el Reaper y los drones de apoyo leal. Además, la Fuerza Aérea está trabajando en el desarrollo de su caza NGAD de sexta generación y la Armada está trabajando en su caza F/A-XX. El F-35 puede ser el último avión de combate tripulado producido en serie construido por los EE. UU., ya que se espera que los futuros cazas tripulados se adquieran en cantidades relativamente bajas y que los drones asuman cada vez más el papel de un avión de combate.



(https://simpleflying.com/how-many-fighter-jets-usa-produce-annually/)
 

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La Fuerza Aérea de EE. UU. recibe el taxi aéreo eléctrico VTOL 'Midnight' como parte del programa Agility Prime

El programa Agility Prime tiene como objetivo probar y desarrollar vehículos VTOL eléctricos para "permitir una logística distribuida resiliente y una movilidad sostenida".



Vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical Agility Prime
 

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Una start-up financiada por Silicon Valley prueba en vuelo un nuevo concepto de misil de crucero "barato"​

La necesidad de contar con municiones de larga distancia más baratas y que puedan producirse rápidamente a gran escala ha impulsado una creciente industria de armas no tradicionales.


 

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Northrop finaliza la ronda de pruebas de vuelo de un nuevo sensor que puede realizar funciones de radar, comunicaciones y guerra electrónica

20 de agosto de 2024 | Por John A. Tirpak

Northrop Grumman ha completado “docenas” de pruebas de vuelo en una “campaña de primer vuelo” con su nuevo sensor integrado reconfigurable multifunción escaneado electrónicamente, que quiere utilizar en múltiples plataformas para incluir drones de aeronaves de combate colaborativo y potencialmente el caza de dominio aéreo de próxima generación, dijo la compañía el 20 de agosto.



Sensor integrado reconfigurable multifunción escaneado electrónicamente de Northrop Grumman durante pruebas en una cámara anecoica.
 

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Allvin: “Construido para adaptarse” es el nuevo modelo para los programas de la Fuerza Aérea​

21 de agosto de 2024 | Por Chris Gordon

La Fuerza Aérea se ha comprometido con importantes programas durante los últimos años: el bombardero furtivo B-21 Raider , el misil balístico intercontinental Sentinel y el caza Next-Generation Air Dominance ( NGAD ) y el avión de combate colaborativo asociado.

 

Emergencia terrestre con F-16 envía a 13 miembros del personal de la Base de la Fuerza Aérea en Luke al hospital​


24/08/2024



Trece militares de la Base de la Fuerza Aérea Luke en Arizona hicieron una breve visita a un hospital cercano el 20 de agosto debido a la preocupación de que la unidad de energía de emergencia (EPU) del avión de combate F-16 en el que estaban trabajando se hubiera activado accidentalmente.

Según un comunicado de la base, la unidad de energía de emergencia (EPU) no se activó y los 13 soldados fueron evaluados y liberados.
Si la EPU se hubiera activado, habría sido motivo de gran preocupación: la unidad de potencia del F-16 funciona con hidracina, un compuesto químico "corrosivo, tóxico y altamente inflamable" que también es altamente cancerígeno, según el Departamento de Defensa y Fuerza Aérea.




La fuerza estaba realizando controles de mantenimiento de rutina en un F-16 alrededor de las 4:40 p.m. cuando declararon una emergencia terrestre debido a la preocupación de que la EPU del avión se hubiera activado, según el comunicado de la base.

La EPU proporciona energía de emergencia a los controles de vuelo del F-16, lo que permite a los pilotos aterrizar el avión de forma segura si otros sistemas fallan durante el vuelo. La EPU y el tanque de combustible de hidracina están ubicados en la parte trasera de la cabina, aislando relativamente a los pilotos del sistema, pero el mantenimiento en tierra requiere amplias medidas de seguridad.



“Si lo tocas, se absorbe muy rápidamente y es altamente cancerígeno”, dijo el sargento Christopher Glover del 49.º Escuadrón de Mantenimiento de Componentes de la Base de la Fuerza Aérea Holloman, Nuevo México, en un comunicado de prensa de 2023 sobre nuestro equipo de protección, como guantes y botas, un traje completo, máscara FireHawk y cilindro de aire.

Los equipos de emergencia determinaron que no hubo activación de EPU en Luke, pero 10 miembros del servicio fueron trasladados a un hospital local como medida de precaución, explicó la base. La emergencia en el terreno terminó alrededor de las 5:22 p.m. después de que los socorristas determinaran que no hubo liberación de hidracina, a pesar de las especulaciones en las redes sociales en sentido contrario.

Pero apenas cuatro horas después, alrededor de las 9:45 p.m., el personal de la base declaró una segunda emergencia terrestre, nuevamente preocupado de que la EPU del mismo F-16 pudiera haberse activado. Esta vez, tres soldados fueron trasladados a un hospital local por precaución. También fueron evaluados y puestos en libertad. El equipo de respuesta nuevamente determinó que no hubo liberación de hidracina y la emergencia terminó alrededor de las 10:30 p.m.
"El avión no volverá a estar en servicio hasta que se realicen pruebas adicionales"
, dijo la base en su comunicado.

La Base de la Fuerza Aérea Luke es una base de entrenamiento donde miles de pilotos de la Fuerza Aérea aprenden a volar los aviones de combate F-16 y F-35. El 56º Grupo de Operaciones, que lleva a cabo la misión de entrenamiento de cazas, es el grupo de cazas más grande de la Fuerza Aérea, según el sitio web de la base.

FUENTE : Revista de las Fuerzas Aéreas y Espaciales


 

Entrega del primer avión EA-37 Compass Call de la USAF




La primera llamada de brúbación EA-37B (19-5591) fue entregada al 55o Grupo de Combate Electrónico en la Base Aérea Davis-Monthan en Arizona.

La nueva plataforma de guerra electrónica EA-37B se utilizará para interrumpir las comunicaciones de mando y control enemigos y suprimir las redes de defensa aérea enemigas.
También se utilizará para atacar amenazas de radar de alerta temprana y adquisición enemiga, así como para llevar a cabo operaciones de contrainformación.
El nuevo avión de guerra electrónica tendrá la capacidad de operar a gran altura con mayores velocidades y realizar misiones de larga distancia. También podrá realizar misiones en condiciones de denegación de acceso y en guerras irregulares.

El avión proporcionará capacidades modernas de procesamiento digital de señales, que serán útiles durante misiones avanzadas.
Los primeros cinco aviones EA-37B estarán equipados con la configuración de Compass Call Baseline 3, mientras que los cinco aviones siguientes recibirán el paquete Base 4.
El paquete Base de referencia 3 ofrece más capacidades de guerra electrónica en comparación con el paquete instalado en el avión EC-130H Compass Call.

La base 4, que aporta más mejoras en la base de referencia 3, introducirá una arquitectura de sistema abierto con la ayuda de la tecnología SABER.
La arquitectura del sistema abierto proporcionará flexibilidad para integrar las últimas tecnologías mediante actualizaciones de software y mejoras de sistemas en el futuro a fin de hacer frente a las amenazas emergentes.





 
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