Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Grulla

Colaborador
Colaborador

FOTOS: Bombarderos B-2 vuelan con australianos y aterrizan en Diego García​




Un E-7A Wedgetail de la Real Fuerza Aérea Australiana, dos aviones EA-18G Growler y dos aviones F-35A Lightning II vuelan en formación con dos bombarderos B-2 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y dos aviones de combate F-22 Raptor. *** Título local *** Una Fuerza de Tareas de Bombardeo compuesta por bombarderos furtivos B-2 Spirit de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, aviadores y equipo del 509.º Ala de Bombardeo y el 131.º Ala de Bombardeo, está operando desde la Base Amberley de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) en Queensland. Este despliegue brinda una oportunidad para que Australia y los Estados Unidos profundicen la integración aire-aire como parte de la Cooperación Aérea Mejorada. La RAAF y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos tienen una larga historia compartida de vínculos militares y entrenan juntos regularmente para mejorar la interoperabilidad.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Fuerza Aérea “comienza desde el principio” con la revisión de los requisitos del caza de sexta generación NGAD​

Hay cada vez más indicios de que se avecinan grandes cambios en los planes de los aviones de combate NGAD de la USAF, o de que el programa podría ser reemplazado por completo.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos está reexaminando la esencia misma de sus requisitos para un nuevo avión de combate furtivo de sexta generación como parte de su revisión en curso de ese elemento de la iniciativa más amplia Next Generation Air Dominance (NGAD) . El servicio también dice que la reevaluación toca cuestiones más amplias sobre la combinación completa de capacidades que espera utilizar para lograr la superioridad aérea en el futuro.


La Fuerza Aérea de Estados Unidos está reexaminando la esencia misma de sus requisitos para un nuevo avión de combate furtivo de sexta generación como parte de su revisión en curso de ese elemento de la iniciativa más amplia de Dominio Aéreo de Próxima Generación (NGAD).





La USAF reconsidera si necesita un caza tripulado de sexta generación para la superioridad aérea

4 de septiembre de 2024 | Por Greg Hadley

La Fuerza Aérea está reconsiderando cómo logra la superioridad aérea y si necesita un caza tripulado de sexta generación para lograrlo, dijo el jefe de adquisiciones, Andrew P. Hunter.

El secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, dijo en julio que la Fuerza Aérea haría una “pausa” en su programa de cazas Next-Generation Air Dominance, en lugar de comprometerse con el programa como estaba previsto. Pero en medio de la creciente especulación sobre el futuro del programa, expresó su confianza en que “seguiremos fabricando un avión tripulado de sexta generación”.


Concepto artístico de Boeing de un caza Next-Generation Air Dominance (NGAD). Mike Tsukamoto/personal; Boeing
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

7.500 horas: el piloto de A-10 que más tiempo ha volado se retira tras 37 años de carrera

5 de septiembre de 2024 | Por David Roza

El mes pasado finalizó una era cuando el piloto del A-10 con más tiempo de vuelo de la historia, el teniente coronel John “Karl” Marks, se retiró después de una carrera de 37 años y 7.500 horas detrás del mando del Thunderbolt II, conocido cariñosamente como Warthog.


El teniente coronel John Marks se encuentra en la cabina de un avión de ataque A-10 Thunderbolt II y levanta los puños en señal de victoria después de su vuelo "finish" el 23 de agosto de 2024 en la base aérea Whiteman, Missouri. Marks se retiró después de 37 años con más de 7500 horas en el A-10. (Fotografía de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el Sr. Bob Jennings)
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Los A-10, F-2, F-16 y EA-18G de las Fuerzas Aéreas de Australia, EE.UU., Grecia y Japón se dan cita en la India como parte de la Fase II del Ejercicio Tarang Shakti 24​

Por
Redacción
-
8 septiembre, 2024



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Fuerza Aérea podría descartar el reemplazo del KC-135 si puede acelerar el avión cisterna de próxima generación

16 de septiembre de 2024 | Por Rachel S. Cohen

NATIONAL HARBOR, Maryland — El principal funcionario de adquisiciones de la Fuerza Aérea dijo el 16 de septiembre que los planes de larga data para reemplazar el avión de reabastecimiento de combustible KC-135 Stratotanker con un avión de estructura similar dependen del progreso de la búsqueda del servicio de un avión cisterna más futurista.

Eso podría dejar a la Fuerza Aérea con una gran cantidad de aviones cisterna de varias décadas de antigüedad mientras espera un modelo de próxima generación equipado para operar en una posible guerra con otros ejércitos avanzados como Rusia o China.



Un avión cisterna KC-135 Stratotanker asignado al 350.º Escuadrón Expedicionario de Reabastecimiento Aéreo se prepara para estacionarse en un lugar no revelado dentro del área de responsabilidad del Comando Central de los EE. UU., el 5 de agosto de 2024. Estados Unidos mantiene una fuerza de combate sumamente ágil, que aprovecha el entrenamiento y las plataformas más avanzados para dominar el panorama de la guerra en pos de la seguridad y la estabilidad a largo plazo de la región. (Foto de la Fuerza Aérea de los EE. UU.)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Whiteman, elegida en lugar de Dyess, como segunda base operativa para el B-21

12 de septiembre de 2024 | Por John A. Tirpak

La Base de la Fuerza Aérea Whiteman, Mo., actualmente la única base de bombarderos B-2 Spirit de la Fuerza Aérea, ha sido designada como la segunda base de operaciones principal planificada para el nuevo B-21 Raider , confirmó el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea.


El B-21 Raider continúa realizando pruebas de vuelo en 2024 en la Base Aérea Edwards, California, USAF
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los planes para el futuro avión cisterna furtivo están vinculados al destino del caza de sexta generación NGAD

Las capacidades de reabastecimiento aéreo de próxima generación también están influyendo en los planes de la USAF para un segundo lote de drones de aeronaves de combate colaborativo.


Una representación de un supuesto avión furtivo de combate tripulado de sexta generación reabasteciendo combustible en pleno vuelo. Lockheed Martin
Los requisitos, aún en evolución, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para un sistema de sistemas de reabastecimiento aéreo de próxima generación tendrán un impacto directo en la reevaluación de los planes del servicio para un nuevo caza furtivo de sexta generación. La iniciativa del Sistema de Reabastecimiento Aéreo de Próxima Generación (NGAS, por sus siglas en inglés) también informará sobre el trabajo en una segunda tanda de aviones no tripulados de Combate Colaborativo (CCA, por sus siglas en inglés).
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Kendall: El nuevo NGAD rediseñado podría costar menos que un F-35

16 de septiembre de 2024 | Por John A. Tirpak

NATIONAL HARBOR, Maryland— El caza Next-Generation Air Dominance, alguna vez concebido como una plataforma exquisita e hiper costosa, podría reestructurarse para reducir su precio a menos de un F-35, dijo el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, a los periodistas en la conferencia Air, Space & Cyber de la AFA.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Todo lo que acabamos de aprender sobre el misil de crucero furtivo de gran tamaño AGM-158 XR​

La variante XR de Lockheed de la familia de misiles JASSM está ampliada para acomodar más combustible, lo que le otorga un alcance que debería acercarse o superar al del Tomahawk.


AGM-158 XR
 
Arriba