La Fuerza Aérea de EE.UU. podría reducirse en 160 aviones para 2025
12 de marzo de 2024
Flota de aviones debería permanecer por debajo de 5 mil unidades con la posible retirada de los cazas F-22, F-15 y F-16. Los recambios no cubren el hueco creado por la salida de 250 aviones y helicópteros
Cazas F-22 y un KC-135 (USAF)
Se espera que la
Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) , la más grande y poderosa del mundo,
se reduzca para 2025 . Esto es lo que quiere el secretario del Ejército del Aire, Frank Kendall, que ultimó un presupuesto con la retirada de 250 aviones.
Dado que el número total de nuevas adquisiciones previstas es de 91 aviones y helicópteros,
se espera que la flota de la USAF esté por debajo de las 5.000 unidades (según los informes, un inventario de 4.903 aviones).
La situación sorprende porque se produce en medio de crecientes conflictos en el mundo, pero está motivada por varios factores, entre ellos las restricciones de financiación impuestas por una ley de responsabilidad fiscal.
Además, la tecnología militar se encuentra en una fase de transición, con un mayor uso de sistemas autónomos y el uso de inteligencia artificial.
F-15C (monoplaza) volando junto a un F-22 Raptor (USAF)
Por estos motivos, el Ejército del Aire tiene intención de retirar del servicio varios aviones que no valdría la pena mantener, entre ellos
32 cazas F-22 Raptor , considerados los más avanzados del mundo.
Se trata de aviones del llamado Bloque 20, que carecen de las mejoras que tienen los otros 153 F-22, de los bloques 30 y 35.
La USAF ya ha intentado retirar estos aviones que se utilizan para entrenamiento, sin embargo, el Congreso de EE.UU. aprobó una ley que permanece activa hasta al menos 2028.
Además del Raptor, están previstos que salgan de servicio 65 cazas F-15C/D más antiguos, 26 F-15E con motores PW F-100-PW-200 menos potentes, 11 F-16C/D y 56 aviones de ataque. Rayo A-10.
Entre los aviones de uso general se encuentran seis turbohélices C-130H y un EC-130H, un E-11 y 22 T-1 (jets ejecutivos utilizados en diversas misiones), 16 aviones de reabastecimiento aéreo Boeing KC-135, dos basculantes CV-22. Osprey y 12 helicópteros HH-60G.
El mítico A-10 Thunderbolt II (USAF)
Menos aviones nuevos
Los recursos ahorrados por el desmantelamiento de aviones más antiguos deberían utilizarse en nuevos programas, especialmente aviones semiautónomos.
La USAF planea acelerar la introducción de
aviones de combate colaborativos (CAA) , que vuelan bajo el mando de cazas tripulados y llevarán a cabo las misiones más arriesgadas.
Los pedidos de cazas para 2025 incluyen
18 F-15EX , la nueva variante del avión de Boeing, y
42 Lockheed Martin F-35A . En este caso, el plan es menor de lo previsto debido a limitaciones presupuestarias y también al retraso de la actualización del software TR-3.
Lockheed Martin F-35A
Para reemplazar los KC-135, la Fuerza Aérea tiene la intención de pedir 15 KC-46 más a Boeing, que también se espera que entregue los primeros siete aviones de entrenamiento supersónico
T-7A Red Hawk para reemplazar al veterano T-38 Talon.
También están previstos seis helicópteros MH-139 y un avión C-40.
A pesar del plan de la USAF, la propuesta presupuestaria tendrá que ser votada por congresistas estadounidenses que puedan evitar que la flota se reduzca.
Frota de aeronaves deverá ficar abaixo de 5 mil unidades com a possível aposentadoria de caças F-22, F-15 e F-16. Reposições não cobrem lacuna aberta pela saída de 250 aviões e helicópteros
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