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Indonesia prepara 2.300 millones para pagar 18 cazas Rafale a Francia​

Antes de finalizar el año se prevé un desembolso final por otros 18 aparatos, con lo que se habrá completado el pedido total de 42 aviones

https://www.x.com/images/showid2/4712099?w=900&mh=700Avión de combate Rafale. Foto Dassault Aviation

Viernes, 21 de abril de 2023

Yakarta debe hacer efectivo un nuevo pago por los 42 aviones de combate Rafale que encargó a la compañía francesa Dassault Aviation hace un año. Se trata de 2.300 millones de dólares previstos para hacer frente a un segundo lote de 18 aparatos, que sigue otro inicial de 1.100 millones por seis aviones satisfecho el pasado septiembre. En total, Indonesia se ha comprometido a satisfacer 8.100 millones por la flota completa.
El medio francés La Tribune apunta que la previsión es que el tercer y último pago por los restantes 18 cazas se realice a finales de este mismo año. El anunciado ahora se estima que va a tener lugar de forma inminente.


 

Indonesia prepara 2.300 millones para pagar 18 cazas Rafale a Francia​

Antes de finalizar el año se prevé un desembolso final por otros 18 aparatos, con lo que se habrá completado el pedido total de 42 aviones

https://www.x.com/images/showid2/4712099?w=900&mh=700Avión de combate Rafale. Foto Dassault Aviation

Viernes, 21 de abril de 2023

Yakarta debe hacer efectivo un nuevo pago por los 42 aviones de combate Rafale que encargó a la compañía francesa Dassault Aviation hace un año. Se trata de 2.300 millones de dólares previstos para hacer frente a un segundo lote de 18 aparatos, que sigue otro inicial de 1.100 millones por seis aviones satisfecho el pasado septiembre. En total, Indonesia se ha comprometido a satisfacer 8.100 millones por la flota completa.
El medio francés La Tribune apunta que la previsión es que el tercer y último pago por los restantes 18 cazas se realice a finales de este mismo año. El anunciado ahora se estima que va a tener lugar de forma inminente.



Son 8.100 millones por la flota completa y probablemente y como seria normal debe tener un paquete logistico amplio me imagino... no deja de ser curioso que los valores que en una cuenta de panadería serían más o menos así 8.100 millones/42 Rafales algo como 192 millones por cada uno.
O 2.300 millones ahora por 18 Rafales lo que podría implicar que ya se han amortizado los costes con estructura logística y operativa que serían algo así como 127 millones por cada Rafale en una cuenta repito mucho panadero sin conocer a fondo los detalles del contrato pero da una buena idea de lo que debe costar operar un caza bimotor 4++ de última generación.


Saludos cordiales.
 
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Indonesia compra aviones Mirage de Qatar para llenar el vacío de cazas

por Mike Yeo



Mirage 2000 vuela durante un desfile militar para conmemorar la celebración de Qatar en 2018. (Karim Jaafar/AFP vía Getty Images)

MELBOURNE, Australia – Indonesia confirmó que firmó un contrato este año para comprar la flota de cazas francesa de Qatar en un esfuerzo por llenar un vacío de defensa aérea de larga data.

La Fuerza Aérea de Indonesia dijo en un comunicado de prensa que firmó un contrato de 795,14 millones de dólares en enero para comprar la flota de 12 aviones de combate Dassault Mirage 2000 de la Fuerza Aérea de Qatar. La nación del Medio Oriente opera una flota de nueve aviones Mirage 2000-5EDA de un solo asiento y tres Mirage 2000-5DDA de dos asientos.

El contrato se firmó con la empresa checa Excalibur International, que actuará como intermediaria. Indonesia utilizará préstamos extranjeros para financiar el acuerdo.

Según la Fuerza Aérea de Indonesia, el contrato incluye 14 motores, tres años de servicios de apoyo, equipo de apoyo en tierra, capacitación de la tripulación y otro tipo de apoyo. Según el acuerdo, la aeronave se entregará en un plazo de dos años a partir de la fecha del contrato.

Indonesia planea estacionar el Mirage 2000 en la Base Aérea Supadio en Pontianak, en la costa oeste de la isla de Kalimantan. La base, cerca del Mar de China Meridional, es el hogar del 1er Escuadrón de la Fuerza Aérea, que opera el avión de entrenamiento BAE Hawk 109 y el avión de combate ligero Hawk 209.

El comunicado señaló que se tomó la decisión de adquirir los aviones de Qatar como medida provisional tras el retiro de los interceptores Northrop Grumman F-5E/F Tiger II y la obsolescencia de los Hawks.

"Se considera que la compra del avión Mirage 2000-5 de la antigua Fuerza Aérea de Qatar es el paso correcto para cumplir con los requisitos de preparación de la Fuerza Aérea de Indonesia", se lee en el comunicado.

Indonesia también planeó comprar aviones de combate Sukhoi Su-35 Flanker de fabricación rusa, pero tuvo que cancelar ese esfuerzo debido a las sanciones impuestas a Rusia. En cambio, recurrió a Francia, después de haber firmado un contrato a principios de 2022 para adquirir seis de los 42 cazas omniroles Dassault Rafale que se espera que sean. Los primeros tres Rafales se entregarán en 2026.

Indonesia también está negociando la compra de aviones de combate Boeing F-15EX Eagle, y la fuerza AiF reveló que está discutiendo la carta de oferta y aceptación con el gobierno de EE. UU.

Además de dos escuadrones de Hawks, la fuerza AiF de Indonesia vuela dos escuadrones de Lockheed Martin F-16 Fighting Falcons y un escuadrón de cazas rusos Sukhoi Su-27/30 Flanker.

De acuerdo con sus requisitos mínimos de fuerza, la nación del archipiélago de más de 17,000 islas tiene como objetivo tener 10 escuadrones de combate para 2024, una fecha límite que probablemente no cumplirá.
 

Indonesia prepara 2.300 millones para pagar 18 cazas Rafale a Francia​

Antes de finalizar el año se prevé un desembolso final por otros 18 aparatos, con lo que se habrá completado el pedido total de 42 aviones

https://www.x.com/images/showid2/4712099?w=900&mh=700Avión de combate Rafale. Foto Dassault Aviation

Viernes, 21 de abril de 2023

Yakarta debe hacer efectivo un nuevo pago por los 42 aviones de combate Rafale que encargó a la compañía francesa Dassault Aviation hace un año. Se trata de 2.300 millones de dólares previstos para hacer frente a un segundo lote de 18 aparatos, que sigue otro inicial de 1.100 millones por seis aviones satisfecho el pasado septiembre. En total, Indonesia se ha comprometido a satisfacer 8.100 millones por la flota completa.
El medio francés La Tribune apunta que la previsión es que el tercer y último pago por los restantes 18 cazas se realice a finales de este mismo año. El anunciado ahora se estima que va a tener lugar de forma inminente.


estos venden droga, a mi no me c.gan , 8100 casi al contado mas los 700 de los Mirage Fuaaaa
 
Japón busca exportar motores P&W F100-PW-220 usados
de F-15 a Indonesia, para sus F-16






Japón está considerando exportar motores de aviones de combate F-15 usados a Indonesia, según varias fuentes gubernamentales.

La idea es que estos motores de F-15 se instalen en los aviones de combate F-16 de Indonesia.

Los gobiernos de Japón e Indonesia ya han firmado un acuerdo sobre la transferencia de equipos y tecnología de defensa. Los motores de los aviones F-15 y F-16 tienen similitudes, por lo que Tokio ha llegado a la conclusión de que puede responder a la solicitud de dichos motores de Yakarta.

Como es difícil modernizar los F-15 de ASDF, alrededor de 100 de ellos ya no se utilizarán en el futuro.

Las directrices operativas de los Tres Principios sobre Transferencia de Equipos y Tecnología de Defensa de Japón actualmente limitan la transferencia de equipos de defensa al extranjero a los fines de "rescate, transporte, vigilancia, vigilancia o rastreo de minas".

Actualmente, las piezas no están incluidas en el alcance de las directrices. Sin embargo, está permitido exportarlos en el caso de un desarrollo conjunto internacional con partes exportadas a los Estados Unidos en el pasado.

Se espera que el gobierno presente la política en mente en una reunión planificada del Partido Liberal Democrático y el socio de coalición Komeito. Algunos dentro del LDP han expresado la necesidad de revisar las pautas para trabajar hacia la exportación activa de piezas entre otros equipos.

Con China en mente, el gobierno tiene como objetivo evitar cualquier situación en el Indo-Pacífico en la que el statu quo se cambie por la fuerza. Se cree que al intentar exportar estos motores a Indonesia, Japón también quiere crear un entorno de seguridad deseable para sí mismo.

Japón e Indonesia, como naciones marítimas, han progresado en la cooperación de defensa en los últimos años.



 

Indonesia no informa el calendario de pagos de su participación en el proyecto KF-21 de Corea del Sur​


03/07/2023



Indonesia no cumplió con la fecha límite de junio de 2023 para proporcionar un cronograma de pagos por su participación en el proyecto de combate KF-21 de Corea del Sur.

Eom Dong-hwan, ministro de la agencia de adquisición de armas de Corea del Sur, la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA), dijo a los periodistas en mayo que Yakarta elaboraría un nuevo cronograma para sus pagos a fines de junio.
“[Indonesia] prometió notificar a Corea de su plan de pago por el monto restante para fines de junio”, dijo Eom en ese momento durante un evento de prensa en la sede de Korea Aerospace Industries (KAI) en Sacheon, Gyeongsang del Sur. “Para garantizar que el plan de pago se desarrolle normalmente durante el próximo mes, nuestro líder de proyecto tiene previsto visitar Indonesia pronto para hablar con funcionarios de defensa de alto nivel sobre los detalles”.
La asociación Corea del Sur-Indonesia tiene como objetivo desarrollar un nuevo avión de combate para 2026.
Indonesia acordó asumir alrededor de 1,7 billones de won (1,3 mil millones de dólares), el 20% de los costos totales del proyecto de 8,8 billones de won (6,6 mil millones de dólares) a cambio de algunos prototipos y tecnología para fabricar el avión localmente. Sin embargo, detuvo los pagos desde enero de 2019 hasta que se reanudaron en noviembre pasado.



Yakarta debería haber realizado un pago de más de 1,1 billones de wones (827 millones de dólares estadounidenses) hasta la fecha según el contrato, pero el gobierno ha liquidado solo 280 000 millones de wones (210 millones de dólares estadounidenses) hasta el momento, según los informes. Eom dijo que Indonesia hizo un pago de alrededor de 40 mil millones de won (30 millones de dólares) a finales de febrero.
Indonesia se ha comprometido repetidamente a cumplir su compromiso. Cuando se le preguntó qué haría el país si Corea del Sur exigiera que revelaran un cronograma de pago urgente, el ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, dijo a los periodistas el 26 de junio que el gobierno cumpliría su promesa.

Sin embargo, la confianza en el proyecto entre Corea del Sur e Indonesia se ha debilitado significativamente, ya que el gobierno de Indonesia también firmó acuerdos separados para comprar aviones de combate de Francia y Qatar.
Es probable que Corea del Sur aumente la presión sobre Indonesia para que pague, dijo un funcionario de DAPA.
“Indonesia no parece darse por vencida con el proyecto ya que sus pilotos y técnicos todavía están en Corea del Sur para recibir capacitación”, dijo el funcionario. “Haremos solicitudes de pago más fuertes”.


 
Los aviones de combate Mirage 2000-5 usados adquiridos por Indonesia todavía tienen una vida útil del 70%

El ministro de defensa de Indonesia dijo que las horas de vuelo de 12 unidades Mirage 2000-5 son solo del 30 por ciento, lo que deja una vida útil de otros 15 años.




El ministro de Defensa de Indonesia (Menhan), Prabowo Subianto, dijo que las horas de vuelo de 12 aviones de combate Mirage 2000-5 comprados por Indonesia a Qatar todavía eran del 30 por ciento, lo que significa que los aviones de combate Mirage 2000-5 comprados todavía tienen una vida útil del 70%.

“En realidad, las horas de vuelo aún son largas. Entonces, el Mirage 2000-5 todavía tiene una vida útil de alrededor de 15 años porque solo se ha utilizado alrededor del 30% de sus horas de vuelo”, dijo Prabowo durante una conferencia de prensa en la Base Aérea Halim Perdanakusuma en Yakarta el jueves. -Viernes (06) /07).

En la misma ocasión, Prabowo volvió a explicar que la compra de 12 unidades Mirage 2000-5 de Qatar fue un esfuerzo para garantizar la preparación para el combate de la Fuerza Aérea de Indonesia, considerando que varios cazas de la Fuerza Aérea de Indonesia estaban en proceso de rejuvenecimiento, mantenimiento y reparación. .

Mientras tanto, los nuevos cazas adquiridos por Indonesia a la compañía francesa Dassault Aviation, a saber, el Dassault Rafale, llegarán a Indonesia en unos 36 meses o alrededor de 2026, mientras que para las operaciones todavía tenemos que esperar hasta alrededor de 48 meses o alrededor de 2027.


El Mirage 2000-5 vuela durante un desfile militar para conmemorar la celebración del día nacional de Qatar, el 18 de diciembre de 2018 en Doha. (Foto: KARIM JAAFAR / AFP)

“A eso nos referimos con buscar un luchador (de combate) interino que podamos usar de inmediato. Y, de hecho, está claro que el avión Mirage 2000-5 no es tan sofisticado y moderno como el Rafale. Esta es la última tecnología de Rafale, pero (Rafale y Mirage) son ambos fabricados por Dassault”, dijo el Ministro de Defensa de Indonesia.

También recibió la explicación de que el uso del Mirage era parte de la adaptación para operar el Rafale, ambos con tecnología francesa.

“Así que usamos (Mirage). Uno, para el poder de disuasión, como caza interino, así como para familiarizar a nuestros pilotos con la tecnología francesa”, dijo Prabowo.

Por eso, también se sorprende si hay gente que le “cuelga” por comprarse el Mirage 2000-5.

“Por cierto, de hecho hay muchos que parecen ser sarcásticos, como si quisieran hacer varios juicios que hablan de aviones usados, aviones usados. Sí, a menudo nos vemos obligados a comprar aviones que no son nuevos”, dijo el Ministro de Defensa de Indonesia.


Un jet Qatari Mirage 2000-5 despega de la base aérea militar de Souda en la isla griega de Creta para una misión en Libia el 30 de marzo de 2011. (Foto: AFP / LOUISA GOULIAMAKI)
Indonesia compró 12 unidades del Mirage 2000-5 y su equipo de apoyo a Qatar en un acuerdo de compraventa firmado el 31 de enero de 2023. El precio de compra del avión fue de 733 millones de euros, a través de una empresa en República Checa, Excalibur International A.S.

“Los materiales del contrato incluyen 12 ex-Qatar Air Force MIRAGE 2000-5 (9 monoplazas y 3 biplazas, 14 motores, publicaciones técnicas, repuestos, bancos de prueba, logística de entrega, seguros, soporte de servicio (3 años), capacitación de pilotos y personal técnico, Infraestructura y armamento”, dijo el general de brigada Edwin Adrian Sumantha, jefe del Departamento de Relaciones Públicas de la Secretaría General del Ministerio de Defensa, en una transmisión escrita el mes pasado.

El plazo de entrega de 12 unidades Mirage 2000-5 es de 24 meses durante la vigencia del contrato. Los aviones se desplegarán en el Escuadrón Aéreo 1 en la Base de la Fuerza Aérea de Pontianak, Kalimantan Occidental.

 

Indonesia se comprometió con el KF-21 a pesar de los retrasos en los pagos​


15 de julio de 2023

Indonesia se comprometió con KF-21 a pesar de los retrasos en los pagos (Foto: KAI).
Indonesia se comprometió con KF-21 a pesar de los retrasos en los pagos (Foto: KAI).

Indonesia se comprometió con KF-21 a pesar de los retrasos en los pagos. A pesar de los retrasos en la financiación, Indonesia sigue comprometida con el desarrollo del programa conjunto de cazas KF-21 Boramae por parte de Corea del Sur. La declaración proviene de una fuente en la industria de aviación estatal de Indonesia.
Como informamos recientemente, la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) informó que Indonesia no había proporcionado el calendario de pagos. Una fuente de la estatal PT Dirgantara Indonesia (PTDI) dijo al portal Janes Defense que “Indonesia todavía está comprometida con continuar el desarrollo conjunto del programa KF-21”.


En 2015, los gobiernos de Corea del Sur e Indonesia firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo conjunto del caza KF-21 Boramae (entonces conocido como KF-X). El programa se dividió entre el gobierno de Corea del Sur (60 %) y socios privados, incluidas Korean Aerospace Industries (20 %). Indonesia fue responsable del 20% restante, cuyo valor de inversión es de aproximadamente US$ 7 mil millones.Según datos informados por Janes, sólo en la fase de Desarrollo de Ingeniería y Construcción (EMD) Indonesia deberá transferir US$ 1.200 millones, de los cuales alrededor del 21% ya se ha cumplido.
“El Ministerio de Defensa de Indonesia aún no ha informado el cronograma del plan de pago 2024-2026. Sin embargo, para 2024, Indonesia tiene un plan para transferir alrededor del 32% de las cantidades de 2023 ”, agregó la fuente.

El teniente coronel You Hyoung-keun, portavoz de DAPA, dijo a los medios surcoreanos en una conferencia de prensa que la agencia está planeando una reunión de "alto nivel" con Indonesia. “Corea del Sur continuará las conversaciones con representantes del gobierno de Indonesia para resolver el problema del presupuesto compartido y volver a encarrilar el desarrollo conjunto del caza”, dijo una fuente de DAPA.


 

Indonesia llega a un acuerdo de $ 300 millones para comprar drones TAI de Turquía​

02/08/2023



En un intento por modernizar su antiguo equipo militar y reforzar sus capacidades de defensa, Indonesia ha anunciado una importante compra de vehículos aéreos no tripulados (UAV) de Turkish Aerospace Industries (TAI). El acuerdo, por un valor aproximado de 300 millones de dólares, marca un paso notable en los esfuerzos de Indonesia para mejorar sus capacidades de vigilancia y recopilación de inteligencia.


 

Indonesia firma un acuerdo para el segundo lote de aviones de combate Rafales​





Como parte del contrato que Indonesia firmó en febrero de 2022 para la compra de 42 aviones de combate Rafale, la segunda entrega de dieciocho Rafales entró en vigor el jueves (10 de agosto).

Esto sigue a la entrada en vigor en septiembre de 2022 de la primera serie de seis Rafales, lo que eleva el número total de aviones pedidos a 24.
La adquisición del Rafale de última generación para Tentara Nasional Indonesia Angkatan Udara (Fuerza Aérea del Ejército Nacional de Indonesia) incluye una solución completa “llave en mano” y en el marco de dichos acuerdos de armamento, también se concluyen los correspondientes contraacuerdos, que también permiten la participación de la industria nacional del país cliente. También se pondrán en marcha proyectos educativos como parte de la formación técnica de conocimientos aeronáuticos.



Eric Trappier, CEO de Dassault Aviation, comentó sobre la firma del segundo contrato: “Esta nueva etapa profundiza el comienzo de la asociación a largo plazo con las autoridades de Indonesia, a quienes me gustaría agradecer una vez más por su confianza continua. Este movimiento también subraya la conexión estratégica que une a Indonesia y Francia, que se reflejará en una mayor presencia de Dassault Aviation en el país”.
A finales de junio, Dassault Aviation todavía tenía 123 pedidos pendientes para el Rafale en su cartera de pedidos. Además de los pedidos adicionales de India y Francia, el fabricante también espera pedidos firmes para los 18 aviones restantes para Indonesia. La línea de montaje final de Rafale en Bordeaux-Mérignac seguirá siendo muy utilizada durante los próximos años.
Indonesia no solo fichó al caza francés en 2022, sino que indicó que quiere firmar un contrato para la compra de 36 cazas F-15D con Boeing.



 
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