"Cuervo", "Ladrón" y "Grump": ¿por qué no los tenemos?
Más recientemente, en el otro lado del conflicto, se “desclasificaron” datos sobre el pogromo de Bryansk. Fue entonces cuando, en muy poco tiempo, las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaron dos aviones y tres helicópteros rusos. Esta creación pronto será desmantelada hasta sus huesos, pero ahora tocaremos el borde. Y hablemos de la necesidad de un fenómeno como un avión de guerra electrónica en el sistema de aviación de las Fuerzas Aeroespaciales. Pero vayamos desde el otro lado, o mejor dicho, no desde donde no existen, sino desde el otro lado del mundo, donde esos aviones son un hecho.
¿Qué es un avión de guerra electrónica? Nada especial, sólo un avión en el que metieron y colgaron un montón de equipos electrónicos, que pueden recibir señales de radares enemigos de diversos tipos y, si es necesario, proporcionar diversas interferencias a estos radares.
En general, los aviones de este tipo aparecieron hace bastante tiempo, pero tomaremos los últimos 50 años. Este es precisamente el momento del surgimiento de la radioelectrónica y todo lo relacionado con ella.