Grulla

Colaborador
Colaborador
Como vienen produciendo y entregando cazas...Alguno tiene idea cuamtos Su-30SM2, Su-34M, Su-35 y Su-57 entregaron este año?

La UAC entregó otro lote de cazas polivalentes Su-30SM2 de nueva construcción al Ministerio de Defensa ruso. Este es el segundo lote de SM2 entregado en 2023 y el primero para la VKS; El primer lote se entregó a la Aviación Naval Rusa (MA VMF) en julio. El nro. de aeronaves no se especifica.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

"Cuervo", "Ladrón" y "Grump": ¿por qué no los tenemos?


Más recientemente, en el otro lado del conflicto, se “desclasificaron” datos sobre el pogromo de Bryansk. Fue entonces cuando, en muy poco tiempo, las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaron dos aviones y tres helicópteros rusos. Esta creación pronto será desmantelada hasta sus huesos, pero ahora tocaremos el borde. Y hablemos de la necesidad de un fenómeno como un avión de guerra electrónica en el sistema de aviación de las Fuerzas Aeroespaciales. Pero vayamos desde el otro lado, o mejor dicho, no desde donde no existen, sino desde el otro lado del mundo, donde esos aviones son un hecho.

¿Qué es un avión de guerra electrónica? Nada especial, sólo un avión en el que metieron y colgaron un montón de equipos electrónicos, que pueden recibir señales de radares enemigos de diversos tipos y, si es necesario, proporcionar diversas interferencias a estos radares.

En general, los aviones de este tipo aparecieron hace bastante tiempo, pero tomaremos los últimos 50 años. Este es precisamente el momento del surgimiento de la radioelectrónica y todo lo relacionado con ella.








 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La sucursal de PJSC "UAC" - NAZ "Sokol" cumplió la orden de defensa estatal para modernizar al MiG-31


La planta de aviación Nizhny Novgorod Sokol ha completado con éxito el programa de producción hasta 2023 para la revisión y modernización de los cazas interceptores MiG-31 en el marco de la orden de defensa estatal. Los aviones fueron entregados oportunamente al Ministerio de Defensa ruso y enviados a sus bases.

El caza-interceptor MiG-31 modernizado tiene características de alto rendimiento de vuelo y es capaz de resolver con éxito misiones de combate en las condiciones modernas.

La modernización y reparación de los aviones MiG-31 es una de las principales actividades de la planta de construcción de aviones Nizhny Novgorod Sokol.

“La modernización tiene como objetivo mejorar y desarrollar aún más la plataforma MiG-31, que nos permite resolver con éxito misiones en servicio de combate. La compañía tiene la base de producción y las competencias necesarias para seguir implementando el programa de modernización de la flota de estos aviones”, dijo Yuri Slyusar, director general de United Aircraft Corporation.









 
por fin le aflojaron con el color "celeste rabioso" del interior de los cockpit!!
me parece mucho mas agradable este tono mas apagado.
Como vienen produciendo y entregando cazas...Alguno tiene idea cuamtos Su-30SM2, Su-34M, Su-35 y Su-57 entregaron este año?

La UAC entregó otro lote de cazas polivalentes Su-30SM2 de nueva construcción al Ministerio de Defensa ruso. Este es el segundo lote de SM2 entregado en 2023 y el primero para la VKS; El primer lote se entregó a la Aviación Naval Rusa (MA VMF) en julio. El nro. de aeronaves no se especifica.
sólo se puede especular con un número mínimo ( los que se ven en las fotos/videos) y números máximos de 5 por lote (como venía siendo en algunos casos anteriores al conflicto)
 

"Cuervo", "Ladrón" y "Grump": ¿por qué no los tenemos?


Más recientemente, en el otro lado del conflicto, se “desclasificaron” datos sobre el pogromo de Bryansk. Fue entonces cuando, en muy poco tiempo, las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaron dos aviones y tres helicópteros rusos. Esta creación pronto será desmantelada hasta sus huesos, pero ahora tocaremos el borde. Y hablemos de la necesidad de un fenómeno como un avión de guerra electrónica en el sistema de aviación de las Fuerzas Aeroespaciales. Pero vayamos desde el otro lado, o mejor dicho, no desde donde no existen, sino desde el otro lado del mundo, donde esos aviones son un hecho.

¿Qué es un avión de guerra electrónica? Nada especial, sólo un avión en el que metieron y colgaron un montón de equipos electrónicos, que pueden recibir señales de radares enemigos de diversos tipos y, si es necesario, proporcionar diversas interferencias a estos radares.

En general, los aviones de este tipo aparecieron hace bastante tiempo, pero tomaremos los últimos 50 años. Este es precisamente el momento del surgimiento de la radioelectrónica y todo lo relacionado con ella.








en honor a la verdad, el único caza/avión de combate especializado en guerra electrónica hoy es el EA-18, que sólo opera la Us NAVY.
la USAF dejó de operar este tipo de aviones con la baja de los EF-111. y los han reemplazado (en parte) con drones especializados MALE , aunque no hay una gran profusión de ellos.

los viejos Rivet Joint siguen siendo el puntal de la capacidad EW de la USAF y ya están pidiendo jubilación hace rato.

la escala de la USAF en comparación con el resto de las fuerzas aéreas del mundo les ha permitido operar y mantener grandes flotas de este tipo de aviones especializados.
los Rusos tienen plataformas similares, pero en números mucho menores... quizá sea hora de plantearse "desempolvar" el concepto de avion EW táctico y ponernos de nuevo en el tablero.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El MiG-35 ha superado los límites: Pero de la bravuconería rusa

Bajo la mirada escrutadora de la OTAN, el MiG-35, conocido como Fulcrum-F, es proclamado por Rusia como un caza de “4+++ generación”.​


 
Arriba