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Se espera construir 200 Sujoi Su-35
http://charly015.blogspot.com.ar/2013/06/se-espera-construir-200-sujoi-su-35.html

La Corporación OAK espera construir 200 Sujoi Su-35 de los que aprox. 100 lo serán para la VVS Rusa y el resto para la exportación
 

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Aviones militares rusos con sistema de navegación francés

Foto: EPA


El nuevo sistema láser de navegación inercial LINS-100RS fue presentado en el pabellón ruso del Salón de la Aeronáutica y el Espacio en Le Bourget. Es un diseño de la compañía franco-rusa RS Alliance destinado para los aviones y helicópteros nuevos y modernizados, entre ellos el caza de nueva generación.

Entre las muestras del cincuenta Salón Aeroespacial, el pabellón franco-ruso de la empresa RS Alliance no se distingue por nada especial. A las personas no duchas en la materia les resulta muy difícil suponer que un pequeño dispositivo cuadrado negro es un ejemplo sin precedente de cooperación franco-rusa en el campo de la aviación militar. Se trata del diseño de un sistema de navegación único que se piensa instalar en los aviones caza rusos.

La empresa mixta RS Alliance fue ideada en 2011, durante la celebración del Salón Aeroespacial Internacional en Ciudad Zhukovski, a las afueras de Moscú, y ya para finales de 2020 la compañía tiene previsto ocupar no menos del 75 % del mercado de suministro de sistemas semejantes para todos los proyectos rusos. Además de su instalación en aviones, los helicópteros de combate Ka-52 también serán equipados con dichos sistemas. Los expertos esperan que los ingresos anuales de la empresa, una vez alcanzado el pico máximo de producción, sean de unos treinta millones de euros.

La elaboración del sistema estuvo casi íntegramente a cargo de especialistas rusos, aunque la participación de Francia en el proyecto es insustituible. La compañía francesa Sagem proporciona el bloque de elementos sensibles que es de importancia vital. El director general de la compañía, Andréi Trebújov, dio más detalles sobre las labores:

–La empresa ha sido creada por decreto del presidente y el Gobierno de Rusia. Ahora puede decirse que ha empezado a funcionar a pleno rendimiento. Nuestro sistema de navegación es un producto de nivel mundial, que está en línea con todos los estándares mundiales. Este año debemos fabricar alrededor de sesenta de esos sistemas, que tendrán aplicación en los aviones rusos MiG-29, en el helicópteros Ka-52 y actualmente se llevan a cabo conversaciones sobre su instalación en los aviones Yak-130. El sistema tiene gran demanda y para el año que viene tenemos planeado vender cerca de un centenar de unidades.

Los especialistas rusos y franceses tienen proyectado seguir trabajando de forma conjunta en otros sistemas, particularmente en los sistemas de precisión media. Andréi Trebújov confía en que los productos punteros de RS Alliance tendrán demanda tanto en el mercado ruso como en el mundial, incrementando de tal manera la competitividad de la aviación rusa.

http://spanish.ruvr.ru/2013_06_20/A...pados-con-sistema-de-navegacion-frances-6537/
 

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Bombarderos Su-24M participarán en maniobras conjuntas de Rusia y China


Moscú, 26 de junio, RIA Novosti. Bombarderos tácticos rusos Su-24M, así como helicópteros Mi-24 y Mi-8, participarán en las maniobras conjuntas que realizarán Rusia y China en la provincia de Cheliábinsk, en los Urales, comunicó hoy el servicio de prensa del Distrito Militar Central de Rusia.

Los ejercicios antiterroristas se desarrollarán del 1 al 15 de agosto en el polígono de Chebarkul (Cheliábinsk) con la participación de las unidades aéreas del Distrito Militar Central de Rusia y del Ejército Popular de Liberación de China.

"Rusia estará representada por los bombarderos tácticos Su-24M y helicópteros Mi-24 y Mi-8, y China por un cazabombardero JH-7A y helicópteros Mi-171 y Z-9. En total participarán más de 20 aeronaves", señala el comunicado.

Durante las maniobras, la fuerza aérea conjunta estará emplazada en la base aérea de Shagol.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130626/157398333.html
 

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Los MiG-35 para Rusia se firmarán este mes o el siguiente

Aunque no se sabe la fecha concreta, los 24 MiG-35 para la VVS Rusa se firmarán o este mes o el siguiente
http://charly015.blogspot.com.ar/2013/06/los-mig-35-para-rusia-se-firmaran-este.html




El Ministerio valora dos opciones para sustituir al Antonov An-26

El Ministerio de Defensa Ruso valora dos opciones para sustituir al avión de transporte Antonov An-26
http://charly015.blogspot.com.ar/2013/06/el-ministerio-valora-dos-opciones-para.html


El Ilyushin Il-112V


El Antonov An-140




Pruebas en el TsAGI para el LMS

En el túnel de viento T-102 del TsAGI se está probando el nuevo programa LMS (avión ligero multipropósito)
http://charly015.blogspot.com.ar/2013/06/pruebas-en-el-tsagi-para-el-lms.html


 

Sebastian

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Un piloto de pruebas debe superar el miedo a las alturas​

El caza ruso de la generación 4++, Su-35, en el Salón Aeroespacial en Le Bourget © REUTERS/ Pascal Rossignol
14:51 26/06/2013
Entrevista con el piloto probador ruso Serguei Bogdan

El destacado piloto de pruebas ruso, Serguei Bogdan, que ejecutó para gran admiración de los espectadores vuelos artísticos al mando de un caza único, el Su-35S, en la 50 edición del Salón Aeroespacial Paris Air Show, que tuvo lugar del 17 al 23 de junio en Le Bourget, habla con RIA Novosti sobre las ventajas de la aeronave que pilota, los viajes que hizo y el miedo a las alturas.

- Usted se llevó una ovación del público tras cada vuelo en el cielo de París. ¿Cómo se siente pilotando el Su-35S?
- Participo en el proyecto de desarrollo de este caza desde el primer momento. Me designaron como encargado del grupo de pilotos de prueba y fui el primero en hacerlo emprender el vuelo el 19 de febrero de 2008. Ahora todos los pilotos de la empresa fabricante, Sukhoi, manejan este avión pero los cuatro primeros los probé yo. Por lo tanto, lo siento como “mío”.

- ¿Qué ventajas tiene en comparación con los cazas extranjeros de la misma clase?
- No me gustan las comparaciones... Además, esta pregunta habría que hacerla a los especialistas. Sólo puedo decir que es un nuevo caza multipropósito de la generación 4++, superior en muchas características a otros aviones de su clase, en particular al afamado caza Su-27, a partir del cual fue desarrollado. Tiene más capacidad para transportar armas pesadas y combustible, en tanques internos y externos, que la anterior versión del caza pesado de largo alcance. La carga de combustible alcanza 11,5 toneladas, dos más que lleva el Su-27. La mayor disponibilidad de combustible incrementa la autonomía del avión. La carga de armamento máxima del nuevo Su-35 es de 8.000 kilogramos. Esta se coloca en 14 pilones. Pero, insisto, lo que más importa es la táctica.

- A lo largo de su carrera profesional probó 55 diferentes modelos y tipos de aviones. Ahora está también probando el nuevo caza de quinta generación, ¿qué puede decir al respecto?
- Somos siete pilotos los que probamos el nuevo caza, el T-50, desde que se construyó el primer prototipo. Los ensayos y pruebas, en general, no terminan nunca: mientras un avión está en servicio, no dejan de probarlo. En una determinada etapa el prototipo ya empieza a ser usado por los militares, aunque con algunas funciones restringidas. En el caso del T-50 su puesta en servicio se prevé para 2015-2016. Cualquier aeronave tiene que pasar unas fases de desarrollo. Funcionará a pleno rendimiento pasado cierto tiempo. Cuando un aparato levanta el vuelo por primera vez, es como un niño que aprende a caminar, hay que llevarlo de la mano... Por eso el caza de quinta generación está más limitado que otros aparatos menos modernos. Pero cada día, de vuelo a vuelo, amplía sus posibilidades.

- ¿Qué avión le gusta pilotar más?
- Para un piloto testar un avión, cualquiera que sea, es un gran honor y se encariña con el aparato que prueba. Es más, muchos aviadores aprecian la posibilidad de volar en un avión de generaciones anteriores, porque es más complicado. Es como un entrenamiento, como hacer gimnasia para un deportista. Los aparatos modernos te permiten hacer muchas maniobras aéreas con facilidad, incluso para hacer un rizo basta la velocidad de unos 300 kilómetros, mientras un avión de tercera generación necesita la velocidad de casi mil kilómetros por hora para hacerlo.

- Hablando de maniobras... ¿Hay pilotos que tienen miedo a las alturas?
- Claro que sí. Yo, por ejemplo, tengo miedo a las alturas. Pero todo es relativo. Si uno tiene miedo a algo, tiene que superarlo. El miedo a las alturas viene del instinto de conservación que todos tenemos. Si uno no tiene miedo a nada puede ser simplemente peligroso.

- Ha viajado por medio mundo, ¿quedan lugares adónde le gustaría ir?
- Muchos. No conozco, por ejemplo, América del Norte, Australia. He viajado muy poco a Asia aunque sí conozco muy bien África. Me gustaría volver a Yugoslavia donde estuve de pequeño hace años. Así que queda mucho mundo por recorrer.

- ¿Le gusta volver a casa?
- Por supuesto. Siempre echo de menos mi casa, nuestros bosques y ríos. Adoro la naturaleza rusa.
http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20130626/157398899.html
 

Sebastian

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Rusia tendrá base aérea en Bielorrusia cerca a la frontera de Polonia y Lituania

22:36 26/06/2013
Moscú, 26 de junio, RIA Novosti.

La primera base aérea rusa en Bielorrusia estará emplazada en la ciudad de Lida, cerca de la frontera con Polonia y Lituania, y será operativa ya en 2013, comunicó hoy el Comandante de la Fuerza Aérea rusa, general Víctor Bóndarev.

"La base será emplazada en virtud del acuerdo intergubernamental sobre el fortalecimiento del componente militar de la Unión Rusia-Bielorrusia. Como participante en esa unión, Rusia debe tener allí su base aérea", dijo Bóndarev en rueda de prensa.

Señaló que la base aérea de Lida, situada al noroeste de Bielorrusia, "será un elemento importante del primer escalón estratégico de defensa de la Unión Rusia-Bielorrusia".

También comentó que el aeródromo de Lida ya tiene todas las instalaciones necesarias y no se necesita construir nada.
"Dentro de unos meses emplazaremos allí los cazas modificados Su-27SM3", agregó el Comandante de la Fuerza Aérea rusa.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130626/157399348.html
 

Sebastian

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Bombarderos Su-34 constituirán el núcleo de la base rusa en Bielorrusia, según experto

Su-34© RIA Novosti​

Moscú, 28 de junio, RIA Novosti.
Los cazas Su-30 y MiG-29 así como los bombarderos Su-34 serán el componente clave de la base que la Fuerza Aérea rusa instalará en la ciudad bielorrusa de Lida, considera el director de la revista Natsionalnaya oborona (Defensa Nacional), Ígor Korótchenko.

“Por lo visto, se trata de los cazas Su-30 y nuevas versiones del MiG-29 así como bombarderos de primera línea Su-34”, indicó el experto al agregar que la base aérea de Lida es idónea para el emplazamiento precisamente de los aviones mencionados.

Apuntó que en caso de necesidad en la base bielorrusa pueden aterrizar los bombarderos Su-22M3.
Anteriormente, el Comandante de la Fuerza Aérea rusa, general Víctor Bóndarev, informó que la primera ba
http://sp.rian.ru/Defensa/20130628/157416095.html
 

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Militares rusos efectuarán un vuelo de observación sobre Noruega


Militares rusos efectuarán un vuelo de observación sobre Noruega

13:47 01/07/2013
Moscú, 1 de julio, RIA Novosti.

Inspectores rusos sobrevolarán el territorio de Noruega esta semana en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, informaron hoy fuentes del Ministerio de Defensa ruso.

"En el período del 1 al 6 de julio un grupo de inspectores militares de Rusia sobrevolarán en el avión An-30B el territorio de Rusia, en el marco del Tratado de Cielos Abiertos", precisaron las fuentes y agregaron que el itinerario acordado es de 1.700 kilómetros de longitud.

Según las fuentes, “el avión An-30B pertenece a la clase de aeronaves no destinadas a llevar armamento alguno. Los equipos de observación instalados en el aparato pasaron la certificación internacional necesaria en la que también participaron inspectores noruegos.

Durante el vuelo los especialistas rusos junto con sus colegas noruegos controlarán el uso de los dispositivos de vigilancia de conformidad con los acuerdos alcanzados.
Además, en el mismo periodo un grupo de inspectores de Alemania y Rumania realizarán un vuelo de vigilancia sobre Rusia en el avión rumano An-30.

El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado en 1992 en Helsinki por 27 Estados miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y ratificado por todos los participantes en 1995.

El objetivo del tratado es fomentar el entendimiento y la confianza facilitando a los países miembros la posibilidad de obtener abiertamente la información sobre las Fuerzas Armadas y operaciones militares que puedan afectarles. El tratado cuenta actualmente con 34 participantes, incluida Rusia, que lo ratificó el 26 de mayo de 2001.
 

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Las competiciones de "dardos de aviones"​

Las competiciones de "dardos de aviones" tuvieron lugar en el polígono de aviación cerca de la ciudad de Voronezh (a 500 km de Moscú).
37 equipos participaron en la competición, entre ellos miembros de la Fuerza Aérea rusa en cazas Su-25 y helicópteros de combate Ka-52, Mi-24 y Mi-28H.
Los pilotos pasaron por las defensas aéreas del enemigo imaginario y luego utilizaron los misiles aire-tierra para derrotar los objetivos terrestres.

Fuente: di-mann
http://rusiahoy.com/multimedia/video/2013/07/04/las_competiciones_de_dardos_de_aviones_29679.html
 

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Rusia multiplicará por 30 sus misiles de crucero para 2020



Moscú, 5 de julio, RIA Novosti. El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció hoy que el número de misiles de crucero en el arsenal de Rusia se quintuplicará en el próximo trienio, y aumentará en 30 veces para 2020.

“De aquí a tres años, habremos aumentado la cantidad de misiles de crucero en cinco veces, y hacia 2020, en 30 veces”, declaró Shoigú.

El ministro hizo este anuncio al comparecer ante la prensa tras una reunión del Consejo nacional de seguridad dedicada al desarrollo militar de Rusia hasta 2020.

El presidente Vladímir Putin, al intervenir en la misma reunión, llamó a tomar en cuenta los nuevos retos en materia de defensa, en particular, el desarrollo de armas de alta precisión o la militarización del ciberespacio.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130705/157474497.html



Misil J-101 (X-101 en ruso o Kh-101 en inglés)
 

Sebastian

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"Los aviones de combate están al día, el tema pendiente es la aviación civil"

7 de julio de 2013 Olga Fílina, Ogoniók
En el l Paris Air Show 2013 tuvo lugar una exhibición del nuevo caza Su-35S. Supuso su presentación fuera de Rusia de este avión y las reacciones a este vuelo fueron muy positivas. Entrevistamos al piloto Serguéi Bogdan.

Fuente: sukhoi.org​
En el aire, el caza da una impresión de ligereza: se detiene, vuela de lado, estrecha los círculos... como una hoja atrapada por el viento. ¿Es su conducción tan maleable como parece?
Me gusta el Su-35, aunque sólo sea porque he tenido la suerte de ser el primero en hacerlo volar. Dispone de un excelente sistema de pilotaje.
En aviones de generaciones anteriores sucedía que, con la pérdida de velocidad, se perdía también la capacidad de pilotaje del avión, que podía rotar, podía levantar la 'caída' por las alas; pero el Su-35 permite no preocuparse por este tipo de cosas.

Sólo piense que el avión puede pararse en el aire, caer hacia abajo y la cola aún así logra mantener los parámetros angulares que defina el piloto. Controlando el Su-35, es posible hacer maniobras que antes parecían inimaginables.

El caza Su-35 puede rastrear hasta 30 objetivos y apuntar con sus armas a diez simultáneamente. Los diseñadores de aviones afirman que el Su-35 puede abrir fuego contra todos ellos a la vez, disparando misiles.

¿Se reveló el potencial de la aeronave al completo?
La principal ventaja de los Su-35 no se puede demostrar en un espectáculo aéreo por razones obvias: su ventaja más importante es la eficacia en combate. Y aquí es posible dar cifras concretas: es un 40% superior a la del resto de aeronaves de cuarta generación, y el número de secuencias de parámetros designables es un 10% superior al de los aviones de la quinta generación.

Las fuerzas aéreas malayas e indias realizan periódicamente maniobras con participación de aeronaves de fabricación rusa y, en combate aéreo, nuestros aviones no conocen rival.

Y hablando del personal, ¿tiene usted algún discípulo talentoso, algún piloto de prueba?
Desde mi época, el reclutamiento en las academias de vuelo, con la particularidad de las famosas como Kaczynski o Borisoglebski (donde yo terminé), se ha reducido en gran medida, y el volumen de vuelos completados se redujo drásticamente.

Ya se sabe que, para preparar a pilotos de primera clase se necesita mucho tiempo: casi siete años más después de graduarse en la academia de vuelo. Además es importante tener donde elegir: la tecnología moderna requiere perfiles con talento. Yo he tenido suerte con mis discípulos: soy el jefe de servicio de vuelo en la empresa pública Sujói.

Tenemos a siete pilotos de vuelo y seis de ellos ya pueden pilotar un caza de quinta generación.

Uno quedó rezagado debido a frecuentes viajes de trabajo, pero recuperará pronto el ritmo. En principio, cada uno de ellos podría llevar a cabo el programa que demuestro en Le Bourget.


Comenzó su carrera en la década de los 90, ¿cómo se las has arreglado para permanecer en la profesión?
Tuve suerte. Entré en la escuela de pruebas y, a pesar de los problemas de la fuerza aérea nacional, empecé volar. En el Centro de Pruebas de Vuelo del Estado había suficiente trabajo, y sucedía que en un turno (es decir, de seis a siete horas), yo me lo montaba para cambiar cinco veces de tipo de avión.

Todavía recuerdo, por ejemplo, lo difícil que fue el primer aterrizaje en un portaaviones, cuando la pista, literalmente, sale de debajo de tus pies.


En su opinión, ¿qué es lo que hace falta actualizar o mejorar en la aviación rusa?
Nuestros aviones de combate militares hoy día están en muy buena forma; en realidad, me gustaría que se mantenga este nivel y se estimule el desarrollo de nuevos proyectos. Pero, por supuesto, por la que debemos preocuparnos es por la aviación civil. Cuando veo, por ejemplo, un Airbus-380, pienso que éstos son los aviones que deberíamos hacer bien nosotros.
Tenemos que entrar en este importante nicho de mercado, ya que la aviación civil sigue determinando en gran medida la imagen del país en el escenario internacional.
Artículo publicado originalmente en ruso en Ogoniok.
http://rusiahoy.com/cultura/technol..._estan_al_dia_el_tema_pendiente_es_29757.html
 

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Los nuevos Su-34 llegan a Voronezh

© Fotо: ru.wikipedia.org

Al lugar de permanentes despliegues en la ciudad de Voronezh, han llegado tres Su-34, los cuales han pasado a ser parte del servicio en el distrito militar occidental.

El transporte aéreo entrará en la base regular de Voronezh en el escuadrón aéreo.

Según los ingenieros, el Su-34 pertenece a una nueva generación, llamada 4+ y está equipado con la última tecnología. "Tanques voladores", como informalmente llaman el Su-34 en Rusia o como lo llaman los de la OTAN con el nombre de "defensores”, estos reemplazarán los obsoletos bombarderos de la Fuerza Aérea de Rusia.

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_07_10/Su-34-Voronezh-defensa/
 

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Rusia Recibira los Cazas Su-35 y MiG-35 en el plazo de 3 años



LIPETSK, 10 de julio (RIA Novosti) - Los nuevos aviones de combate MiG-35 y Su-35 seran entregados en gran número a la Fuerza Aérea de Rusia en los próximos tres años, después de la resolución de algunos problemas encontrados durante las pruebas finales, dijo este miércoles el viceministro de Defensa Yuri Borisov.

"Hay problemas con la terminación de la orden estatal por estos modelos" dijo. "Creo que van a empezar a entrar en servicio en masa en los próximos tres años", añadió, pero no dio más detalles.

Las entregas de los cazas polivalentes Mikoyan MiG-35 Fulcrum y Sukhoi Su-35 Flanker, promociondos como de "la generación de 4++" , es parte del programa estatal de armamentos hasta el 2020, dijo.

El Su-35, propulsado por dos turbofan 117S con empuje vectorial, cuenta con una gran maniobrabilidad y la capacidad deenganchar varios blancos aéreos al mismo tiempo. La Fuerza Aérea de Rusia ordenó 48 Su-35 en el 2009. Se espera recibirlos hasta el 2015.

El MiG-35, un derivado avanzado del MiG-29, puede ser armado con misiles guiados aire-tierra y aire-aire, y está equipado con un radar multimodo avanzado Zhuk-A, según MiG. En abril, el CEO de MiG Sergei Korotkov dijo que esperaba que la empresa firme un acuerdo a mediados de este año para venderle el avión a la Fuerza Aérea de Rusia.

http://en.ria.ru/military_news/2013...35-MiG-35-Jets-Within-3-Years---Minister.html
 

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Japón envía cazas para vigilar bombarderos rusos
Fotо: RIA Novosti

Cazas de las Fuerzas de Autodefensa de Japón fueron puestos hoy en servicio en relación con vuelos de bombarderos estratégicos de la Fuerza Aérea de Rusia cerca al espacio aéreo del país.

Según militares nipones, los bombarderos rusos no violaron el espacio aéreo de Japón.

Fuentes informaron que dos bombarderos Tu-95 volaron a lo largo del archipiélago japonés y un avión de reconocimiento electrónico Il-20 voló sobre las islas Kuriles. Las aeronaves rusas participan en maniobras militares de gran envergadura en esa región.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_07_15/Japon-cazas-bombarderos-rusos/
 

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Ministerio de Defensa de Rusia compra misiles antitanque por 400 millones de dólares


17:29 22/07/2013
Moscú, 22 de julio, R IA Novosti.

El Ministerio de Defensa de Rusia firmó con la empresa Izhmash un contrato para la compra de misiles guiados antitanque Vijr-1por un total de 402 millones de dólares.

El contrato fue firmado al término de la licitación a la que había convocado el departamento militar ruso. Los misiles deberán ser entregados antes de 2015.

El director general de Izhmash, Konstantín Busiguin, comentó a RIA Novosti que se trata del mayor contrato suscrito en los últimos años.

La empresa productora del Kalashnikov se renueva para el Ejército del futuro >>

Anteriormente esta empresa informó que si gana la licitación y además cierra varios acuerdos de exportación, su cartera de pedidos para la venta de armamento de alta precisión alcanzará 440 millones de dólares.

Los sistemas antitanque Vijr van instalados en los aviones de asalto Su-25 y helicópteros de ataque Ka-52, así como en lanchas y barcos guardacostas. El misil de 2,75 metros de largo puede destruir objetivos blindados a 10 kilómetros de distancia. Su cabeza de combate pesa unos 12 kilogramos.
 

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Contrato multimillonario para Izhmash

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/07/contrato-multimillonario-para-izhmash.html

La Factoría de Armamento Izhmash consiguió el concurso para dotar al Ministerio de Defensa Ruso de misiles guiados de precisión Vijr 1 por un total de 13.000 millones de rublos o aprox,. 400 millones de dolares.
El misil Vijr 1 ( Vikhr 1 en inglés) es una de las municiones avanzadas que ofrecen los diseñadores rusos para plataformas aéreas tales como el Su-25 o el Kamov Ka-52.



Algo nos perdemos para que Izhmash se lleve este contrato porque KBP Tula apostaba fuerte por su Hermes A y parece que el Vijr 1 de Izhmash se llevó el gato al agua aunque quizá el Vijr tenga su futuro asegurado en base a que su plataforma -el Ka-52- también lo tiene y van de la mano
Misil Hermes A

Las características más destacables del sistema Vijr-1 son un alcance máximo de 10 kms (6 en disparo nocturno) , una altura de lanzamiento de entre 5 a 4000 mts, una velocidad de 600 m/s pudiendo ser utilizado con temperaturas de entre +50 y -50º C. Su capacidad de perforación se sitúa por encima de los 1000 mm con una probabilidad de alcanzar el blanco de entre el 80 al 85% para un tanque y entre un 75 a 80% contra un helicópteros.

 

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Tropas de defensa antiaérea inician ejercicios a gran escala
Foto: RIAN

Las maniobras de las tropas de defensa antiaérea comenzaron el 24 de julio, en el Distrito Militar Central de Rusia.

Más de tres mil quinientos efectivos con más de ochocientos carros militares se entrenan en nueve polígonos ubicados en Siberia, los Urales, en la región del Volga y en el polígono de la base militar rusa en Tayikistán.

Los efectivos entrenan acciones para proteger tropas e instalaciones importantes ubicadas en tierra. Además, aprenden a cumplir los objetivos planteados empleando complejos antiaéreos portátiles Igla, sistemas de armas Tunguska y sistemas antiaéreos S-300V.

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Una avioneta Cessna la lía en el Báltico

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/07/una-avioneta-cessna-la-lia-en-el-baltico.html

Recordando el incidente de Matias Rust, una avioneta Cessna la ha liado en la zona del Báltico provocando que saliesen a interceptarla 2 cazas Sujoi Su-27 de la VVS Rusa y varios aviones de la OTAN pues violó el espacio aéreo ruso y Letón.

Avioneta Cessna


Sujoi Su-27SM de la VVS Rusa
 
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