Noticias de la Fuerza Aérea India

Grulla

Colaborador
Colaborador

¿Dassault Aviation apostaría por el ensamblaje de las exportaciones Rafale en India para ganar el contrato del súper MRCA-2?






Dassault apuesta a una línea de ensamblaje de Rafale en India con la vista puesta en los pedidos de la Marina y la Fuerza Aérea India






Francia espera superar a Estados Unidos en la nueva carrera de cazas de la India, apostando por las ventas existentes de Rafale y la flexibilidad tecnológica

Hoy, diplomáticos, funcionarios de seguridad y analistas indios dicen que es menos "arduo" realizar comercio de material con París que con Washington.


 

India sigue dependiendo de Rusia y cambia los MiG-21 por cazas Su-30 MKI

4 noviembre, 2023 Redacción 551 visitas 0 Comments Aviones de combate, BrahMos., Fuerza Aérea, India, LCA Mk-1A, MiG-21 Bison, Rusia, Su-30MKI.



El escuadrón número 4 de las Fuerzas Aéreas indias ha cambiado sus cazas Mig-21 por cazas Su-30 MKI, con lo que sigue dependiendo de Rusia desde la era soviética.​

Los pilotos de la Fuerza Aérea India (IAF) están pasando del MiG-21 al Su-30 MKI. El pasado 30 de octubre, el escuadrón número 4 de la FAI realizó la última salida del caza supersónico que estuvo en servicio durante 60 años.

Ese mismo día tuvo lugar la incorporación oficial del Su-30 MKI, que se unió al Mig-21 en su último vuelo.



La IAF depende de empresas de defensa rusas para las piezas de repuesto del Su-30 MKI, y ha expresado públicamente dificultades con estos proveedores en febrero de 2022, durante la invasión a gran escala de Ucrania, ya que las sanciones impuestas a Rusia provocaron el fracaso de las entregas.



Aunque su asociación con EE.UU. está prosperando, India sigue siendo un socio estratégico a largo plazo de Rusia, según el informe de GlobalData «India Defense Market 2023-2028». La relación con Rusia en materia de defensa tiene una profunda historia, y es necesaria para mantener plataformas militares indias que en muchos casos se remontan a la era soviética.

La decisión de retirar progresivamente el Mig-21 en favor del Su-30 MKI y los cazas autóctonos LCA se anunció en 2011, momento en el que 476 de la flota de 946 aviones MiG-21 se habían perdido en accidentes a lo largo de décadas. Inicialmente prevista para 2017, la sustitución sigue en curso, con dos escuadrones de Mig-21 todavía en operación.



El MiG-21 fue el primer avión supersónico de la IAF, entró en servicio en 1963 y está operativo en el escuadrón número 4 desde 1966. La variante interceptora de segunda generación comenzó a entregarse en 1964 y se utilizó con gran eficacia en los conflictos con Pakistán entre los peligros de 1965 y 1971.

El Su-30 MKI fue diseñado conjuntamente por la Oficina de Diseño de Sukhoi y Hindustan Aeronautics Limited sobre la base del avión de combate Su-30. La variante MKI es un avión de combate polivalente que realizó su primer vuelo en 1997. Uno de los principales avances que ofrece el Su-30 MKI con respecto al MiG-21 es un sistema de control fly-by-wire. El Mig-21 era muy maniobrable cuando se introdujo por primera vez, pero hoy en día se ve superado por aviones con este sistema de aviónica.




En noviembre de 2017, la IAF probó con éxito la variante lanzada desde el aire de los misiles de crucero supersónicos BrahMos, con un alcance de 290 km, desde el Su-30MK. Tras un tercer fuego real desde el caza dos años después, la IAF integró con éxito el misil de crucero en la aeronave en diciembre de 2019

 

Roland55

Colaborador
Y que van a hacer con los Derbys, R77, y Micas que ya tienen a miles?. :confused:
Los van a seguir usando, que todos tengan la capacidad de disparar los Astra es un buen paso, mas si la IAF quiere ponerlo como standard para toda la fuerza. Aparte les abre la puerta a homologar las versiones mas potentes que hoy estan en desarollo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

MiG-27ML: una historia de detectives india con consecuencias de gran alcance​


MiG-27ML: una historia de detectives india con consecuencias de gran alcance



Ahora comenzaremos una historia de detectives con una secuela. Sucede que tomas un tema, empiezas a indagar en él y luego sale a la luz algo como esto... Eso es exactamente lo que pasó con esta historia , solo que algunas inconsistencias y discrepancias entre los archivos me obligaron a indagar. a través de la historia, y luego nos vamos.

Probablemente muchos estarán interesados en saber cuál es la relación entre el MiG-27 indio y los nuevos complejos residenciales en la cercana región de Moscú, ¡pero hay una! Sólo entre las casas seguirá habiendo aviones de ataque, tanques y helicópteros. En surtido. Y al final, intentaremos obtener una respuesta a la pregunta de cuántos tanques y helicópteros NO necesitan construirse para terminar con un complejo residencial cerca de Moscú.

 
Y no cambian, para peor, ahora se suma EE.UU: Aviacion de transporte

URSS/Rusia: Il-76, An-32
EE.UU: C-17, C-130, B-737(VIP)
Alemania: Do-228
España: C-295
Brasil: Legacy 600(VIP)

:confused:Banhead:D
 
Arriba