India sigue dependiendo de Rusia y cambia los MiG-21 por cazas Su-30 MKI
4 noviembre, 2023 Redacción 551 visitas
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Rusia,
Su-30MKI.
El escuadrón número 4 de las Fuerzas Aéreas indias ha cambiado sus cazas Mig-21 por cazas Su-30 MKI, con lo que sigue dependiendo de Rusia desde la era soviética.
Los pilotos de la
Fuerza Aérea India (IAF) están pasando del
MiG-21 al
Su-30 MKI. El pasado 30 de octubre, el escuadrón número 4 de la
FAI realizó la última salida del caza supersónico que estuvo en servicio durante 60 años.
Ese mismo día tuvo lugar la incorporación oficial del
Su-30 MKI, que se unió al
Mig-21 en su último vuelo.
La
IAF depende de empresas de defensa rusas para las piezas de repuesto del
Su-30 MKI, y ha expresado públicamente dificultades con estos proveedores en febrero de 2022, durante la invasión a gran escala de Ucrania, ya que las sanciones impuestas a Rusia provocaron el fracaso de las entregas.
Aunque su asociación con EE.UU. está prosperando, India sigue siendo un socio estratégico a largo plazo de Rusia, según el informe de
GlobalData «
India Defense Market 2023-2028». La relación con Rusia en materia de defensa tiene una profunda historia, y es necesaria para mantener plataformas militares indias que en muchos casos se remontan a la era soviética.
La decisión de retirar progresivamente el
Mig-21 en favor del
Su-30 MKI y los cazas autóctonos LCA se anunció en 2011, momento en el que 476 de la flota de 946 aviones
MiG-21 se habían perdido en accidentes a lo largo de décadas. Inicialmente prevista para 2017, la sustitución sigue en curso, con dos escuadrones de
Mig-21 todavía en operación.
El
MiG-21 fue el primer avión supersónico de la
IAF, entró en servicio en 1963 y está operativo en el escuadrón número 4 desde 1966. La variante interceptora de segunda generación comenzó a entregarse en 1964 y se utilizó con gran eficacia en los conflictos con Pakistán entre los peligros de 1965 y 1971.
El
Su-30 MKI fue diseñado conjuntamente por la
Oficina de Diseño de Sukhoi y
Hindustan Aeronautics Limited sobre la base del avión de combate
Su-30. La variante
MKI es un avión de combate polivalente que realizó su primer vuelo en 1997. Uno de los principales avances que ofrece el
Su-30 MKI con respecto al
MiG-21 es un sistema de control fly-by-wire. El
Mig-21 era muy maniobrable cuando se introdujo por primera vez, pero hoy en día se ve superado por aviones con este sistema de aviónica.
En noviembre de 2017, la
IAF probó con éxito la variante lanzada desde el aire de los misiles de crucero supersónicos
BrahMos, con un alcance de 290 km, desde el
Su-30MK. Tras un tercer fuego real desde el caza dos años después, la
IAF integró con éxito el misil de crucero en la aeronave en diciembre de 2019
El escuadrón número 4 de las Fuerzas Aéreas indias ha cambiado sus cazas Mig-21 por cazas Su-30 MKI, con lo que sigue dependiendo de Rusia desde la era soviética.
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