Noticias del Ejército Argentino

Muchas Gracias CALIFFA, realmente...
Me parece que es una M-4 esa, porque si te fijas la culata es diferente a la del M-16, la de la M-4 se retracta, en esa foto, está retractada me parece...

Saludos

KF86 dijo:
Algo aun mas bueno seria dotar a los pilotos de NVG en el casco, creo que solo hay un par en dotacion en el EA, ¿es asi?.
¿Que 12.76 es la que porta el UH?

-Con la llegada en la década de los noventa de UH-1H proveniente de los excedentes de la USArmy el CAE adquirió la facultad de poder volar de
noche ya que los (26) helicópteros adquiridos todos venían con iluminación
en la cabina adaptada para poder utilizar NVG (Gafas de Visión Nocturna)
a fin de aprovechar estas capacidades el Ejercito Argentino adquirió mas
de (650) gafas “Litton M929” de tercera generación, estas también son utilizadas por las tripulaciones de los AS-332B Súper Puma y la de los
OV-1D Mahawk

Tripulacion de un UH-1H del CAE con NVG

Saludosss:cool:

S

SnAkE_OnE

si , es un M4A1 el que se ve desde la culata

me parece a mi o el FAL que se ve de perfil esta como camuflado?

O sea que por lo que informa Litio, todos los helicópetros de ese lote (26) usan o pueden usar el sistema de visión nocturna porque el equipamiento está.

Este tema de los helicópteros, donde hay tantas buenas nuevas me está dando más satisfacciones que todos los demás en mucho tiempo.

Saludos

:eek: :cool: :D MUY BUENAS FOTOS......:D :D :D

Che hermosas, los 26 volando juntos.........
Lo unico malo es que los Super Puma quedaron en tierra :( esperemos que vengan tiempos mejores.....:rolleyes:

Saludos........

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Las malas lenguas comentan que el tercer Super Puma está en Francia y va a vover VIP, ¿adivinen para quien?

KF86

Colaborador
CHACAL dijo:
Las malas lenguas comentan que el tercer Super Puma está en Francia y va a vover VIP, ¿adivinen para quien?

¿La flamante, laboriosa, extra ocupada primera dama?

Ahora...¿Para que Super Puma?...¿se lo dono Bendini no?

Cazabombardero dijo:
¿Alguien sabe cual es el armamento de los cazadores de montaña? POr ahi vi un m-4/m-16 (no las se diferenciar) y FAL.
Además usan el fusil Steyr AUG. Vi algunas fotos, probablemente unidades de cazadores.

SnAkE_OnE dijo:
si , es un M4A1 el que se ve desde la culata

me parece a mi o el FAL que se ve de perfil esta como camuflado?
Si.. está camuflado.

Gente el ultimo gran desfile fue para conmemorar el 150 aniversario del fallecimiento del Gral Don Jose de San Martin.
El 17 de agosto del 2000 ,¿sobre la avenida de Mayo ?

La verdad es que tenemos que hacer un desfile, pero los invitados de honor para estar en el palco..deben ser los veteranos, no importa su jerarqui o condicion !!! ellos se merecen mas que eso !!!!

Por cierto, muy buen relato

Saludos a todos;)

Si, la verdad hace mucho, bueno, yo en particular no he visto un buen defile militar como se ve en fotos de Chile, Peru e incluso Bolivia (que con menos tecnologia en armamentos) hacen paradas o desfiles militares mas vistosas y completas que las nuestras......

Saludos......

S

SnAkE_OnE

el Steyr AUG lo usan las unidades de comandos , los Granaderos y los tanquistas de SK-105

y el FAL Camuflado...Aerografo , Aerosol , Stencil...no es dificil

Lobo este...parió:D

Les regalo la franjita a perpetuidad y que hagan lo que quieran allí, con la única condición que dejen de web#%ar también a perpetuidad.

Si vienen los brasileros, obrigado....nos queda más cerca el carnaval.

Si viene Huguito, chevere....le tiramos pirañas de mar al agua( pobres pirañas) para que le mordisqueen las bolivianas.

Saludos.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
¿La flamante, laboriosa, extra ocupada primera dama?

Ahora...¿Para que Super Puma?...¿se lo dono Bendini no?

No, su esposo, al que parece que no le gustan los actuales helos presidenciales porque se tiene que agachar dentro de ellos por su altura, en cambio en el Super Puma se puede parar sin problemas!!
Son comentarios...pero totalmente creíbles!!

tongas31 dijo:
Entiendo, pero este verde oliva nuevo es mas brilloso q el viejo, el otro era un verde o gris seco

En el caso de los primeros Huey II se aplicó pintura brillante porque sobre la pintura mate el ploteado de la bandera argentina no agarraba. En teoría, todos los Huey II que salgan desde ahora serían en pintura mate, aunque como sobró algo de pintura brillante y no son tiempos de derroche...

KF86 dijo:
Algo aun mas bueno seria dotar a los pilotos de NVG en el casco, creo que solo hay un par en dotacion en el EA, ¿es asi?.
¿Que 12.76 es la que porta el UH?

¿12.76?

SkorpioN

Colaborador
Creo que se refiere a la ametralladora pesada 12,70 que algunos Huey llevan en lugar de la tradicional MAG de 7,62.

Saludos!