Noticias del Ejército Argentino

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
jedi-knigth dijo:
Me parece que lo dice porque Forrest Gump Vivio todos los acontecimientos importantes de la historia de esa epoca metido desde adentro, estuvo con Kennedy, nam, Fundo apple Etc etc. Ademas hera un corredor imparable (Vos te caminas unos buenos Km por dia)
No se brunner si los cuidaran tan mal en otro post hay un SK105 Boliviano y esta reluciente al lado de los que tenemos en Esquel parece 0KM.
Corre Brunner corre :D

Aqui es el heroe de un amigo pues considera que aun los "nerds" piedenm ganat una vez..El hecho de que los Sk 105 esten bien pintados no significa que esten bien mantenidos. Te apuesto que los de Esquel estaran peor pintados, pero que funcionan mucho mejor.. esa foto cuando fue tomada? y lo de los M9 viene de buena fuente-digamos que no son una nacion que es prodiga en mecanicos y armeros como nuestro pais?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ja ja en el desfile del centenario de Esquel te puedo asegurar que uno de ellos tenia totalmente jodidos los aros y andaba con un cilindro menos. Por la humareda que dejaba ese los turistas lo podrian haber confundido con la Trochita (Un tren viejo turistico de la zona) En otro post hay fotos inclusive en una e se obserban unas soldaduras de una reparacion realmente grotescas (algun conocimiento tengo de soladuras ya que realice un curso del tema)
De todas formas el mejor espectaculo fue cuando se fueron al regimiento de nuevo. Fue muy divertido ver como las tanques las motos y los MB 230 se mandaban una picadita a todo lo que daban los tanques por las avenidas de el pueblo. Igual andar andan. Todos los años los llevan a Sarmiento donde se hacen unos ejercicios importantes. Me parece que hay un thread del ultimo creo que es el ejercicio estirpe guerra. Este año tambien se ejercitaron aca e con los otros regimientos si no me equivoco lamentablemente no estuve aca justo esos dias. De paso comento una anecdota interesante creo que por abril realizaron un ejericio donde ensayaban la recuperacion de los edificios tomados por el enemigo utilizando rondas de salva. Como el Regimiento estan bien pegado al pueblo la gente que salia a entrenarse llamaban preocupados a las radios por el tiroteo que habia en el Regimiento :D
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Con el misero presupuesto que K le da a las FAA no me sorprende-pero aun asi: recuerda que tradicionalmente los aviones de la FAB (desde los F-86F en la decada dell 80 hasta los T-34 mas recientemente) se reparan en la Argentina..por algo sera..
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Logico no me cabe la menor duda de que tecnicamente estamos muy por encima de ellos pero tampoco son animales. En cuanto al SK logicamente que sacaron el mejorcito que tenian para el presi (Quiero un chalequito como el de Evo).
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Un poco"Of topic", pero al regresar a los EEUU luego de lo del BEagle,-(comeinzos de 1979)-luego de adquirir cuanto libro podia en Buenos Aires y enviar un baul con un par de centenares via maritima, decidi pasar primero porla PAz y luego por Asuncion para comprar cuanto libro podia sobre la Guerra del Chaco..y i unos coches dieselelctricos MAN> en El FFCC El Alto-La Paz. No funcionaban (y bien sabia que habian llegado a comienzos de la decada de 1970) No le prste antencion al detalle-hasta que en el CLub Aleman, en la decada de 199, un amigo trajo de invitado a un chileno de origen aleman que regresaba a Alemania-tabajaba para la MAN justamente. y medio socarronamente le dje" Que faean le hicieron uds. a los pobres bolis! me miro medio serio..y despues se mato de risa! Al poco tiempo dellegar esos cohches magnifcamenete construidos habian sido tan maltratados que no funcionaban-al fin decidieron usarlsos como simples vagones:D :D
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Brunner ¿Cuando es tu cumpleaños y cual es tu talle? Es para pedir presupuestos de unos chalequitos como los de evo ¿que modelo preferis el colorinche tradicional o el que tiene hojas de coca? Queria regalarte un charango con coca como el de la Morocha pero no me da el presupuesto:D:D
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Dame Tu fecha de cumpleaños, no te preocupes por darme tu talla pues enviare uno de mis " amigos" quien te habra de someter a una operación quirurgica "selectiva" Solo tienes que escoger cual brazo y cual pierna quieres conservar .Puedes optar por el "Modelo asimetrico" (pierna derecha y brazo izquierdo o viceversa) Tambien hay una operación quirurgica obligatoria..No quiero arruinarte la sorpresa, solo te dire que luego de ella, cantaras soprano.. :D :D :D
P.S. Por cierto: deberas aportar tu propia anestesia:D :D :D :D
P.S.: Una tercera opción: puedes esoger la amputación de ambas piernas; de esa manera podras iajar gratis en subterraneo y juntarte unos pesos..
P.S>S> dicho esto ultimo se me viene a la memoria una caricatura de la fenecida revista :Harved National Lampoon" Un mutilado, sin piernasn prineas, uno de esos carritos sube a un vagoin del subtea pedir limosna.Al abrise las puertas se da cuenta que todos los pasajeros se hallan en la mismas condiciones.: El tipo putea de lo lindo!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No entiendo porque te enojas si la condoleza tiene uno todos deberian tenerlo :D
Che como que nos hechan por los off topics en cualquier momento. nosotros solos llenamos una pantalla entera.
 
Lo que cuenta es que hubo 20 volando todos juntos. Que hace mucho que no pasaba.

Lo que habrá sido para los pilotos formar parte de un despliegue de esa magnitud.

Profesionalmente, una linda satisfacción y un pasito más hacia la capacidad de despliegue rápido de las tropas del EA.

Saludos
 
Reservista dijo:
Alguien sabe porqué se cambió la posición del rotor de cola?

Saludos


Hola Reservista, aca tengo algo que habian posteado anteriormente, es sobre el Huey II.

Características del Kit HUEY II

El Fabricante ofrece el kit para la conversión de un UH-1H a Huey II desde hace más de 12 años. El kit contiene todos los componentes para la conversión.

La modificación consiste de lo siguiente:

1 Cambio de cono de cola con todos componentes a modelo Bell 212
2 Kit para conversión de la transmisión principal a modelo Bell 212
3 Cambio de mástil, platillo oscilante y controles a modelo Bell 212
4 Cambio de rotor principal y palas a modelo Bell 212
5 Cambio de rotor de cola y palas a modelo Bell 212
6 Cambio de cajas de engranaje de 42 y 90 grados a modelo Bell 212
7 Cambio de ejes impulsores y colgantes de rotor de cola a modelo Bell 212

Todos componentes arriba mencionados son nuevos a cero horas.
El fuselaje principal se mantiene en la configuración del UH-1H con una serie de refuerzos estructurales provistos el Kit, para soportear el aumento de potencia a similitud del Bell 212.

La conversión del motor para uso en el Huey II esta separada del kit de conversión. El motor se envia a un taller aprobado por el fabricante del mismo (Honeywell). El motor original, modelo T53-L13, se convierte a modelo T53-L703.


Beneficios de la conversión:

1 Incremento Velocidad Máxima a 130 kts.
2 Incremento Peso Máximo de Despegue de 9,500 lbs. a 10,500 lbs.
3 Incremento de Control del Rotor de Cola en 50%
4 Quedan liberados todos los Boletines de Seguridad de Vuelo emitidos por el US Army


El acto que tuvo como único orador al general Bendini dejó en claro los objetivos prioritarios tendientes a incrementar la aptitud operacional de nuestro Ejército.



Pd. aqui esta la pagina...http://www.ejercito.mil.ar/hueyII/huey.htm
Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Informacion confiable dice que los vehículos en cuestion fueron entregados a Bolivia para emparejar el desequilibrio generado al comprar Chile los Leo II.(Ojo que es en serio, no se rian ehhhhhhh)
Saludos
Willy
 
tongas31 dijo:
Alguien sabe porque a los HueyII no le cambiaron la punta???

chacal dijo:
Primero por 120.000 razones, y ademàs el cambio se hace para albergar mas aviónica, y en el caso de Ejercito no se le agrega nada nuevo. En el aspecto aerodinámico, con la trompa de 212 se ganan dos nudos de velocidad.

Gracias Daniel.

Según el link que señala en su Post de Daniel 78, en el gráfico de colores de las partes nuevas, se cambia la trompa.

Al final eso se modifica o no?

Entiendo que Huey II es el helicóptero al que se le hacen "todas" las modificaciones nuevas.

Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Nope, las trompas no estan incluidas :( :( :(

20 Huey II a U$120.000 C/U da casi 2.5 Milones U$...por ese monto te haces de varios UH-1H mas via FMS...o algunos Cobras AH-1F ;)

Igualmente me gustaria que las incorporen :D

Saludos!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Reservista dijo:
Lo que cuenta es que hubo 20 volando todos juntos. Que hace mucho que no pasaba.

Lo que habrá sido para los pilotos formar parte de un despliegue de esa magnitud.

Profesionalmente, una linda satisfacción y un pasito más hacia la capacidad de despliegue rápido de las tropas del EA.

Saludos

Para ser mas exactos fueron 26!!
 
Buenas:

A los bolivianos les debieran regalar vehículos nuevos o casi, pero no materiales tan usados que no los van a poder mantener en servicio.

Argentina construye camionetas , camiones y aviones.

Si les van a regalar que sea un par de docenas de vehículos de doble tracción, unos cuantos 'Pucará' o cosas así.

Eso les serviría, pero esos 'half-track' tienen mucho baqueteo.

Saludos.
 
CHACAL dijo:
Para ser mas exactos fueron 26!!


Bueno, entonces podemos alegrarnos de algo. Al menos vemos que ciertos elementos empiezan a operar como deseamos.

Después de tanto tiempo de malas nuevas, esto por lo menos da una alegría.

O acaso alguien pensó hasta hace unos días que ibamos a tener 26 máquinas en el aire todas juntas?

Y son solo helicópteros, no una suma de elementos diferentes.

Saludos
 
Arriba