Noticias del Ejército Argentino

COMPASS dijo:
Es que están aprovechando la tela camuflada con la que se hacían los uniformes para hacer las carpas, así no se desperdicia nada...:D :rolleyes:
Pero la tela de uniformes no sirve para hacer carpas.. al menos en relación a las carpas que se fabrican ahora.

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
MUY BUENO TODO YO LO VI POR CRONICA!! y esto le cierra el pico a algunos que decian que solo habia 4 o 5 etc...viste aca se vende mucha verdura.
excelente por los chicos del ea,un gran apaluso!!! nada que ver con los de la faa.

CALIFFA

ALFIL dijo:
En que escenarios se los entrena a un infante (tanto del EA como de IMARA) en diferencia de un comando??

Saludos

alfil: un comando es practicamente un infante a full!! realiza operaciones que generalmente hacen las tropas de infanteria pero al limite y en pequeños grupos y para poder realizar el curso comando ,tenes que ser de alguna de las armas del ea y en el curso no aprendes nada nuevo solo es una actitud fisica y psicologica (durisima de pasar) una vez dentro de la ca comandos ya comenzas a realizar los ejercicios tipicos de comandos!!.Todo esto en revistitas no sale,si queres saber mas ,lo mejor es que te lo cuente alguien del ea o que lo halla vivido lo de las revistas es muy superficial,espero que en el futuro puedas ingresar al ea,,y realizar la carrera que segun parece es tu sueño y tenes una gran vocacion!! es una carrera apasionante.

saludos y exitos para el futuro.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Para la muchachada de ZM:

El demostrador del Huey II, ahora propiedad del EA:

Mas UH´s:

El pasaje final (para contarlos):

El aterrizaje:

El ex-demostrador en tierra:

Y el uniforme histórico:

CALIFFA

Queeeeeeeeeeeeee Zarpadoooooooooooooo Me Alegro El Dia Buenisimo Buenas Fotos Una Recontra Masaaaaaaaa Bien Por Loc Chicos Del Ea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CALIFFA

el demostrador tiene la trompa del 212? se la dejaron o se la sacaron? los super pumas estan operativos?

CALIFFA

hicieron algun anuncio de algo? alguna compra? le van a poner la trompa del 212 o siguen con la del uh-uh?

CHACAL

Colaborador
Colaborador
CALIFFA dijo:
el demostrador tiene la trompa del 212? se la dejaron o se la sacaron? los super pumas estan operativos?

Si, tiene la trompa de 212.
Los Super Puma no estan operativos.

CALIFFA dijo:
hicieron algun anuncio de algo? alguna compra? le van a poner la trompa del 212 o siguen con la del uh-uh?

No, no y no, siguen con la trompa de UH.

SkorpioN

Colaborador
Muchas gracias por las fotos!...sera mucho pedir algun video para escuchar la pasada a baja altura de la formacion?

Saludos!

Brunner

copperhead dijo:
Buenas:

A los bolivianos les debieran regalar vehículos nuevos o casi, pero no materiales tan usados que no los van a poder mantener en servicio.

Argentina construye camionetas , camiones y aviones.

Si les van a regalar que sea un par de docenas de vehículos de doble tracción, unos cuantos 'Pucará' o cosas así.

Eso les serviría, pero esos 'half-track' tienen mucho baqueteo.

Saludos.

No tanto: fueron reconstruidos en 1978, nuevo motor, nueva eletronica, etc..y los que yo he visto en diferentes guarniciones en el 200 estaban formidablemente buenos..Lee por demas los comentarios que he subdo provenienetes de un jefe del EA..

Brunner dijo:
No tanto: fueron reconstruidos en 1978, nuevo motor, nueva eletronica, etc..y los que yo he visto en diferentes guarniciones en el 200 estaban formidablemente buenos..Lee por demas los comentarios que he subdo provenienetes de un jefe del EA..

No, si leí tus comentarios y por eso mismo lo digo.

Los argentinos son 'fierreros' y los deben tener en buenas condiciones de uso, pero en Bolivia , luego van a estar de gallineros al lado de un galpón.

Si les donan unas pick-up cuatro por cuatro, les servirían para transportar gente, para patrullar, asistencia, control de fronteras, etc.

De que tanto les van a servir unos cuantos half-track cincuentones?
Para los desfiles y eso!

Saludos.

P.D.: Ahora si van y les donan unos tres o cuatro 'Pucarás':eek: ¡Los dejan locos!

Yo sigo festejando las buenas nuevas.

Hay alguien en el EA que hizo las cosas bien.

Que buenas fotos !!!

Deberían pasarlo por tele y salir en todos los diarios.

Algo así no sucedía desde hacía muuuucho tiempo.

Saludos alegres.

KF86

Colaborador
Algo aun mas bueno seria dotar a los pilotos de NVG en el casco, creo que solo hay un par en dotacion en el EA, ¿es asi?.
¿Que 12.76 es la que porta el UH?

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
copperhead
..... pick-up cuatro por cuatro...:p
" Al caballo regalado no se le miran los dientes".
En todo caso y si nos ponemos " regalones ", porque no le donan algo Uds, que son la armeria de sudamerica. Yo propongo que donen los F-5, que te parece?.
Es facil ser generoso con los bienes de los demas.
Saludos Negro2000:)

Bueno Negro 2000

Yo a los bolivianos les regalaría una salida al mar soberana y a perpetuidad por el norte de Arica.

Esta opinión que he posteado más de una vez en diferentes foros , me ha significado ser 'empapelado' a &·$"?#]&·"s por varios, pero....

A lo que voy , si es que van a regalar....;)

Saludos.

lobo estepario

copperhead dijo:
Bueno Negro 2000

Yo a los bolivianos les regalaría una salida al mar soberana y a perpetuidad por el norte de Arica.

Esta opinión que he posteado más de una vez en diferentes foros , me ha significado ser 'empapelado' a &·$"?#]&·"s por varios, pero....

A lo que voy , si es que van a regalar....;)

Saludos.

Y la *"&¨$Ç*?%+*........ahora va de mi parte esa empapelada,:D :D :D . Si les regalas una salida a perpetuidad y con soberanìa el paìs que estarìa esperando eso es Brasil, tendrìa una vìa ràpida y expedita para salir al pacìfico . Otro problema es el mar presencial, ¿ que tal si en " su mar", le permite que ancle, por ejemplo, una flota de huguito?. hay tantas consideraciònes que hacer al repecto y la situaciòn Boliviana,es tan inestable por història que es imposible siquiera intentar analizar a un futuro de unos pocos años la situaciòn Boliviana, fìjate lo que ya està pasando en el poco tiempo del gobierno de Morales.

SkorpioN

Colaborador
Tongas ese UH-1H con la trompa del 212 es el demostrador que utilizo la BELL para promocionar el aparato, el EA lo adquirio y seguramente continuara con la misma porque no tendria sentido quitarla.

El esquema de verde oliva oscuro pareceria el nuevo adoptado por el CAE en sus UH-1 a medida que pasan a la version Huey II, fijate en el sitio que te adjunto: http://www.ejercito.mil.ar/hueyII/huey.htm

Saludos!