Noticias relativas al conflicto

Documentos revelan la preocupación de Brasil por el rol soviético en la guerra

Temían por la ayuda que la ex URSS podía brindar a la Argentina durante el conflicto.


En secreto desde hace 30 años, las autoridades brasileñas acaban de liberar más de medio centenar de documentos que demuestran la desconfianza del régimen militar que gobernaba Brasil, conducido por Joao Figueiredo, con relación a la guerra de Malvinas. Los papeles muestran la preocupación brasileña por la eventual ayuda que podría prestar la extinta Unión Soviética a Leopoldo Galtieri durante el conflicto, tanto en armas y como información sobre los movimientos de Gran Bretaña en el área. El mayor temor brasileño era la entrega por parte del ex URSS de 100 kilos de uranio enriquecido a la Comisión Nacional de Energía Atómica.
De acuerdo con los memorándum confidenciales, publicados ayer por el diario Estado de Sao Paulo –y que según ese medio están guardados en el Archivo Nacional–, el Centro de Informaciones de la Marina brasileña (CENIMAR) supo (o presumió) tempranamente el apoyo soviético. Es lo que revela uno de esos dossier. Afirma que la URSS se habría comprometido a entregar 100 kilogramos de uranio enriquecido para el programa nuclear de la CNEA, a través de un contrato firmado porla Comisión y una firma soviética a la que identifica como “Techmaexport”.
De acuerdo con el diario, son más de 50 informes que revelan el intenso monitoreo de la guerra por parte de Brasil. El temor de Figueiredo era que el conflicto llevara a un aumento de la influencia soviética en Argentina. En el memo 350, la inteligencia brasileña afirma que la URSS, junto con Cuba, Angola y Libia, habrían formado parte de un esquema para entregar armas a la Argentina. Se afirma, también, que “hay indicios de que militares soviéticos están en Buenos Aires y auxilian a la Marina para obtener datos de la fuerza-tarea británica que opera en Malvinas”.
La inteligencia brasileña afirmaba, ya entonces, que “el control del Atlántico Sur es de fundamental importancia, tanto para Occidente como para la URSS y sus aliados. Por ese motivo, las dos superpotencias no podrían estar ausentes” de la guerra”.
Al finalizar la guerra, las Fuerzas Armadas brasileñas extrajeron sus propias conclusiones, según consta en otro memorándum. Afirmaban que el fracaso argentino podía reabrir “pendencias diplomáticas” entre ambos países. “Debemos estar preparados” a la reapertura “sin aparentes motivos” de “la cuestión de Itaipú y hasta de antiguos litigios de fronteras superados”. Y advertía sobre la falta de equipamiento de Brasil para enfrentar un eventual conflicto bélico.
http://www.clarin.com/politica/Documentos-revelan-preocupacion-Brasil-sovietico_0_674932588.html


 
Mientras peleábamos, Argentina hablaba de fútbol.
El documento que ahora coloco aquí es un escaneado de las 2 páginas del reportaje que Arturo Pérez Reverte publicó 3 meses despues de acabar la guerra en el diario Pueblo.
http://www.icorso.com/hemeroteca/PUEBLO/PDF/MIENTRAS PELEABAMOS ARGENTINA HABLABA DE FUTBOL.pdf

El autor habló con varios adolescentes que habían combatido en las islas (todos tenían entre 18-20 años), contando sus experiencias, generalmente malas, en aquellos días. Además muestra algunas curiosidades del momento.

En resumen, interesante.
 
S

SnAkE_OnE

Que esperaban que dijeran? un poco de realismo, nada mas, para quienes creian otra cosa.
 

DSV

Colaborador
Miren qué parecidas las imágenes

hace 30 años


hoy
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Olenka, la segunda foto muestra la partida del destructor HMS Dauntless desde Gran Bretaña a Malvinas.
Respecto a tu último comentario, por favor Olenka, sabemos que DSV no quiso decir que "son las mismas banderas".
 
Que es la segunda foto?



Destructor Dauntless D33


El HMS Dauntless D33 es un destructor misilístico de la Real Armada Británica perteneciente a la Clase Tipo 45. Desarrollado por la empresa BAE Systems, el Dauntless entró en servicio en 2010. Con un desplazamiento de 8.000 toneladas, este moderno destructor británico fue construido con materiales especiales y diseñado con un perfil que le otorgan sigilo y un navegar surrepticio. El HMS Dauntless está equipado con el sistema Sea Viper, el cual consta de un radar de rastreo de función múltiple Sampson con un radio de alcance de 500 km, un radar de vigilancia 3D S1850M, que es capaz de rastrear hasta 1.000 blancos simultáneos, incluso objetos en la estratóferas como misiles balísitocs. Está armado con 8 misiles anti-buque RGM-84 Harpoon, 10 misiles cruceros contra blancos en continente BGM-109 Tomahawk, 30 misiles superficie-aire de alcance medio Aster-15, 18 misiles superficie-aire de largo alcance Aster-30, 2 cañones Oerlikon de 30mm, 2 cañones anti-misiles de 20mm Phalanx y 8 ametralladoras.
Datos técnicos
El HMS Dauntless tiene una eslora (longitud) de 152,4 m, una manga (ancho) de 21,2 m y un calado de 7,4 m. El buqe es impulsado por 2 turbinas de gas WR-21 Rolls-Royce, con 2 ejes, que generan 28.000 CV. También cuenta con 2 generadores diesel Wärtsilä. La nave puede navegar a una velocidad máxima de 32 nudos y tiene una autonomía de navegación de más de 13.000 km. Su tripulación es de 170 marineros y 20 sub-oficiales y oficiales


Olenka Los Piratas. siguen Trayendo armamento Nuclear al Atlantico Sur, es por eso la respuesta latinoamericana
--- merged: Apr 7, 2012 1:13 AM ---
 

Derruido

Colaborador
Un torpedo Derru ?
No amigazo. Ya nada se aguanta un torpedo.
Lo sé Don Thunder, pero un torpedo en ese buque, no queda ni el loro.

Al menos el Belgrano, fue tan noble que después de dos pepas. Pudo dar tiempo para que se pueda salvar gran parte de la tripulación. Hablamos de una construcción mucho más noble.

Salute
El Derru
PD: Un abrazo, después de éste aniversario, le seguiré mandando besos.
 

Tarkus40

Colaborador
Zona de escape de los gases, talon de aquiles
--- merged: Apr 7, 2012 1:33 AM ---
Cigarra
No es tan así ya que estas naves están propulsadas por turbinas Rolls Royce WR-21 con ciclo regenerativo, lo más avanzado que hay en el mundo en turbinas navales y aeroderivativas.
El ciclo regenerativo basicamente consiste en enfriar el aire comprimido entre etapas de los compresores y calentarlo antes de que entre a la cámara de combustión con la energía residual de los gases del escape, para llevar la eficiencia térmica a valores cercanos al 45% a carga máxima y principalmente, planchando la eficiencia térmica a cargas parciales.(por eso no tiene turbinas de crucero). Con la recuperación de energía de los gases de escape, estos se enfrían notablemente. No deben superar los 200º/250ºC valores muy inferiores a cualquier turbina naval de ciclo simple que ronda los 400º/450ºC.
http://www.rolls-royce.com/marine/products/diesels_gas_turbines/gas_turbines/wr21.jsp
Slds
 

Derruido

Colaborador
Cigarra
No es tan así ya que estas naves están propulsadas por turbinas Rolls Royce WR-21 con ciclo regenerativo, lo más avanzado que hay en el mundo en turbinas navales y aeroderivativas.
El ciclo regenerativo basicamente consiste en enfriar el aire comprimido entre etapas de los compresores y calentarlo antes de que entre a la cámara de combustión con la energía residual de los gases del escape, para llevar la eficiencia térmica a valores cercanos al 45% a carga máxima y principalmente, planchando la eficiencia térmica a cargas parciales.(por eso no tiene turbinas de crucero). Con la recuperación de energía de los gases de escape, estos se enfrían notablemente. No deben superar los 200º/250ºC valores muy inferiores a cualquier turbina naval de ciclo simple que ronda los 400º/450ºC.
http://www.rolls-royce.com/marine/products/diesels_gas_turbines/gas_turbines/wr21.jsp
Slds

Y además, el Señor, sabe un toco de turbinas navales..............

Salute
El Derru
 
Cigarra
No es tan así ya que estas naves están propulsadas por turbinas Rolls Royce WR-21 con ciclo regenerativo, lo más avanzado que hay en el mundo en turbinas navales y aeroderivativas.
El ciclo regenerativo basicamente consiste en enfriar el aire comprimido entre etapas de los compresores y calentarlo antes de que entre a la cámara de combustión con la energía residual de los gases del escape, para llevar la eficiencia térmica a valores cercanos al 45% a carga máxima y principalmente, planchando la eficiencia térmica a cargas parciales.(por eso no tiene turbinas de crucero). Con la recuperación de energía de los gases de escape, estos se enfrían notablemente. No deben superar los 200º/250ºC valores muy inferiores a cualquier turbina naval de ciclo simple que ronda los 400º/450ºC.
http://www.rolls-royce.com/marine/products/diesels_gas_turbines/gas_turbines/wr21.jsp
Slds

Muchas Gracias Tarkus, por sus aclaraciones tecnicas, me referia mas al tema diseño.

No soy un especialista como usted, en este tema,pero me llamo la atencion esto:

los barcos de guerra clase Arleigh Burke están entre los destructores de mayor tamaño y potencia de fuego, de los que se han construido en los Estados Unidos, con un mayor desplazamiento y más fuertemente armados, que los cruceros anteriores. El diseño de la clase Arleigh Burke incorpora lecciones aprendidas por la Marina Real Británica durante la Guerra de las Malvinas contra Argentina

como el Citado arriba.
Tipo 45 Clase Daring, Reino Unido





El Tipo de 7.350 t 45 la capacidad de la celebración de VLS es menor que 90-96 MK41 el equivalente americano de clase Arleigh Burke de destructores de las células y, de hecho, a tan sólo 48 células,

La nueva generación de barcos de guerra, se podrá diferenciar por su perfil facetado, diseños con ángulos rectos, sistemas de interferencia de radar y pintura especial para absorber señales de radar, las armas estarán ocultas dentro del casco de la nave y los misiles serán lanzados en forma vertical.



Los destructores Arleig-Burke han sido construidos con perfiles, estructuras y materiales de sistema furtivo (stealth), calificativo aplicado a diseños capaces de absorber o distorsionar los pulsos emitidos por radares adversarios. Para aumentar dicha capacidad de cobertura, la "isla" o zona habitable del barco suele recubrirse con pinturas poliepóxidas de nueva generación y con granulado esférico, que contribuyen a alterar una onda radárica lanzada hacia el barco. El resultado consigue disminuir el eco de retorno (rebote sonoro causado por el casco del navío), lo cual dificulta considerablemente su detección por un radar enemigo y obstaculiza la capacidad del adversario para posicionarlo en el mar.


Se acuerda cuando los Serbios derribaron el Stealth, habian abierto la compuerta de lanzamiento de bombas



a eso me referia, Tarkus,pero no tenemos con que,peropor lo menos sabemos, cuando y donde tiene menos proteccion creo.....( cuando ingresa su helicoptero)
--- merged: Apr 7, 2012 3:06 AM ---
Muchas gracias por su Ilustracion

Saludos.
--- merged: Apr 7, 2012 3:08 AM ---
PD: este tema podriamos pasarlo a Conociendo a los Usurpadores
 
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