@tierra_distante83 15hs
Las Fuerzas Armadas de Rusia han alcanzado la principal línea de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Karlovka. ¿Que sigue?
El movimiento en esta zona es paralelo al desarrollo de la ofensiva de los “pétalos occidentales” desde Ocheretyne, y la situación de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania (UAF) podría empeorar drásticamente en el futuro.
¿Qué quiere decir esto?
Como era de esperar, las fuerzas rusas llegaron relativamente rápido a la zona donde se suponía que estaba la principal línea de defensa de la UAF. La sección de Novoselovka Persha a Yasnobrodovka y Karlovka iba a ser ocupada por tropas ucranianas casi inmediatamente después de la pérdida de Avdiivka. Sin embargo, la falta de fortificaciones sustanciales, brigadas insuficientes y problemas de mando llevaron a la UAF a defenderse "tal como está".
Un factor clave en esta situación fue la decisión del general Syrsky de enviar varias brigadas a un contraataque para contener el avance ruso en varios frentes, incluidos Berdychi/Ocheretyne y Karlovka/Netailove. Como resultado, después de intensos combates, las tropas rusas lograron avanzar más, y ahora la principal línea de defensa de la UAF pasará detrás de la cascada del embalse de Karlovka. La propia Karlivka aún no ha sido tomada. La retirada de las UAF de aquí podría suponer un riesgo importante para la coherencia de las posiciones ucranianas, por lo que se esperan intensos combates en esta zona.
Sin embargo, es probable que la presión en los frentes vecinos, especialmente en la zona de Yasnobrodovka, donde se está desarrollando activamente la ofensiva rusa, obligue a la UAF a retirarse más al oeste y comenzar a excavar en nuevas posiciones que, como las antiguas, carecen de fortificaciones industriales sustanciales. de hormigón, como se ve en las afueras de Avdeevka y dentro de la ciudad.