@AMK_Mapping_ 14hs
Imágenes geolocalizadas indican que las fuerzas ucranianas comenzaron operaciones ofensivas coordinadas a pequeña escala en dirección Lyman. Hay tres avances aquí, así que analicémoslos:
En primer lugar, la infantería ucraniana de una brigada de Azov avanzó al este de Terny, recuperando un gran número de posiciones controladas por los rusos en los barrancos y zonas boscosas.
Fueron objeto de intensos bombardeos de artillería rusa, pero aun así lograron ganar impulso en la zona.
Finalmente alcanzaron posiciones rusas más fuertes y se vieron obligados a detenerse. Desde allí, las fuerzas rusas lanzaron una serie de contraataques, al menos uno de los cuales fue repelido por las fuerzas ucranianas y captado en vídeo.
El avance máximo de las fuerzas ucranianas fue de ~1,83 km.
En segundo lugar, la infantería ucraniana logró un avance menor justo al sur del primer avance. No se sabe mucho sobre este avance, pero fueron objeto de bombardeos rusos tras la toma de las posiciones. La razón detrás de este avance y la primera es probablemente una falta de mano de obra rusa en el área luego de los redespliegues a otros sectores más importantes de la línea del frente.
El avance máximo de las fuerzas ucranianas fue de ~1,24 km.
Y finalmente, fuerzas ucranianas apoyadas por un tanque realizaron un pequeño avance en la parte norte del bosque de Serebryanske.
El avance máximo de las fuerzas ucranianas fue de ~580 m.
En general, es probable que se trate de un avance excepcional para Ucrania en este sector de la primera línea y probablemente se trate de una serie de oportunidades que Ucrania aprovechó en ese momento. También es digno de mención que Azov, que suele estar en las zonas más calurosas del frente, ha sido trasladado a una parte mucho más tranquila del frente. Este frente se estabilizó tras el fracaso de la ofensiva rusa en Terny y el río Zherebets.
Esto indica además que Azov fue gravemente mutilado en los contraataques en Avdiivka mientras el frente se derrumbaba allí.
También es importante señalar que este reciente ataque de Ucrania probablemente afectará la moral rusa en este sector de la línea del frente y podría decirse que es humillante para las unidades rusas allí considerando que perdieron una gran cantidad de vehículos al asaltar Terny y perdieron semanas, tal vez incluso meses. valor del progreso en 1-2 días.
Todavía no es nada importante para ninguna de las partes, pero estaré atento a posibles contraataques rusos en el futuro.