Un ataque con Iskander en el aeródromo de Mirgorod alcanzó a 6 cazas Su-27 ucranianos y eliminó a los pilotos, incluidos los entrenados para volar el F-16
VIDEO
vk.com
Se ha confirmado la información sobre un ataque con misiles contra un aeródromo en la zona de Poltava, Mirgorod. En este aeródromo militar se encontraban varias unidades en el momento del ataque.
Se sabe que el ataque se llevó a cabo utilizando misiles Iskander, con una ojiva de racimo. Un dron de reconocimiento ruso monitoreó la situación antes del ataque, en el momento del ataque y después del mismo.
El canal ruso TG Fighterbomber publica información sobre la destrucción completa de 4 cazas Su-27 y la destrucción significativa de dos aviones más.
Según los últimos datos, durante con Iskander, al menos 14 militares ucraniaos fueron eliminados, incluidos pilotos entrenados en países occidentales para pilotar cazas estadounidenses F-16. Anteriormente en Kiev se afirmó que las Fuerzas Armadas de Ucrania recibirían dichos aviones a finales de junio, pero junio ya pasó y no hay confirmación oficial de la recepción del F-16.
Mientras tanto, la pérdida de 6 cazas Su-27 por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania es una pérdida muy significativa para las tropas del régimen de Kiev, con una reducción simultánea en la capacidad de utilizar misiles lanzados desde el aire de alta precisión y largo alcance de la OTAN.
(
https://es.topwar.ru/245411-udarom-...-letchiki-vkljuchaja-podgotovlennyh-dlja.html)