Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Lo que se viene viendo a diario desde la invasión. Un desastre para todos.
charly, rusia a ocasionado muertes civiles , eso es innegable , pero siempre han estado acompañadas de ataques a lugares con valor militar y que el error siempre puede estar , pero jamas desde el inicio de este conflicto se ataco deliberadamente poblaciones civiles......( la mayoria ,sino todos, los que pensamos que esto que sucede no es culpa rusa,si hay algo que le reclamamos a rusia ,putin,es que ha echo una guerra de buenos modales y a media maquina, las guerras se hacen para ganar como sea ...) , si hay algo que ucrania realiza constantemente desde el 2014 es el ataque a la poblacion civil
 
Para mí, y quizás me equivoque, cada proyectil, drone, vehículo y hombre que pierden los ucranianos en esta "ofensiva" los aleja más del éxito en la verdadera ofensiva que pretenden hacer algún día para recuperar su territorio. ¡No le veo la lógica!

Yo no la veo, te juro, están cortos de munición, la andan recolectando por todo el mundo y la tiran ahí, están cortos de hombres, hay reclutamiento forzado, de todas las edades, buscan mercenarios por todo el mundo, ahora hasta tratan de reclutan en Oriente Medio y África, y mandan gente a morir ahí,

Me parece que son un grupo de bandidos que no mueven ninguna aguja a nivel de cantidad de hombres ni municiones. Estén o no, no van a cambiar nada. Pero ahí haciendo mucho ruido invadiendo territorio ruso, matando gente, dejándolos en ridículo cuando dicen que los "eliminaron a todos", y ahora apara colmo, sumando vocen internas "pesadas" cómo Prigozhin o Kadyrov, pidiendo que envíen a sus fuerzas para contener a los Ucranianos... Ahí estos bandidos valen oro.

La prensa internacional masiva está levantando estos "exitos" a mansalva. Sirve mucho para seguir apoyando una causa "que aún puede triunfar".

Saludos
 
los que hace muchos años seguiamos el tema dombas y comentabamos siempre teniamos el tema ese, del ataque a la poblacion civil como eje de presion ucraniana y denunciamos mas de una vez con posteos la ayuda de las fuerzas de paz en marcarles las posiciones para las fuerzas ucranianas , es un tema demasiado espinoso donde todos son culpables
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que son un grupo de bandidos que no mueven ninguna aguja a nivel de cantidad de hombres ni municiones. Estén o no, no van a cambiar nada. Pero ahí haciendo mucho ruido invadiendo territorio ruso, matando gente, dejándolos en ridículo cuando dicen que los "eliminaron a todos", y ahora apara colmo, sumando vocen internas "pesadas" cómo Prigozhin o Kadyrov, pidiendo que envíen a sus fuerzas para contener a los Ucranianos... Ahí estos bandidos valen oro.

La prensa internacional masiva está levantando estos "exitos" a mansalva. Sirve mucho para seguir apoyando una causa "que aún puede triunfar".

Saludos
Ucrania sigue haciendo la guerra de comunicación y PSYOPS a otro nivel.
 
No me tengo que bajar de ninguna nube... De hecho, cosa curiosa, coincido al 100% con muchos comentarios de foreros rusos, de una página de análisis y noticias militares, respecto al ridículo que han hecho, y siguen haciendo los mandos políticos y militares.

No voy a entrar al trapo... Pero sí te digo que tranquilo, terminará con Rusia vendiendo una victoria por seguir en Crimea y parte del Donbas

estimado,

rusia lo esta haciendo tan, pero tan mal, que ya cumplieron un año en control del 20% del territorio ucraniano y ni pintas tiene que los puedan sacar de ahi.

Super mal
 

Sebastian

Colaborador
¿Convalidar? ¿En una guerra se convalida al enemigo?
Darle relevancia a un grupo con mucha prensa
Me parece que además de "grupo mediático" está haciendo bastante daño... Y si siguen dejándoles, no sería extraño ver combates en las afueras de Belgorod capital.
Por ahora lo que veo es un estilo ingreso 5 minutos y me voy de nuevo a Ucrania, me saco algunas fotos y hablo de Putin y liberar Rusia etc etc...
Gracias a eso les llaman rebeldes o disidentes rusos...

No fue porque hubiera sido una humillación, y es lógico que no fuera.
 
No me tengo que bajar de ninguna nube... De hecho, cosa curiosa, coincido al 100% con muchos comentarios de foreros rusos, de una página de análisis y noticias militares, respecto al ridículo que han hecho, y siguen haciendo los mandos políticos y militares.

No voy a entrar al trapo... Pero sí te digo que tranquilo, terminará con Rusia vendiendo una victoria por seguir en Crimea y parte del Donbas
Lo EDITADO
 
Última edición por un moderador:
Me acuerdo cuando pronosticaste muchas veces que Bajmut no iba a caer... ¿Vos no trabajarás en el Servicio Meteorológico, no...? elsilencio:p
Falta mucho para saber cómo va a terminar esta rosca, no vale la pena hacer pronósticos a esta altura del partido, esperemos y veremos que pasa, total por ahora no nos afecta directamente en lo más mínimo, nos enganchamos por puro deporte en estas discusiones, mantengamos el fair play!
Saludos.
Flavio.
La EDITADO
 
Última edición por un moderador:
Ni una sola fuente ucraniana... Desde ayer son sólo fuentes rusas.

 
estimado,

rusia lo esta haciendo tan, pero tan mal, que ya cumplieron un año en control del 20% del territorio ucraniano y ni pintas tiene que los puedan sacar de ahi.

Super mal
También hubo un ejercito que controló el siglo pasado, del País Vasco Francés al Monte Elbrus en el Cáucaso.

Si sigues haciendo alusión a ese 20% que controlaban en mayo de 2022, no es un análisis serio, ni tienes en cuenta factores territoriales ya no controlados por los invasores, ni otros factores externos objetivos.

¿Qué tanto por ciento contralaba Rusia antes de Febrero de 2022? Un 6-8%
¿Cuánto controla ahora? Un 18%

Y eso en 16 meses... Los porcentajes NO dicen nada

Desde hace exactamente doce meses, salvo avances en Bajmut, y de pocos kilómetros cuadrados en la zona fronteriza de Rusia con Oskil, sólo han retrocedido.

Un saludo
 
Última edición:
Me parece que son un grupo de bandidos que no mueven ninguna aguja a nivel de cantidad de hombres ni municiones. Estén o no, no van a cambiar nada. Pero ahí haciendo mucho ruido invadiendo territorio ruso, matando gente, dejándolos en ridículo cuando dicen que los "eliminaron a todos", y ahora apara colmo, sumando vocen internas "pesadas" cómo Prigozhin o Kadyrov, pidiendo que envíen a sus fuerzas para contener a los Ucranianos... Ahí estos bandidos valen oro.
Como mencionaba en un post anterior, creo que lo que buscan estos raids es obligar a reposicionar algunas unidades con experiencia que deberían normalmente estar en el frente este (o sur). Y un reciente video del Military Summary channel menciona que se habría reubicado una brigada o una BTG Wagner (unos 1.000 soldados) en la zona, y que sería apoyada por una fuerza de defensa territorial recientemente creada (unos 3.000 soldados). Interesante que se use unidades Wagner en vez de unidades del ejercito regular ruso, o algunos de los 300.000 movilizados en Septiembre.

Saludos
 
Arriba