En realidad, el que tenia que hacer la pega era el 992R, el radar para target tracking. El 965AKE2 era el explorador distante 2D.
El 992R del Sheffield produjo contactos de baja calidad, mientras que el del Glasgow, si mal no recuerdo mas al sur, produjo contactos efectivos mientras el misil no quedaba cubierto por el mar por que el AM39 exponia sus aletas y fuselaje
En 1983 los Brits ya tenian en servicio general un radar algo superior en el 993 ( el famoso Quarter Cheese) y el combo 967/968 en las Type 22 y leander batch 2B asociado a SeaWolve, mientras que la solucion definitiva; el 996/AWS9, recien entraria a fines de los 80s.
el 993 de la HMS Bacchante/HMNZS Wellington pocos dias anes de convertirse en arrecife artificial
Un 967/968 , la foto tomada del foro Gran Capitán. Ignoro su autor original
y el 992, aunque en este caso se trata del 992Ch de linktronic, desarrollado en Chile para reemplazar a los modelos originales ingleses en las fragatas Leander y destructores County con un modelo totalmente reingenierizado.
Hoy por hoy un SSM no es mayor problema de deteccion por si mismo, el verdadero rollo es manejarlo en un ataque de saturacion bien coordinado
Los Iranies quieren estas unidades para manejarse en operaciones de mediana intensidad contra sus vecinos. Contra a USN tienen mas bien medios de sea denial.
Saludos,
Sut