Oficial: FAB, EB, MB firman acordo para 51 EC-725 en novembro.

pero el Rooivalk es de ataque y aca estamos hablando de helos de trasnporte.... osea..:yonofui::yonofui:
pero concuerdo con mario.. por esa plata tenes opciones mas baratas (UH-60, Mi-171) ... aunque como digo siempre.... cuando la desicion biene de la mano de la politica... los numeros no cuentan... y teniendo en cuenta el movimiento que hay en materia de defensa entre Brasil y Francia...:yonofui:
 
Compra finalizada Oficialmente

Comandante da Aeronáutica assina contrato para fabricação de helicópteros


Os presidentes do Brasil Luiz Inácio Lula da Silva e da França Nicolas Sarkozy assinaram nesta quarta-feira, 23 de dezembro, no Rio de Janeiro, um plano de parceria estratégica entre os dois países. O acordo abrange a construção de submarinos e na área Aeronáutica inclui a aquisição de 50 helicópteros militares EC-725 – sendo 16 deles destinados para a Marinha, outros 16 para o Exército e os 18 restantes para a Aeronáutica. As aeronaves serão fabricadas pelo consórcio Helibras-Eurocopter, na cidade mineira de Itajubá. O EC-725 é o modelo mais avançado da famíla Cougar da Eurocopter, e podem realizar missões de transporte de tropas e de carga.

O contrato inédito de €$1,890 Bilhão foi assinado no Hotel Copacabana Palace pelo Comandante da Aeronáutica, Tenente-Brigadeiro-do-Ar Juniti Saito, que representou as Forças Armadas. É a primeira vez que as três Forças Singulares Brasileiras participam em conjunto de um projeto de aquisição de material. A ação está em sintonia com o que prevê a Estratégia Nacional de Defesa, plano anunciado na última semana pelo governo. “O trabalho conjunto não se restringe apenas às operações táticas e estratégicas, mas também nas atividades de negócio; na prática ganha-se em escala, economia e eficiência”, afirmou o Ministro da Defesa, Nelson Jobim, logo após a cerimônia.

O Ministro ainda ressaltou que as aquisições dos EC-725 pressupõem transferência de tecnologia. “Ter autonomia com este tipo de tecnologia significa a capacidade do Brasil estar presente no mundo para a paz e com capacidade também para dizer não”, explicou Nelson Jobim. Além da transferência de tecnologia, a fabricação dos 50 helicópteros na linha de montagem da Helibras deverá gerar 500 empregos diretos e 5 mil indiretos.



Momento da Assinatura: Brigadeiro Saito e o Chanceler Amorim assinam o documento sob os olhares de Lula e Sarkozy
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Ahhhmmm 1.900 millones de euros por 51 helicopteros....eso si que me lo creo, si. Un poquillo caro, para eso me había ido a por el NH-90.
 
son 37,8M por helo... como habia dicho antes no son nada baratos!!!! ... pero hay transferencia de tecno y se fabricaran localmente.. no creo que incluyan licencias de venta a terceros, (por lo menos ahi no lo aclara.. tampoco lo desmiente)
aca lo importante y creo que esta mas que claro que las frases clave para Brasil hoy son "transferencia de tecnologia" y "fabricacion local"... todos los programas en curso apuntan a una u otra ...o las dos.... el que ofrezca algo de esto.. (o mas de esto) ara negocios con Brasil.... el resto se quedara mirando de afuera.

y no lo veo para nada mal.. si bien es cierto que podrian haber comprado mejores hellos por la misma plata , o incluso menos... pero Brasil no los quiera comprar ...LOS QUIERE HACER!.. esa es la gran diferencia...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, a nosotros nos sale el NH-90TTH, haciendolo aquí, haciendo piezas para toda la flota y tal por 24 millones de euros la unidad, se han pasado un poco los franceses. Luego ya veremos los CSAR, pero vamos...
 
boreal, españa es otra cosa... europa es otra cosa... aparte que el contrato español estaba metido en una negociacion mucho mas global.. no solo eran los NH-90, estaban tambien los Tiger y la compra por parte francesa de los C295... es mucho mas complicado... pero en definitiva mucho tiene que ver el factor condicionante que tanto en España como en Brasil tienen un mismo significado...
otra vez... POLITICA, que es la que hace que los precios y condiciones de los contratos cambien tanto!!!
 
Pessoal,

24 desta aeronaves serão de emprego específico, ou seja, serão completas!!!

essas aeronaves é que aumentaram o preço. Ele ainda não foi definido, mas está estipulado entre 1.1 e 1.9 Bilhoes de euros. Dependerá do recheio (o que vier dentro)!!

Lembrem-se que estas aeronaves terão, num futuro próximo, um índice de nacionalização das peças superior a 50%. Isso é muito bom.:sifone:

Acredito que os mais caros helicopteros serão os destinados ao transporte presidencial. :yonofui::yonofui:

Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
boreal, españa es otra cosa... europa es otra cosa... aparte que el contrato español estaba metido en una negociacion mucho mas global.. no solo eran los NH-90, estaban tambien los Tiger y la compra por parte francesa de los C295... es mucho mas complicado... pero en definitiva mucho tiene que ver el factor condicionante que tanto en España como en Brasil tienen un mismo significado...
otra vez... POLITICA, que es la que hace que los precios y condiciones de los contratos cambien tanto!!!

Yo solo se que si me plantan delante de la cara que pague 20 millones de euros, como estamos pagando nosotros por un transporte de tropas no lo firmaría, imaginate lo que les diria si me plantaran uno de 1.900 millones de euros por 51 bichos de esos, vamos, con lo que ha hecho helibras por ellos, no tienen mucha vergüenza que digamos, los señores de eurocopter digo, los del gobierno francés ninguna, eso ya lo sabiamos.
 
boreal... nadie les puso el revolver en la cabeza a los Brasileños.... si firman por algo es.... y no es un mero ensamblaje.. se esta hablando de "transferencia de tecnologia y fabricacion local"... que no es lo mismo (ni remotamente) a comprarlos o ensamblarlos...
yo realmente no lo veo mal.... y ponen a Helibras a la altura de las circunstancias.... y hay que ver si no viene de la mano de otros contratos de exportacion en el barrio... ya que un helo de calidad hecho en el barrio tiene otro color...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, que en el 2008 te hipoteques para el futuro con un diseño que volaba en 1968 operativamente, pues no lo acabo de ver, si hubieran ido a por el NH90 podría entender esa salvajada de dinero que van a pagar por 50.

Y esperemos que bajen el precio unitario, porque al precio que pagan ellos, nadie va a comprarles nada, con subsidios a la exportación, quizás, pero vamos, por +30 millones de euros puedes conseguir mejores opciones.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que esto valor de 1.900 millones de euros no envolvem apens los helis....esto dinero entra en los investimentos en la helibras, etc, etc.....nin aca se sabe los preços de cada uno.
Por otro lado qual sera la configuracion para cada força???
Se la marina querer una configuracion ASW (que no es el caso ), seguramente passaran de 50 millhones.
Entonces esta discussion sobre el precio de cada heli por nosotros simple foristas no pasa de especulacion

saludos
 
exacto..... como dije no se esta "comprando" solo 50 helos.... que la transferencia y el hecho de que se fabriquen implicara seguramente. infraestructura, maquinaria y un largo etc... aparte de que no son todos de transporte... hay que ver que tienen cada uno...
por eso digo... no me parece mal.... y de seguro que el precio del helo "a exportacion" es mucho mas reducido que eso..
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
¿50 millones de euros por un cougar ASW? A nosotros con la fabricación nacional, hacer piezas para toda la flota mundial, con esto y aquello y blablabla nos piden menos de 35 millones.

Pero vamos, que viendo como compra la marina brasileña tanto el super lynx como el seahawk pues ya me puedo esperar cualquier cosa.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Pero vamos, que viendo como compra la marina brasileña tanto el super lynx como el seahawk pues ya me puedo esperar cualquier cosa.

No entendi, poderias aclarar Boreal?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Que si Brasil que es un orgulloso usuario del Super Lynx, se pone a comprar ahora los Seahawk, no me extrañaria ver un Cougar ASW con los colores brasileños.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Los Super Links, que estan siendo modernizados operan en las fragatas.....los SH-70 iran operar en el Sao Paulo. Creo que existe mas opciones de compra de mas SH e estos deberan operar en las nuevas fragatas de 6000 Ton, portanto Cougar ASW en la Marina no tiene sentido.

Imagino que los EC-725 seran en el caso de la MB para transporte logistico e para los fuzileros navales.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues va a estar entretenida la cosa, vaya que si.

Pero ya que estamos, si ya operas el Super Lynx, siendo un usuario veterano ¿que necesidad tienes de comprar el seahawk y no más Super Lynx?
 
Arriba