licastro dijo:El tema era la motivación de la participación cubana, no las concecuencias 30 años después. En todo caso quien deshonro esas muertes y las transformaron en inútiles fue la corrupción de los gobiernos locales.
saludos
LUPIN dijo:Para mí la participación cubana en Angola, es un caso idéntico, a la participación estadounidense en Vietnam
Leutnant dijo:lo único rescatable es que almenos luchaban por un ideal y no por mezquinos intereses petroleros como los del otro imperio. Aún asi ambos (Cubanos y Estadounidenses), me dan lastima.
Saludos!!!
federicobarbarroja dijo:Entonces no podemos hablar de historia por que todo se trata de las consecuencias de nuestros actos, eso ES historia.
juanma_atp dijo:No me funca el link (o al menos esta temporariamente no disponible)
LIBREPENSADOR dijo:Adjunto un interesante link con la participacion de los Mig Cubanos en Angola.
http://www.geocities.com/peru_defensa_nacional_extra/pages/MiG23_MiG21_cubanos_en_angola.htm
licastro dijo:En sintesis vos pretendiste instalar la idea: los cubanos fueron a hacer la revolución, para que después Angola termine siendo uno de los paises más corruptos del mundo.
Bien, con esa linea de pensamiento podríamos decir ¿con que sentido se hizo la revolución de mayo si Argentina termino siendo uno de los paises más corruptos del mundo, solo dos o tres lugares por encima de Angola?
federicobarbarroja dijo:Comparar la intervencion con tropas en otra parte del mundo con la gesta de mayo es simplemente ridiculo, que el fin sea parecido (eso decis vos, yo no veo a Argentina como una Angola sudamericana) es mera casualidad, el presente de cada pais debe ser analizado bajo la luz del espectro historico en que se forjo, no se puede ser tan simplista, que haya corrupcion en Argentina, como la hay en Brasil, y en toda latinoamerica no quita que los cubanos intervinieron en un lugar lejano a su patria con fines alejados de su patria, al servicio de la URSS, y comparar por que hoy dia "somos tan corruptos como ellos" a los proceres de mayo es triste, pero bueno si te gusta razonar asi hay vacantes para ir a vivir a Cuba.
federicobarbarroja dijo:Licastro tu mesianismo me exime de contestarte...cuando vos te arrogas el derecho de estar del bando de los desprotegidos y humildes y corres a los demas de ese privilegio ejercido con otros metodos distintos a tu parafernalia linguistica te constituis (autoconstituis) en el censor de la conciencia de los demas, vos sabes algo de mi vida? de que doy clases gratuitas de computacion 3 veces a la semana a los pibes de ciudad oculta? que formo parte de una asociacion sin fines de lucro que construye bibliotecas publicas en barrios carenciados, que uso parte importante de mi tiempo recolectando ropa y alimentos para gente que la pasa a buscar por esas bibliotecas? Yo que vos pensaria un poco mas lo que decis, y la gente que me conoce mucha de aca del foro sabe bien lo que pienso, y esta en las antipodas de lo que vos crees de mi, eso si no voy a permitir que nadie me venga con moralinas de quien fue o no el bando bueno.
saludos.