Muchachos: Ante todo es excelente el informe de comando27 (tengo el libro de donde saca la data, me lo trajeron "de alla"). Soy testigo presencial de los echos y tal vez pueda aclarar algunas cosas sin deslindar responsabilidades tal como dije en otro post.
Resumiendo: no fue un ataque a un lugar sin importancia si no no lo hubieran echo, fortuito tampoco, estuvo planificado como detalla comando27. Respecto a la defensa, en la separata Nº 20 de la IM que en algun post de AIMARA he leido se detallan muchas cosas (con "algunos detalles menores" omitidos o cambiados) de la situacion y circunstancias. ¿Estabamos en inferioridad de condiciones?: a ver; no teniamos radar, ni ametralladoras antiaereas, ni suficiente personal (Habia un pequeño grupo de Ingenieros, los pilotos, no estoy seguro pero creo que hubo Comandos y solo fuimos una seccion de la Compañia H del BIM 3 (la mayoria colimbas de la 1º tanda 63, despues vinieron algunos mas) ni bien entrenados y adaptado al lugar y no nos dieron bola a los pedidos que se hicieron.
Falta de informacion: recien el 5 de junio, nos reunieron para decirnos donde estabamos, y, dia por medio nos enterabamos que les habiamos bajado 2 o 3 aviones, averiado o hundido una fragata (pero tambien nos bombardeaban cada esa cantidad de dias los que nos generaba "algunas dudas" respecto a la informacion. Nunca supimos como eran sus uniformes hasta que se firmo la rendicion, nunca supimos como eran los aviones de ellos hasta que nos bombardearon y ahi pudimos decir: ah, guarda con los de "panza azul"
Respecto a que no habia falta de raciones y no dormiamos a la intemperie, es verdad no las hubo, pero varias veces nos quedamos sin comer "vaya a saber por que" (al menos los colimbas) y si dormiamos en los pozos hasta que se inundaron las posiciones que defendian la pista (las cuales nos dieron la orden de abandonar 1 dia despues de inundadas y horas previas al ataque.
Uds saquen conclusiones.