Muy buenas noches Señores Foristas,especialmente LINCE101.
Un poco tarde para responder a este post....pero MÁS VALE TARDE QUE NUNCA...dicen los que saben,es que recien lo leo y tuve un "dejá vú" o recuerdo vivido con alegria y con una sonrisa.
Muy ciertas tus palabras LINCE101,fúe un honor haber sido integrante del equipo que formó al Cabo PIAZZA,que al igual que su padre será Mecánico de Aeronaves.
El recuerdo al leer este post se remonta a Abril de 1990 cuando ambos operabamos el SDA Canberra en la Segunda Brigada Aerea.
Aqui el dejá vu anecdotico
Era el miercoles anterior a la Semana Santa de 1990,y por plan de vuelo,debíamos hacer NAV ADI ,que en la jerga aeronautica quiere decir,hacer una navegacion de adiestramiento y estaba tambien la ruta de la misma PAR-DIL-PAR,es decir debíamos volar a la Sexta Brigada Aerea,en versiona "ALFA" y además incluía aterrizaje en la misma.
El vuelo se cumplió sin novedad y al intentar poner en marcha para el regreso proximo al mediodia,falló la unidad control de combustible de uno de los RR AVON.
Como es de costumbre informamos la novedad a Operaciones de la Sexta Brigada Aerea,que ya se preparaba para pasar la Semana Santa licenciando a su personal,y requerimos a la Segunda Brigada Aerea el envio del repuesto "lo antes posible".
Al caer la tarde se nos avisa que con un LR-35 enviaron el repuesto,que estuvieramos atentos para recibirlo.
Nos fuimos al B-101 el Piloto,Teniente Fernando José MILLÉ,el Mecanico de Vuelo que habia volado para cumplir sus horas mensuales como tripulante,me refiero al S.Ayudante Orlando PIAZZA y Yo como Navegador Militar.
Encendí el VHF con la Torre de Tandil,para escuchar la aproximacion del Lear Jet del Grupo 1 Aerofotografico,nuestros vecinos en la Brigada,era la inconfundible voz del Primer Teniente Alejandro "CABRA" CAEIRO,Compañero de Promocion-
Una vez aterrizado pasé a rodaje y escuché que no detendrian motores,que entregarian el paquete con el repuesto al Mecanico de Canberra,allá fue Piazza a buscarlo...no quise hablar con la CABRA para hacer todo mas rapido ya que se los veía apurados para entregar el preciado repuesto,...o tal vez regresar lo antes posible ese miercoles a Paraná.
Grande fue la sorpresa cuando al leer el rotulo de la caja prolijamente envuelta en papel madera por el Turno del GT2,que en su interior tenía una unidad control de combustible del AVON,y que en un gran rotulo los tripulantes del LR-35 habian escrito...
CONTIENE UNA ESCOFINA Y UN SERRUCHO
COLA ,BARNIZ ,CLAVOS Y TARUGOS
EN EL PROXIMO VUELO VIENEN LOS CARPINTEROS.
Se trataba de una broma que siempre nos hacian los vecinos fotografos,ya que por si no lo sabian la parte delantera del empenaje del Canberra tiene costillas de madera.En esa parte se asientan las dos antenas del VOR,para que identifiquen la zona es donde está pintada la bandera nacional y las antenas mencionadas.
Cayó la noche,el avion estuvo nuevamente en servicio,al dia siguiente le hariamos el vuelo de prueba.Estaba de turno en la torre de vuelo en Tandil,quien a la vez era miembro del Servicio de Fotografía de la Unidad y decidimos los tres,antes de irnos a cenar sacarnos una fotografía.
Aqui la tienen en ByN,recuerdo de esa noche en Tandil.
Primer Teniente Eduardo "BIGUÁ" DAGHERO (NAV.),Teniente Fernando José MILLÉ (PIL.) y S.AYTE Orlando PIAZZA (MEC.AER)
Fecha:17 de abril de 1990
Lugar: Plataforma de M-5 de la Sexta Brigada Aérea
Al día siguiente bien temprano despegamos hacia Paraná para disfrutar de la Semana Santa que ya habia comenzado.
Observen el item 17 (estructura en madera deriva) de este CUTAWAYS "tomado prestado" a Motocar.Hoy aprendieron algo nuevo del CANBERRA...
A Ustedes...
Biguá