Operaciones Aereas, Escuadron CANBERRA en 1982.

Todo es parte de la historia...y jajaj me encanto la aclaración..NAVEGADOR como es correctamente...me rió cada que ves que a uno le dicen NAVEGANTE....las fotos...son de la PATRIA.. fíjate que también si podes subí las de los 3 caídos de 1982 o las que vos gustes. acá..se ve la foto de un Gran Navegador...que muy pronto va a dar que hablar en el circulo de CNBR. Fuerte abrazo Caesar y a seguir sumando!!!
Estimado Marcelo Siri

Muchísimas gracias por sus palabras y por el constante trabajo que realiza manteniendo vivo el recuerdo de las tripulaciones, las maquinas y el espíritu del Escuadrón Canberra...

El recuerdo del Teniente Eduardo Jorge R de Ibañez quien piloteaba el Canberra B-110 y pasara al Panteón de los Héroes de nuestra Patria al ser derribado su avión el 1 de Mayo de 1982.




Quien fuera el navegador del Canberra B-110 el Teniente Mario Gonzalez y se quedo custodiando nuestras Islas y Mares aquel 1 de Mayo de 1982.
A la derecha del mismo esta el recuerdo del Teniente Navegador Marcelo Siri padre del Sr Marcelo Siri, a quien les pertenecen los créditos de todas las fotos.




Firma del Capitán Fernando Juan Casado quien falleciera en la ultima misión de la Fuerza Aérea Argentina en la noche del 13 de Junio de 1982, tripulaba el B-108 junto al Capitán Roberto Pastran que felizmente pudo eyectarse.




Acta de cierre del Libro de Oro del Grupo I de Bombardeo.

Para conocer mas del Grupo I de Bombarderos y también parte de nuestra historia visiten el facebook del mismo, que tiene actualizado constantemente el Sr Marcelo Siri a quien le agradezco estas imágenes y le mando un fuerte abrazo!
http://www.facebook.com/groups/167287536682516/
Saludos!
César.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes Amigos Foristas y Visitantes
El jueves pasado la ESFA,finalizó su primer trabajo de recuperacion y puesta en valor de una aeronave historica.Trabajo en equipo de un grupo de personas con un maravilloso amor a la FAA y que llevan un CANBERRA en el corazón...y mas aun realizado por alumnos!!!!
Les pido que pasen por la pagina web www.esfa.iua.edu.ar/wordpress y encontraran en la pagina de inicio a la derecha y al medio el link correspondiente.
A disfrutarlo....en un gran logro ,mantener vivo al PELICANO B-101!!!!....
PD: creo que es la primera vez en la historia de las aves,despues de la creacion por DIOS,que....un BIGUÁ...ayuda a un PELICANO a cambiar sus plumas!!!!!

Aun falta el pictorial final.....
Hagan click en cada fotografia...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excelente trabajo, uno puede notar tu especial cariño por el Pelicano...

Me tomo el atrevimiento de dejar el link directo a las reseñas, pero quien quiera ver que es lo que hace la ESFA aparte de esta recuperacion, sugiero entre al link que dejo el estimadisimo Bigua

http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/recuperacion-y-puesta-en-valor-del-avion-canberra-b-101

Un abrazo!
Compartido con Marcelo Siri,el afecto por "EL PELICANO"....tambien gran colaborador en todo este proyecto ...
BIGUÁ
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Buenas y Calidas Noches, Sr Bigua pregunto, el SdA Canberra se desactivo por finalizacion de la vida util del avion (ciclos y o horas de vuelo), falta de repuestos o falta de presupuesto para operarlos.

Hay o habia un Canberra operado por un operador Civil en Australia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas y Calidas Noches, Sr Bigua pregunto, el SdA Canberra se desactivo por finalizacion de la vida util del avion (ciclos y o horas de vuelo), falta de repuestos o falta de presupuesto para operarlos.

Hay o habia un Canberra operado por un operador Civil en Australia.
Cosmic
El SDA CNBR fue desactivado en el año 2000,despues de 30 años de servicio en la FAA,recuerde que no fueron adquiridos nuevos,sino de un lote en excelentes condiciones de uso,la RAF se los vendió a la BAC y esta a la FAA,luego de una recorrida general,junto con el soporte logistico para mantenimiento y cadena de repuestos y motores.
Una sumatoria de falta de repuestos,dificil adquisicion mediante la tercerizacion,ya que las Fuerzas Aereas ya habian desprogramado en las suyas respectivas este SDA,especialmente aquellas no pro-britanicas.Tambien se le sumó en 1990,primera gran reduccion de horas de vuelo,la intencion de la FAA,de racionalizar en unos pocos SSDDAA la tarea de la Institucion,esto hizo que ya no se formaran nuevos tripulantes o lo hicieron muy escasamente.Esto luego fue adicionado con la reduccion presupuestaria general que dio fuerzas a ese plan de mantener unos pocos SSDDA operativos.
Es asi que el GLORIOSO MK-62 B/TMK-4 dejó de volar en el año 2000....a treinta años de su incorporacion.
Sin lugar adudas que en el mundo habrá un noble Canberra volando aun,como lo hacen las distintas aeronaves historicas.
Para mi es un grato recuerdo y orgullo haberlo operado durante tres años,cuando aun era un SDA "operativo",ademas de enseñarme a volar!!!!
Con respecto a su vencimiento por ciclos,faltaba mucho para ello,es un noble producto de una factoria aeronautica con experiencia constructiva...y con el PACTO de VARSOVIA,y sus SAM ,como enemigo.
BIGUÁ
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si THUNDER,varias cosas.....esquema de pintura,marcas etc.En el trabajo (escrito) que figura en la web explico la operacion del laser....te ayudo a "pescar".


Para la marcación de las distintas zonas de pintura (esquema clásico del SDA CNBR) y la armonización de las distintas leyendas (matricula, escarapela, etc.), se usó la técnica de teleobjetivo integrado que incorpora un telémetro láser, el personal de FADEA aprovechó esta circunstancia e instruyó a los Suboficiales del Gabinete, sobre la utilización del aparato de medición, que está montado sobre un trípode.






 

LINCE 101

Colaborador

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dibujo del Capitan Fernando CASADO hecha en 1982
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Dibujo del Cap. Roberto PASTRAN. ambos tripularon el CANBERRA B-108, Indicativo BACO la noche del 13 de Junio, en que fue derribado esta aeronave. el NAV entregaba asi su vida en el altar de la PATRIA,.
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banderaargentina

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en la foto de arriba, todo ese personal opero en MALVINAS en 1982, esta foto es de 1980.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pie de Trinchera
Antes del 82...y cuento 8 (ocho).
Siete (7) en la calle de rodaje,para la RWY 01/19 y uno en Primera Linea.Atras se ve un FK-27 en la plataforma del nuevo Aeropuerto,que estaba por comenzar a construirse.
EJD
 

LINCE 101

Colaborador


Una muy linda con el B-101 de fondo. Últimos integrantes del Curso de Navegador Militar dictado i en la II Br. Ae.- 1983
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Bar del Grupo Aéreo.
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Mayo 1982.-
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Posterior a MALVINAS. tripulaciones de CNBR.-


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B-111 TMk-64 sobre la EAM . 1995.-
 
Pie de Trinchera
Antes del 82...y cuento 8 (ocho).
Siete (7) en la calle de rodaje,para la RWY 01/19 y uno en Primera Linea.Atras se ve un FK-27 en la plataforma del nuevo Aeropuerto,que estaba por comenzar a construirse.
EJD
Gracias Don Eduardo, me había dado cuenta del octavo e imaginé , sin saber nada de la maniobra en pista, que el octavo estaba esperando la pasada para acoplarse a la fila.
Un abrazo.
Gabriel.
 
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