OV-1D Mohawk

  • Tema iniciado oficial_olfatin
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Muy buena explicación. Sin embargo, dejame acotar algo. Si bien has sido impecable en tu argumentación, la pregunta que da origen al thread es si el Pucará puede cumplir las misiones del Mohawk. Por lo poco que entiendo del asunto, creo que efectivamente puede suplirlo en una serie de misiones específicas, y dejando de lado la posibilidad de operación con SLAR que favorece al OV-1D. Claro está que comparto que lo haría de forma disminuida o limitada en cuanto no es su razón de existir.

Se entiende que entre el Puca y el Mohawk están invertidas las misiones principal y secundaria, lo que no quita que ambos pueden eventualmente cumplir ambas, con las restricciones propias de cada caso.

Si es por buscar un equivalente más apropiado al IA-58, éste es sin lugar a dudas el OV-10 Bronco antes que el OV-1 Mohawk.

Saludos

Rob
 
Lo que ocurre es que lo realizaría en una forma tan limitada que incluso desde ese punto de vista un Mentor estaría en capacidad al igual que un T-41D podría realizar misiones COIN...
 
En cuanto al posibilidad de empleo del IA-58 por parte del CAE las posibilidades de contar con ese tipo de máquinas desde mucho antes de la llegada de los OV fueron impedidas en reiteradas ocasiones por la misma FAA así como en su momento lo fue con los C-47 ( que tuvieron que ser entregados a esa fuerza luego de ser adquiridos en Brasil ) la intensión de adquirir C-130 los cuales tubieron que ser cambiados por G-222 y el frustrado cambio de los F-28 desprogramados por Aerolineas por el edificio de sastrería militar ubicado en la calle Carlos Pelegrini...... en fin .
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¿¿¿Y en todos esos casos cuáles eran los motivos para impedirlo???
 
No te olvides que cuando hablamos de las misiones que tienen asignados los OV-1 hablamos de exploración y reconocimiento electro-optico tanto diurno como nocturno del campo de batalla esto implica esto implica :

1) Uso del SLAR en misiones de vigilancia sostenida del campo de batalla considerando el vuelo automático y navegación autónoma mediante el uso del Auto Pilot AN/ASW12 y el INS AN/ASN86

2) Fotografía vertical ,panorámica y oblicua diurna y nocturna considerando navegación automática y autónoma usando los sistemas de camaras KA-60C , KA-76 , Flasher Pod LS-59A y el registro de información fotográfica.

Por lo que al no tener el IA-58 un sistema fijo para cumplir este tipo de misión la capacidad del mismo se ve muy limitada y dudo de la calidad del producto obtenido sea optima.
Por otro lado considero que otra de las asignaturas pendientes que tienen nuestras FFAA ya que los pocos medios disponibles dejan serias grietas en nuestro sistema defensivo.
 
¿¿¿Y en todos esos casos cuáles eran los motivos para impedirlo???

Normalmente limitaciones que impone una Fuerza a la otra, principalmente en aeronaves de ala fija al CAE por parte del la FAA argumentando duplicidad de misiones pero que al final no cumple nadie.
Cuando llegaron los OV-1 la FAA trató de incorporarlos para si misma argumentando que eran aviones tácticos lo que generó la intervención del US Army Avt. que dejó en claro el caracter y destino de la donación .
 

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Colaborador
a ver si mal no recuerdo fue algo asi:

se los ofrecieron a la faa por q fue un re negocio la compra ( no vinieron de manera oficial), y les dijeron algo asi de " si no los queres se los doy a la ARA" y ahi aceptaron.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Nunca entendi para que se trajeron los Sukhoi, va si entiendo que fue para que algunos Comodoros se cambiaran la casa y le pagaran la cirugia estetica a la mujer.

Si no podemos hacer volar los aviones de primera lineas (que estan de ultima) quien dio la idea de hacer volar los SU29 que con esos motores consumen un monton de AVGAS
y aparte si no le haces una reserva cuando se cumplieron las horas para revision...
se quedan en el piso.

No creo que los hubiesen agarrado los de la ARA, son locos pero no comen vidrio (por no decir otra cosa que ofenda)
 
S

SnAkE_OnE

no fueron los Comodoros, los trajo un tercero que se los vendio al MinDef y el MinDef tuvo que salir a colocarlos..

la FAA los agarro de pura calentura, con tal de que no los agarre COAN...que ni de casualidad los queria!!
 

Juanma

Colaborador
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Nunca entendi para que se trajeron los Sukhoi, va si entiendo que fue para que algunos Comodoros se cambiaran la casa y le pagaran la cirugia estetica a la mujer.

Si sabes quienes fueron decilo, sino no tenes porq acusar.
Y para colmo Fede te contó la posta donde nada tuvieron que ver Comodoros, Brigadieres o Alferes.

Basta de acusar de ******* o corruptos al pedo.
 
Por que las alas del ejercito y armada no se ayudan entre si con la experiencia de la fuerza aerea dirigiendo, es tiempo de vacas flacas para que ensima tiren cada uno por su lado, no se pueden integrar, colaborar ? :icon_bs:
 
El Cdo Av Ej y el COAN tienen una muy buena relación profesional desde hace bastante tiempo de hecho antes de que surgiera el tema de las escuelas conjuntas los pilotos de ala fija del EA ralizaban su curso de aviador en la ESAN en Pta Indio mientras que los helicopteristas de la Armada lo hacían en CPO, otros intercambios de pilotos de hacen en distintas unidades de ambas fuerzas , la Av Ej tiene una Sec Av en la BACE y de hecho existe un intercambio técnico y de mantenimiento ( UH-1H, OV-1D ) casi constante. Sumado a las operaciones aeronavales conjuntas que se reaslizan periodicamente en Cte Espora y a los Gpos aereos embarcados cuando los S.Puma y el Irizar estaban operativos.
 
Gracias por tan buena noticia, no estaba al tanto, pregunto mas ya que estoy ... los A4-AR practican ataques a unidades de la flota de la armada? por si algun dia tendrian que repetir lo de Malvinas ... y los SuE ataque a tierra?
 

cosmiccomet74

Colaborador
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En el 2002 me hice una navegacion con un alumno a DIL, en ese entonces el Jefe de Grupo era el entonces Cmdro Moreno.
Habia una linea de 6 Mirage/Finger/Mara y por lo que me contaba el "Talo" estaban saliendo para hacer una practica de ataque naval a la flota que estaba a la altura de Mar del Plata.

Lo bueno estuvo cuando volvieron que pasaron en formacion por arriba de la pista y cual Black Sheeps fueron rompiendo y aterrizando de a uno.

Un spetaculo.
 
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