Me pregunto... ¿Estas bestias gordas y hermosas, llevaron alguna vez armamento de algún tipo en su larga trayectoria?
Me Gustan Mas Los Motores A Reaccion.
por q me gusta tanto ese bicho?
Me pregunto... ¿Estas bestias gordas y hermosas, llevaron alguna vez armamento de algún tipo en su larga trayectoria?
Perdón, creo que es un tema de gusto y estética más que nada, pero el Mohawk es horrible, junto con el Bronco me parecen los aviones más feos que conosco...
uke:uke:uke:...
Completo la información:
"Una vez en Argentina, los Mohawks fueron objeto de al menos dos programas experimentales de modernización. El primero se inició en 1995 durante el ejercicio Trueno 95, cuando al AE-041 se le reinstalaron seis soportes subalares faltantes para acomodar coheteras cedidas por la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina de la Armada. Adicionalmente, se le instaló una mira SFOM-83A proveniente de un T-28 Fennec de la ARA. Con la ayuda de armeros aeronavales que ajustaron el sistema, el Mohawk adquirió la capacidad de ser artillado con coheteras LAU-32A (7 cohetes) y LAU-61A (19 cohetes) o pods de ametralladoras calibre 7,62 o 12,70 mm para realizar misiones de apoyo y autodefensa. El AE-041 artillado realizó su primer vuelo bajo los mandos del Tte. 1o. A. Rosendi y completó una serie de ensayos hasta quedar fuera de servicio en un accidente registrado el 18 de diciembre de aquel año. En su reemplazo, se acondicionó el AE-038. El proyecto, sin embargo, habría sido abandonado entre 1996 y 1998 por falta de presupuesto o bien por presiones norteamericanas que reclamaban que los Mohawks habían sido exportados bajo una autorización de empleo "no letal"."
Fuente Página web de Aeromilitaria.
http://www.aeromilitaria.com.ar/ea/fleet/mohawk/tecnica/index.htm
Saludos.
UNA PREGUNTA los equipos SLAR se podrian instalar en el SUPER PUMA o en el PUCARA, muchas gracias.
En el caso del Pucará es mucho mas dificil ya que aerodinámicamente estaría muy limitado , sumado a la falta de espacio para los componentes del radar, sumado a que no tiene INS y no se si tiene auto pilot.