Un juez responsabilizará al Estado nacional por la caída de un avión militar
El magistrado Alberto Suárez Araujo cree que hubo fallas de mantenimiento de la aeronave que cayó en Los Polvorines y causó la muerte de dos oficiales en 2006. Los errores apuntan contra el Ministerio de Defensa, a cargo de Nilda Garré
Es inminente una sentencia del juzgado federal en lo criminal y correccional Nº 2 de San Martín, a cargo del Alberto Martín Suárez Araujo, que intervino en el siniestro ocurrido en septiembre de 2006.
La resolución está basada en distintos detalles que surgen de cruzar información de testigos, los últimos minutos de contacto entre el piloto y la torre de control en Campo de Mayo, el libro de vuelo del piloto y los peritajes de la Junta de Investigaciones de Accidentes.
Las dos posibilidades, fallas en el mantenimiento y en la instrucción de los militares, ponen la lupa sobre el mal manejo del presupuesto asignado a la ministra Nilda Garré, al frente del Ministerio de Defensa.
Cabe recordar otros accidentes que se registraron en los últimos tiempos, por ejemplo, el fuego que destruyó casi por completo el rompehielos Almirante Irizar y la caída de un Mirage en la localidad bonaerense de Tandil durante una exhibición.
En este contexto, es importante destacar que hace 20 años, por ejemplo, se volaban cerca de 25 horas por mes, mientras que ahora por el insuficiente dinero asignado para las operaciones, apenas llegan a 10. Y el piloto del Mohawk accidentado no habría sumado más de tres al mes, según señala hoy el diario Ámbito Financiero.
De esta forma, el juez Suárez Araujo estaría a punto de informar que la caída del Mohawk fue producto a una falla técnica seguida de un probable error humano del piloto por deficiencia en el adiestramiento.
Fuente:www.infobae.com