Desmienten una denuncia contra el Estado por una tragedia aérea en El Palomar
[19/06 | 16:12 ] El secretario del juez federal Martín Suárez Araujo desmintió que el magistrado tenga pensado tomar una resolución al respecto, tal como habían informado hoy algunos medios.
El hecho en cuestión ocurrió en septiembre del año pasado y terminó con la vida de dos militares.
Un juez federal desmintió hoy que tenga pensado tomar alguna resolución respecto a la causa por la caída de un avión militar en la localidad bonaerense de Los Polvorines, ocurrida en setiembre del 2006 y que provocó la muerte a dos oficiales.
El titular de la secretaría número 5 del juzgado federal 2 de San Martín, Ariel Fernando Marsinian, aseguró a Télam que el juez a cargo del caso, Martín Suárez Araujo, "no tiene pensado, por el momento, adoptar ninguna resolución respecto al caso".
El secretario salió así al cruce de las versiones periodísticas que señalaban que el juez federal Suárez Araujo pensaba culpar al Estado Nacional por la caída del avión militar, a raíz de la falta de mantenimiento de la aeronave y por las fallas en el entrenamiento del piloto.
Marsinian explicó que "la información publicada en algunos diarios es falsa" y señaló que la causa está en manos del fiscal federal de Tres de Febrero, Paulo Starc, quien aún no solicitó que se adopte ninguna resolución respecto del caso.
"Si la causa está en manos del fiscal y éste aún no pidió nada, menos podría el juez adoptar alguna resolución", dijo el titular de la secretaría 5 del juzgado federal a cargo de la pesquisa.
El hecho ocurrió el 13 de setiembre del año pasado en un descampado de la localidad bonaerense de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, donde cayó un avión militar Mohawk de la Fuerza Aérea Argentina, piloteado por dos oficiales.
Como consecuencia del impacto, el cual se produjo en proximidades de las viviendas del barrio, murieron los dos pilotos.
|| Fuente: 19 de junio de 2007 (telam,eg)
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=150480&ID_Seccion=33