Pesca Ilegal, Narcotrafico y Vuelos Ilegales, fuera de las FFAA

No se si es noticia vieja o si ya fue tratado el tema porque lo lei en un recorte de La Nacion que paso por mis manitas...

Parece que Doña Nilda modificaria los objetivos de las FFAA dejandolas exclusivamente para "disuadir a otro estado de atacar a la nacion" dejando de lado cualquier lucha con fuerzas no regulares incluyendo narcotrafico, terrorismo, vuelos ilegales, pesca ilegal, y todo lo que no este estrictamente dentro de lo que seria un conflicto Estado extranjero vs Argentina.

que tul?
 
De lo mas correcto, para eso tenemos fuerzas de seguridad militarizadas, como GN y PNA, de la cobertura de los vuelos ilegales se puede hacer cargo la GN ya que tiene una componente aérea, la cual habría que optimizar para tal cometido.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Esto está más que bien, el estado debe tener vigiladas la pesca, el narcotráfico, terrorismo y vuelos ilegales con las FFSS . Las FFAA deben cumplir con su rol pero para esto deben recibir $$$$$

Saludos
 
Pesca Ilegal, se encargaría la PNA, el Narcotrafico la GN y...¿ los vuelos Ilegales quién? no hay fuerza de seguridad que disponga de aeronaves para interceptar vuelos narcos...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
[ironia] toda la logica tiene esto
dotemos de P3 a la prefectura para q pueda buscar barcos ilegales ya q los 212 no tienen tanto alcance

tambien dotemos a gendarmeria de un AEW para el control del aire no??
[/ironia]


sorry che, pero pensemos de una manera

si no hay presupuesto para todos, porq no hacer unas FFAA q se apliquen a multiples propositos.
Asi como los huey transportan soldados tambien apagan fuegos.
Asi como las chanchas tiran paracaidas llevan carga de la ONU

etc.....
 

MDD

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Pesca Ilegal, se encargaría la PNA, el Narcotrafico la GN y...¿ los vuelos Ilegales quién? no hay fuerza de seguridad que disponga de aeronaves para interceptar vuelos narcos...

ups, ahí se les escapó la tortuga
 

2-P-111

Colaborador
Debe ser un rumor infundado, no hay ningun anuncio oficial al respecto. Además no se trata solo de los aviones y el equipo. El adiestramiento y la experiencia en ese tipo de operaciones de los aviadores navales, los pilotos de la Fuerza Aerea y todo el personal que hace que las cosas funcionen (técnicos, operadores de radar, mecánicos, etc.) no se reemplaza de un día al otro.
 
Me parece bien, pero hoy por hoy Tanto PNA como GN hay que dotarlos de mas medios. Lo que tienen es insuficiente.
Por el tema de los vuelos ilegales..........Alguien dijo pasar los Pucara a la gendarmeria, Ok la idea no es mala, pero primero hay que reemplazar los pucara por otro sda en la FAA.
Repito la idea no es mala, pero es un plan a largo plazo y en Argentina NUNCA los planes a largo se cumplieron.
Saludos.
 
Supuestamente no estan la Policia Aeronautica Nacional para los vuelos ilegales que los controlan conjuntamente con la FAA
 
La GN, por ley, no puede operar aviones de combate. La PAN, además de no existir más, nunca estuvo para operar aviones sino para controlar la seguridad aeroportuaria, hoy se llama policía aeroportuaria.

Y vayamos desestimando la idea de los Pucará para la GN, porque un día de estos van a aparecer otros con la idea de transferir los OV-1 para la PFA o los P-3B para la Bonaerense, la idea es racionalizar lo más posible y no aumentar las estructuras de organismos con medios que no son para ellos...
 
Perdón, no es acaso misión de la FAA el control y vigilancia del espacio aéreo argentino...?

Estoy de acuerdo con que las FFAA's cumplan puntualmente su rol, pero no me cierra el temita vuelos ilegales y la exclusión de tal función a la FAA. Me pregunto quién lo va a realizar, con qué equipamiento y con qué experiencia..?

Divide y reinarás...?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
La noticia ya la habia puesto aca: http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=707&page=2

Bueno, sobre el tema, me parece bueno que separen las funciones, pero esto me parece un poco exagerado. Yo creo que la lucha contra terrorismo y narcotrafico a nivel nacional deve estar a cargo de las FFSS, pero las FFAA deven estar por si las cosas se van de las manos (no nos olvidemos que en todos los paises del mundo donde tienen reales pronlemas de guerrilla, actuan las FFAA) pero siempre colaborando con las FFSS bajo la orbita de ellas. Y para combatir los grandes grupos internacionales de narcotrafico, terrorismo y guerrilla, las dejaria a las FFAA (siempre actuando en el exterior), pudiendo estas pedir cooperacion de las FFSS si la llegaran a necesitar, pero siempre bajo la orbita de las FFAA.
Sobre la pesca ilegal, me parece bien que este a cargo de la PNA, esa fue la idea siempre. Pero el control de los vuelos ilegales, actualmente solo lo puede hacer la FAA, no hay otra.
Esto me genera una confucion media ********, ¿Por que lara patrullar el mar y las fronteras se hace cargo las FFSS y para controlar el cielo la FFAA (y tengo entendido que esto pasa a nivel mundial, no solo en argentina)?

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Esta claro las FFAA se tienen que dedicar a combatir posibles amenazas externadas encabezas por otros estados pero la proyeccion del espacio aereo o la ZEE deben estar a cargo de FAA y la ARA.
 
Yo soy un poco mal pensado, y me parece que de ser cierto esto, se tratarìa de la institunacionalizar los vuelos narcos, porque aunque la FAA complete el 100% de plan de radarizaciòn serà un arma inocua, ya que si el radar detecta un vuelo ilegal ¿a quièn envìa a su intercepciòn? se quejaban de los vìnculos del gobierno de Menem y Duhalde con el narcotràfico (la prensa decìa que se hacìan los distraìdos con los vuelos ilegales), pero èste ya està yendo demasiado lejos que los anteriores, directamente està diciendo "Yo no los voy a detener". Gravìsimo, repito, de ser cierto.
 
Denle algunos IA-58 a Gendarmería y adiestren un par de pilotos voluntarios para eso y listo, si a los Puca los sacan en un futuro cercano de la FAA no veo por que no pueden ir a Gendarmería, unas cuantas células son suficientes, no creo que estén para tirar y sería algo digno para tal fierrazo antes que la chatarra. Y de paso si sacan insurgencia de las FF.AA. entoncés GN tendría capacidad COIN, por más cuestionada que esté.

Sin embargo no concuerdo con la idea de que las FF.AA. no deben conbatir el terrorismo, esa es una de las formas de guerra, guerra asímetrica y es vital que estén adiestradas para tal motivo. Sin mencionar que si tenemos separatistas o algo parecido las FF.AA. también deberían combatir al enemigo interno ( y no hablo de marxistas, doctrina de seguridad nacional o nada de los '70).

Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Yo soy un poco mal pensado, y me parece que de ser cierto esto, se tratarìa de la institunacionalizar los vuelos narcos, porque aunque la FAA complete el 100% de plan de radarizaciòn serà un arma inocua, ya que si el radar detecta un vuelo ilegal ¿a quièn envìa a su intercepciòn? se quejaban de los vìnculos del gobierno de Menem y Duhalde con el narcotràfico (la prensa decìa que se hacìan los distraìdos con los vuelos ilegales), pero èste ya està yendo demasiado lejos que los anteriores, directamente està diciendo "Yo no los voy a detener". Gravìsimo, repito, de ser cierto.

Yo lo pensaria distinto , hay otras maneras para detener a los vuelos de los narcos, y esto es, detectando el vuelo (una vez que este completo el plan de radarizacion), pasar el aviso a gn, y detenerlos en tierra, y matas dos pajaros de un tiro, detenes a los narcos y clausuras las pistas. No hace falta la fuerza aerea para esto.

Una vez que este completo este plan, dificilmente se atrevan a volar por nuestro espacio aereo.

Saludos,
Hernàn.
 
El ùnico paìs que se da ese lujo es EE.UU, le sobran medios y recursos a cada una de sus fuerzas de seguridad, la encargada en estos casos es la DEA, la cual tiene un presupuesto equivalente al triple del conjunto de nuestras FF.AA (no sè si me quedo corto). Para paìses con bajos recursos como el nuestro no es lo recomendado, y en el caso de la Argentina me deja la gran duda si lo que se quiere no es en realidad dejar la puerta abierta a esta clase de vuelos, y por ahì no serìa de extrañar que traten de proteger la quinta de alguien, espero que sòlo sea una versiòn errònea y esto en realidad se trate de una mentira del diario.
 

Iconoclasta

Colaborador
sebastian_porras dijo:
El ùnico paìs que se da ese lujo es EE.UU, le sobran medios y recursos a cada una de sus fuerzas de seguridad, la encargada en estos casos es la DEA, la cual tiene un presupuesto equivalente al triple del conjunto de nuestras FF.AA (no sè si me quedo corto). Para paìses con bajos recursos como el nuestro no es lo recomendado, y en el caso de la Argentina me deja la gran duda si lo que se quiere no es en realidad dejar la puerta abierta a esta clase de vuelos, y por ahì no serìa de extrañar que traten de proteger la quinta de alguien, espero que sòlo sea una versiòn errònea y esto en realidad se trate de una mentira del diario.

No es tan dificil ni van a hacer falta tantos medios sebastian, una vez que este el plan completo, es detectarlo, ver donde va y dar aviso, nada mas.

Creo que para paises con pocos presupuesto como el nuestro es lo ideal, no vamos a mandar cazas, pucara o pampas a perseguir pipers, eso seria como muy desproporcionado y eso si seria un derroche.

Saludos,
Hernán.
 
Arriba