Pesca Ilegal, Narcotrafico y Vuelos Ilegales, fuera de las FFAA

Bueno entonces, que tal si los narcos enterados que la FAA no està autorizada a perseguirlos, utilizan aviones veloces, ¿que medios aèreos dispone la GN para perseguirlos a velocidad sostenida?, alguno va a saltar con los Pucarà para GN y por enèsima vez lo voy a decir: No estàn autorizados por ley a emplear aviones de combate, sòlo helicòpteros y aviones de enlace para el traslado de personal. El ùnico helicòptero equipado con FLIR es el R-44 cuya velocidad dista de la ideal que debe poseer un helicòptero para hacer esta clase de misiones.
 

Iconoclasta

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Bueno entonces, que tal si los narcos enterados que la FAA no està autorizada a perseguirlos, utilizan aviones veloces, ¿que medios aèreos dispone la GN para perseguirlos a velocidad sostenida?, alguno va a saltar con los Pucarà para GN y por enèsima vez lo voy a decir: No estàn autorizados por ley a emplear aviones de combate, sòlo helicòpteros y aviones de enlace para el traslado de personal. El ùnico helicòptero equipado con FLIR es el R-44 cuya velocidad dista de la ideal que debe poseer un helicòptero para hacer esta clase de misiones.

Generalmente son avionetas de poco porte, y por mas que vayan rapido, en algun lugar supongo que van a descargar la mercaderia, ahi me parece que habria que actuar y operaria gendarmeria.

Ahora, si son aviones mas importantes y ponen en riesgo la seguridad nacional, eso ya es otro tema, no estariamos hablando ni de negociados ni de narcotrafico, ahi ya supongo que estariamos hablando de un tema de defensa contra un posible ataque de cualquier tipo, en estos casos sin lugar a dudas es un tema para la faa.

Saludos,
Hernán.
 
Para saber donde aterrizan se necesita persecuciòn hasta el lugar de aterrizaje y los modelos màs comunes son el Piper Sèneca (320 Km/h) o el Beech/Raytheon King Air 200 (550 Km/h) que no son lentos (son muy similares a los que utilizan las gobernaciones de las provincias del norte). A esas velocidades ningùn helicòptero de la GN puede perseguirlos
 
hola!
lo que plantea Hernán, es en principio más que lógico, pero en la práctica, cómo hacemos para que no terminemos en la situación actual; es decir, detectás, informás de lugar posible de aterrizaje, y cuánto y cómo hacés para llegar con medios terrestres para capturar en el momento a los narcos cuando descargan, en medio del monte????????
ese fue uno de los problemas que empujó a Brasil a modificar su legislación y admitir el derribo
yo la verdad, en mi supina ignorancia, nunca entendí bien porqué los Pucarás no están en Aviación de Ejército como cazadores de helicópteros.
pero para cazar aviones en violación del régimen de ingreso al espacio aéreo?? pueden atraparlos si se trata de unAeroBoero, pero cómo alcanzan a intercerptar a un Falcon o un Lear Jet??????
un gran abrazo
 
En este momento están debatiendo en diputados la "Ley de Seguridad Aeroportuaria" que incluye la cración de la Policia Aeroportuaria ,recién empiezan, pero por lo que dijo el miembro informante la competencia de la "Policia de Seguridad Aeroportuaria" (PSA) será acotada a aeropuertos y "aviones en tierra" ya que mientras estén en el aire es competencia de la FAA aclaró.

Esto da para un rato......

Habrá que leer la ley completa una vez sancionada para ver la competencia final que tendrá la PSA pero desde ya que no tendrá nada que ver con pilotear aviones.

De hecho la ley dice en uno de sus articulos discutidos y aprobados que "las misiones y funciones que no hayan sido asignadas por la presente ley a la PSA será ejercida por la FAA ,en tal sentido queda como responsabilidad de dicha fuerza todo lo ateniente a la vigilancia y el control del espacio aereo materia de defensa nacional"...

Esto sigue dejando la duda de quien se encargará de narcotráfico por vía áerea, mi opinión es que de esto se encargará la FAA pues la seguridad aerea es de competencia exclusiva de la FAA.

KAISER
 
VioladorDeLaLey dijo:
Yo lo pensaria distinto , hay otras maneras para detener a los vuelos de los narcos, y esto es, detectando el vuelo (una vez que este completo el plan de radarizacion), pasar el aviso a gn, y detenerlos en tierra, y matas dos pajaros de un tiro, detenes a los narcos y clausuras las pistas. No hace falta la fuerza aerea para esto.

Saludos,
Hernàn.

Hernán: ello es simplemente imposible... pero de imposibilidad absoluta. Cualquier radar actual de vigilancia, incluso los que construye el INVAP no detectan absolutamente nada por debajo de los 150 metros de altitud. En las especificaciones para los radares que construye el INVAP se hace mención de una altitud mínima de cobertura radar de 150 metros.

Cualquier avión puede volar por debajo de dicha altitud sin ningún inconveniente -incluso un cessna monomotor- y por un espacio de tiempo que te impide conocer su destino final. Incluso en Ciudad del Este se venden una adaptación de los detectores de radares para autos por 500 dólares que le informan al piloto cuando han sido "iluminados" por un radar.

Es por ello que Brasil acudió a los ERJ-145AEW&C que sí pueden detectar una aeronave en vuelo rasante, lo mismo que hizo Colombia y EEUU al instalar en los Citation, los radares APG-66. Hoy por hoy el sistema que ha demostrado ser más efectivo para la interceptación de vuelos ilegales -guste o no- es el de EEUU donde operan aeronaves rápidas para la detección y seguimiento (HU-25 Guardian y Cessna Citation) y helicópteros (MH-68A/A-109)para "caerles encima" cuando aterrizan.

Esto implica un despliegue de medios enorme, no tanto de aeronaves de alas fijas sino de los helicópteros por su baja velocidad y su corto alcance; lo que obligaría a tener como mínimo media docena de bases en el NE argentino para cubrir la frontera con Paraguay solamente.

La solución quizás sea algo extremista, pero en los papeles ha resultado ser la más efectiva: un par de derribos y se acabó la joda.
 

Derruido

Colaborador
THX.1138Parece que Doña Nilda modificaria los objetivos de las FFAA dejandolas exclusivamente para "disuadir a otro estado de atacar a la nacion" [/QUOTE dijo:
Estimado THX.1138

Disuadir a otras naciones, pero ¿con qué?.

Si como dicen algunos, la FAA le tendría que pasar a Gendarmería los Pucas, tal vez el gobierno pretenda que el ARA le pase a Prefectura las Meko 360 y 140, porque el asunto de las PAM está más verde que el futuro uniforme del EA.
Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
La solución quizás sea algo extremista, pero en los papeles ha resultado ser la más efectiva: un par de derribos y se acabó la joda.

100% de acuerdo.

Pero viendo el pensamiento y accionar que tiene éste gobierno, el piloto después del derribo ¿a que país se tiene que ir a exilar?.

Saludos
Derruido

P/D: Porque tal vez la Coca y la marihuana era para uso medicinal, los cigarrillos ayuda humanitaria y las armas eran para uso defensivo de los menores delincuentes.
 
Yo también coincido que es necesaria una ley de derribo.

Derruido la ley de derribo que está para tratarse la redactó Capitanich que es un delfín de este gobierno, la pararon porque primero tenemos que tener con que detectar, fué así que se decidió avanzar en radares primero para luego hablar de derribo, aunque yo creo que hoy algunos podemos pescar igual... y deberiamos bajarlos y a otra cosa ,pero sin un buen sistema la mayoría se escaparían...
 

Derruido

Colaborador
KAISERDOGO dijo:
Yo también coincido que es necesaria una ley de derribo.

Derruido la ley de derribo que está para tratarse la redactó Capitanich que es un delfín de este gobierno, la pararon porque primero tenemos que tener con que detectar, fué así que se decidió avanzar en radares primero para luego hablar de derribo, aunque yo creo que hoy algunos podemos pescar igual... y deberiamos bajarlos y a otra cosa ,pero sin un buen sistema la mayoría se escaparían...


Estimado Kaiser, tal vez las cosas sean más sencillas.

Cuando en el ´78 estabamos en quilimbo con Chile, las FFAA tenían distribuidos por todo el país observadores/radios aficionados. Si había algún ingreso, ellos los idenficaban y pasaban la data a la FAA.

Si en el norte del país hay tantos vuelos como los denunciados y con rutas preestablecidas. No sería sencillo emplazar grupos de observadores.

Lástima que esa red de observadores voluntarios y encima gratarolas que existía, el gobierno del Carlos se encargó de desmantelar.

Saludos
Derruido

P/D: en muchos casos tal vez los aviones no se puedan ver a simple vista, pero volando a tan baja altitud los motores todavía siguen haciendo batifondo.
 

pulqui

Colaborador
Segun lo publicado en el foro
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=707, aca se lee claramente (info oficial del mindef) que de la doctrina de las ffaa se excluye lo que se conoce como "nuevas amenazas", entre las cuales está involucrado el narcotráfico, un vuelo ilegal no necesariamente es de narcos, puede ser contrabando, alguien con mucho dinero que se esta escapando, etc, a lo que voy es a lo siguiente: ha sido conclusion del periodista que los vuelos ilegales no serán controlados por la faa (¿quién es el destinatario del plan nacional de radarización?) hecho que lo ha confundido con el combate al narcotráfico (nueva amenaza) y puso todo en la misma bolsa. ¿Quisiera saber que documento oficial excluye a la pesca ilegal y al control de los vuelos ilegales de las ffaa? Valdría decir lo siguiente: la faa sabe de la existencia de un vuelo ilegal porque es la encargada del control del espacio aereo, esta actividad ¿no la seguirá haciendo en el futuro? Por lo tanto seguira detectndo vuelos ilegales.

P.D:
spirit666 dijo:
Cualquier radar actual de vigilancia, incluso los que construye el INVAP no detectan absolutamente nada por debajo de los 150 metros de altitud. En las especificaciones para los radares que construye el INVAP se hace mención de una altitud mínima de cobertura radar de 150 metros.
¿ Ya hay info disponible sobre los radres de INVAP??




Saludos y suerte para todos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
El tema de la pesca ilegal, no me parece problema de esto se encargaria Prefectura (como siempre dijimos que se devia hacer). Pero en el control de los vuelos ilegales, si no lo hace la FAA, no hay quien los haga.

Saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Estimado Kaiser, tal vez las cosas sean más sencillas.

Cuando en el ´78 estabamos en quilimbo con Chile, las FFAA tenían distribuidos por todo el país observadores/radios aficionados. Si había algún ingreso, ellos los idenficaban y pasaban la data a la FAA.

Si en el norte del país hay tantos vuelos como los denunciados y con rutas preestablecidas. No sería sencillo emplazar grupos de observadores.

Lástima que esa red de observadores voluntarios y encima gratarolas que existía, el gobierno del Carlos se encargó de desmantelar.

Saludos
Derruido

Despues alguien "Te sopla" y ahi te quiero ver debatiendo con los "narcs"..........
 

Derruido

Colaborador
Comrade dijo:
Despues alguien "Te sopla" y ahi te quiero ver debatiendo con los "narcs"..........

Lo mismo se podría decir para los operadores de los radares.

Se pude llegar a implementar algún tipo de mecanismo de seguridad tendiente a evitar delatar a los que integran esa red.

Además si se va a hacer en serio el asunto de los derribos, también debería ser en serio terminar de una buena vez con toda la corruptela que existe y que permite que pase lo que pasa.

Argentina Año Verde.:(

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Artrech dijo:
El tema de la pesca ilegal, no me parece problema de esto se encargaria Prefectura (como siempre dijimos que se devia hacer). Pero en el control de los vuelos ilegales, si no lo hace la FAA, no hay quien los haga.

Saludos

¿Prefectura, cuenta con los medios necesarios para asegurar esa función?. O deberá el ARA entregarle las corbetas para que pueda cumplir con la misma-

El asunto de las PAM está más que verde.

Si hoy Prefectura y el ARA no dan abasto, ¿Prefectura encarando solita esa función podrá.?

Saludos
Derruido
 
El tema de los vuelos ilegales lo seguirá manejando la FAA (sea contrabando o narcotráfico) porque? Simple porque la defensa del espacio aereo es competencia de la FAA ,y ayer se encargaron de remarcar esto, y si un avión o avioneta entra al espacio aereo de manera ilegal seguramente el piloto no te va a informar si lleva falopa o cigarrillos o explosivos.

Una cosa es el narcotráfico y contrabando por tierra o rios o por aeropuertos ,otra muy diferente es entrada por aire y como nunca se sabrá cual es la carga que lleva una avión que penetra el espacio aereo de manera ilegal ,seguirá siendo competencia de la FAA.

Eso es lo que yo opino.

KAISER
 

pulqui

Colaborador
KAISERDOGO dijo:
El tema de los vuelos ilegales lo seguirá manejando la FAA (sea contrabando o narcotráfico) porque? Simple porque la defensa del espacio aereo es competencia de la FAA ,y ayer se encargaron de remarcar esto, y si un avión o avioneta entra al espacio aereo de manera ilegal seguramente el piloto no te va a informar si lleva falopa o cigarrillos o explosivos.


¿Quién se encargó de remarcarlo?



Saludos y suerte para todos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Otra maniobra por parte de los zuerdos que se han entronizado en el gobierno para reducir, restringir alas FFAA en su minima expresion y luego abolirlas-pero Derruido bien explico en "De Todo Un Poco" porque querrian quitarle ciertas funciones a la FAA.....
 
pulqui dijo:
¿Quién se encargó de remarcarlo?

Saludos y suerte para todos.

Camaño ( además está en la ley de Defensa), mientras trataban la ley de Seguridad Aeroportuaria ,que entre otras cosas le da entidad a Policia de Seguridad Aeroportuaria o PSA.

El ámbito de acción de la PSA serán los aeropuertos ,pueden hacer inteligencia y pueden pedir colaboración de otra fuerza fuera del ámbito aeroportuario como cualquier fuerza de interior ( hay que recordar que en la ley de Seguridad Interior se establece cualquier fuerza puede puede pedir el apoyo de otra incluyendo a las de defensa o sea las FFAA ).

De hecho la ley De Saguridad Aeroportuaria dice en uno de sus articulos (acá fué donde intervino Camaño y se cambió el articulo) discutidos y aprobados que "las misiones y funciones que no hayan sido asignadas por la presente ley a la PSA será ejercida por la FAA ,en tal sentido queda como responsabilidad de dicha fuerza todo lo ateniente a la vigilancia y el control del espacio aereo materia de defensa nacional"....... Ahora la ley tiene que ser tratada en Senado para su aprobación final.


La seguridad del espacio aereo sigue siendo competencia de la FAA por tratarse de defensa nacional.

Por eso dije que por más que el Mindef no se encargue de narcotráfico ,contrabando y terrorismo (aunque todavía no hay "ley" que diga explicitamente eso - sobretodo en terrorismo- y si así fuera tiene que quedar claro quien se hará cargo del control del espacio aereo ,cosa que hoy no existe otra competencia que la FAA) en los hechos la vigilancia y control del espacio aereo sigue siendo competencia de la FAA.

Si bien lo que vaya por tierra se puede encargar la GN ,por rio o mar la PN (casi siempre con apoyo del ARA) y lo que entre o salga por aeropuertos la PSA , lo que entre o salga "por aire ilegalmente" solo lo puede controlar la FAA ya que si no te responen a un control nunca sabrás si en un avioneta o avión ( no de guerra ,en este caso sería claro ) te están metiendo falopa ,cigarrillos o una ojiva.

Si no hay respuesta , ni obedecen ordenes de la autoridad competente la única fuerza que puede salirle al cruce sigue siendo la FAA.

De lo contrario, para que la FAA no se encargue de eso , tendrían que modificar leyes y/o cambiar las existentes con el lapiz bien afilado puesto que en mi opinión la cuestión del terrorismo se encuentra justo en la línea divisoria de seguridad interior y defensa nacional o en todo caso competencia de ambas por la variedad de este tipo de ataque.

Saludos

KAISER
 
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