Preguntas varias

Hola gente, antes que nada les pediré que no me hagan bulling por la preguntarezndo. Vieron que al anochecer o al amanecer aparece el afamado "lucero" (júpiter o venus whatever). Estos cuerpos celestes poseen un brillo constante blanquecino, bueh a lo que voy es que acabo de ver (20:50hs) un "cuerpo" (llamemosle así) del mismo color e intensidad surcando el cielo a una velocidad símil avión de pasajeros en dirección sudoeste/noreste (con algunas variaciones en su trayectoria). Pero lo mas triste de todo es que no se trata de la primera vez que veo algo así. Este año ya van como tres veces que me sucedió y las anteriores a diferencia de esta ocasión, durante su trayectoria este "cuerpo" aumentaba y mermaba su luminosidad y tenían otras trayectorias. En fin, a lo que voy...QUE CARAJO ES??? SE BIEN QUE NO SON NI DRONES NI AVIONES DE PASAJEROS Y ME ARRIESGO A DECIR QUE NO SON SATÉLITES
 
Hola gente, antes que nada les pediré que no me hagan bulling por la preguntarezndo. Vieron que al anochecer o al amanecer aparece el afamado "lucero" (júpiter o venus whatever). Estos cuerpos celestes poseen un brillo constante blanquecino, bueh a lo que voy es que acabo de ver (20:50hs) un "cuerpo" (llamemosle así) del mismo color e intensidad surcando el cielo a una velocidad símil avión de pasajeros en dirección sudoeste/noreste (con algunas variaciones en su trayectoria). Pero lo mas triste de todo es que no se trata de la primera vez que veo algo así. Este año ya van como tres veces que me sucedió y las anteriores a diferencia de esta ocasión, durante su trayectoria este "cuerpo" aumentaba y mermaba su luminosidad y tenían otras trayectorias. En fin, a lo que voy...QUE CARAJO ES??? SE BIEN QUE NO SON NI DRONES NI AVIONES DE PASAJEROS Y ME ARRIESGO A DECIR QUE NO SON SATÉLITES

Si estas en un lugar no contaminado con smog y lumínicamente, se suelen ver a simple vista, algunos satélites artificiales que pasan aparentemente a baja velocidad, y cumplen ciertos patrones de días y horas yo los vi, en reiteradas ocasiones, y solo bajo esas condiciones recuerdo de uno llamado ECCO que pasaba sobre la vertical
Córdoba en medio de la nada misma a las 21horas hablo de los años 60 aprox parecía una estrella chiquita pero luminosa se lo veía de esa forma un puntito luminoso, nada mas
 


Que arma es esta?
un M16 no?
 
¿Cuánto hace que un presidente argentino no visita alguna de nuestras bases antárticas?
Aja .... bbufon Nadie se atreve a mencionar el apellido del segundo .... bueno fue un tal .... Carlos Saul por los años 90 ..... el foro esta lleno de supersticiosos entre los que me encuentro risaex el primero fue el Ing Frondizi en 1959, el tercero será MM, con fecha a determinar durante este año biuhhhh
 
Si estas en un lugar no contaminado con smog y lumínicamente, se suelen ver a simple vista, algunos satélites artificiales que pasan aparentemente a baja velocidad, y cumplen ciertos patrones de días y horas yo los vi, en reiteradas ocasiones, y solo bajo esas condiciones recuerdo de uno llamado ECCO que pasaba sobre la vertical
Córdoba en medio de la nada misma a las 21horas hablo de los años 60 aprox parecía una estrella chiquita pero luminosa se lo veía de esa forma un puntito luminoso, nada mas

Gracias por tu respuesta Viz. Vivo en una ciudad de aprox. 70 mil hab bastante iluminada y en el centro. Hasta hace porco distinguía los satélites por ser pequeños puntos blancos pasando a gran velocidad de manera rectilínea. Ahora estoy en eggs porque se trata de un cuerpo de mayor volumen que en su trayectoria no solo cambia de diámetro sino que no sigue un mismo patrón ya que siempre pasan como "doblando", y por ende no es rectilíena su trayectoria. Saludos
 
Buenos días. No se si es el lugar correcto para preguntar, pero no encontre nada sobre el tema.
Alguien me puede dar una reseña o explicación sobre las medidas de protección de aviones y helicópteros? Me refiero a contrameidas electronicas y chaff y sobre que empresas y equipos existan que se encarguen de esto. Y si existe algun "All in one".

Muchas graicas, Saludos!.
 
Buen día, tengo una duda que para muchos será una idiotez ajajajaj. En el CMN quienes pueden formar parte de la agrupación montada? Saludos.
 
Buenos días.
Voy a hacer una pregunta y espero que sea el lugar indicado para hacerla.
Tengo una duda con respecto a la ubicacion de los misiles Aire-Aire en los aviones de combate.
He visto que algunos los llevan en las puntera de ala y otros en puntos de anclaje debajo del ala.
Mis preguntas son:
* Cualquier misil puede ir ya sea en la punta de ala o debajo de esta o depende del misil?
* Cuando va en la puntera de ala...es necesario modificar el diseño del ala o es un sistema "modular" que se agrega?
Gracias y saludos!
 
Arriba