Sí, busco del nuestro de MLV, si también me consigue del Skyguard lo hago completo!!je, je!!
Fenómeno..ya me imaginaba eso -pero- los dos se fueron por la tangente...porque la pregunta era: ¿por que Austria y Suecia (no se si alguno mas?) a pesar de pintar sus caza/interceptores con camuflajes moderno de baja visibilidad...le pintaban el numeral gigante cubriendo casi todo el ala con un color rojo fluorescente?
No es normal ver caza interceptores modernos(y no tanto) con numerales gigantes de colores chillones aplicados sobre camuflajes de baja visibilidad...yo quería saber a que se debía esto?, tengo un montón de suposiciones sobre eso...pero si me preguntan no me gustaria chamuyar, y realmente quería saber la razón real de esto?...si alguien la sabe?
quizas...y solo quizas....es para tener una referencia visual rapida para realizar formaciones.
Me encanta como todos suman sus incertidumbres...y nadie me dice con certeza ¿¿¿porque los Suecos y los Autriacos usaban estos numerales gigante en rojo/naranja fluo??? o con que fin???
Explícame esto entonces...si es así como decís vos ¿cuantas alas y escuadrones tienen?Ufffffffff!!
Me tenes PO-DRI-DO!!!!!
La Fuerza Aérea Sueca organiza sus unidades de vuelo en Divisioner(Escuadrones) y Flottijer(Alas).
Las Unidades son normalmente identificadas por una combinación de su indicativo radial que corresponde a la letra correspondiente al alfabeto fonético Sueco,y al color de su Escuadrón,que siempre es Rojo(Rod) para la Primera División ,Azul(Bla) para la Segunda División, y Amarillo(Gul) para la Tercera División.
En el caso de la foto de arriba,el aparato pertenece a la Divisioner(Escuadrón) 08 y Flottijer(Ala) 4.
Este Draken,por ejemplo pertenece al Escuadrón 39,Ala 10
Con respecto a los Draken Austriacos,no tengo datos de para que pertenecen esos N°.
Pero como son aparatos comprados de segunda mana a Suecia,supongo que mantuvieron los números de sus antiguos operadores
Explícame esto entonces...cuantos escuadrones tienen?
Por fin vas entendiendo mi pregunta....¿porque solo Suecia y Austria?-no se si alguno mas- , habrían optado por hacer semejante camuflagisidio...-asesinando vilmente la camo de baja visibilidad...con ese numero a lo Nascar- al pintarle los números gigantes y fluo??? ¿por que razón?Por lo que pude leer,ña crítica era que la buena efectividad del camuflaje,se veía disminuido por el tamaño y el color de los numerales.
Cuando te preguntaba cuantas Alas y Escuadrones tenian, era porque no entendi que vos al referirte a alas...era a unidades (yo pense que te referias a bases o "Alas de Vuelo" , como se refieren los españoles ejemplo: Base Aérea de Manises. Ala 11 o Ala 14 Base Aérea de Los Llanos...)Casualmente,los numerales de las alas van del N° 1 al N° 24.
Nada de eso caballero...yo veo otro esquema de pintura, otros numerales...hasta el color de los radomos es diferente...y para mi hasta la tipografía de los "numeros gigantes rojos" es levemente diferente...los Suecos los veo mas geometricos o facetados que los Austriacos.Con respecto a los Draken Austriacos,no tengo datos de para que pertenecen esos N°.
Pero como son aparatos comprados de segunda mana a Suecia,supongo que mantuvieron los números de sus antiguos operadores
Y pintan los numeros gigantes y en rojo porque son chicatos???
Nada de eso caballero...yo veo otro esquema de pintura, otros numerales...hasta el color de los radomos es diferente...y para mi hasta la tipografía de los "numeros gigantes rojos" es levemente diferente...los Suecos los veo mas geometricos o facetados que los Austriacos.
P.D.: mepa que los suyo son los Skyhawk!