Preguntas varias

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Che, une pregunta.

Estoy investigando sobre sistemas de guia de misiles, principalmente SAM y AAM, y me encontrado con algunas dudas, pero son muy largas para preguntarlas aca, creo, ¿puedo escribir la pregunta en "su pregunta no molesta" o ya exedi mi cuota semanal?
Directamente ya te excediste...!!! bbufon

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Tengo una preguntonta para hacerles...ya que por vago y no indagar mucho en google (o tal ves por miedo de terminar creyendo cualquier cosa de wikipedia) nunca supe responder...tengo un par de suposiciones (que solo son eso:rolleyes: ) y yo que se...para que suponer, si puedo preguntarles a los que saben.;)

Aquí mi pregunta: ¿por que Austria y Suecia (no se si alguno mas?) a pesar de pintar sus caza/interceptores con camuflajes moderno de baja visibilidad...le pintaban el numeral gigante cubriendo casi todo el ala con un color rojo fluorescente?
Ejemplos:

P.D.: no me aguante y se los cuento: -yo siempre supuse que en su carácter de países "neutrales" , lo hacían a propósito para que: hasta los satélites espiás de Burkina Faso sepan cual y cuantos aviones tienen operando en todo momento-...algo tonto pero, como dije antes es una suposición (pero si es así ...para que los camuflan...mejor los pintaban de amarillo patito, así contrasta mejor el numero gigante y listo?)roftlmao

Desde ya muchas gracias al que me desburre sobre el tema en cuestión!thumbb

Última edición:

guido-f

Tanista-Derruidista
¿Porque en caso de una guerra "seria e inevitable", lo unico que debian hacer era quitarle las calcamonias/pinturas de colores brillantes y ya quedaban como aviones de guerra con camuflaje efectivo?.
¿juako respondiendo y no preguntando?el mundo se a vuelto loco
ahora ya enserio creo que es como dijo joaquin,me acuerdo que los britanicos tenian grandes escarapelas en sus harriers y las pintaron arriba de los portaaviones camino al sur,sera para facilitar los ejercicios

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
¿Porque en caso de una guerra "seria e inevitable", lo unico que debian hacer era quitarle las calcamonias/pinturas de colores brillantes y ya quedaban como aviones de guerra con camuflaje efectivo?.
ahora ya enserio creo que es como dijo joaquin,me acuerdo que los britanicos tenian grandes escarapelas en sus harriers y las pintaron arriba de los portaaviones camino al sur,sera para facilitar los ejercicios
thumbbFenómeno..ya me imaginaba eso :rolleyes: -pero- los dos se fueron por la tangente...porque la pregunta era: ¿por que Austria y Suecia (no se si alguno mas?) a pesar de pintar sus caza/interceptores con camuflajes moderno de baja visibilidad...le pintaban el numeral gigante cubriendo casi todo el ala con un color rojo fluorescente?

No es normal ver caza interceptores modernos(y no tanto) con numerales gigantes de colores chillones aplicados sobre camuflajes de baja visibilidad...yo quería saber a que se debía esto?, tengo un montón de suposiciones sobre eso...pero si me preguntan no me gustaria chamuyar, y realmente quería saber la razón real de esto?...si alguien la sabe?

Quizas no tiene una respuesta aceptable desde lo militar pero si desde lo propagandistico. Todas las fuentes que tenemos para decir que pintaban con colores vivos sus aviones son fotos comerciales para revistas de los 70s, quizas los pintaban para las fotos, para los entrenamientos y las presentaciones, pero a la hora de la guerra se las sacaban.

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Hola Miguel, gracias por reavivar la llama de mi ignorancia...ya me habia olvidado que yo había preguntado, te comento de donde viene esta duda: yo tengo en una revista "Fuerza Aerea" entre mi colección de libros y revistas de aeronáutica, una en particular con una nota sobre los Draken de Austria, y cada tanto por una u otra razón "familiares o amigos" terminaron hojeándola y dando con esa nota... y ahí viene la típica pregunta: -¿Rober! ¿porque este avión tiene números rojos tan grande en las alas? y la verdad que nunca pude responder a ciencia cierta, tengo mis suposiciones que ya expuse antes...pero pensé "acá en el foro, alguno me termina dando cátedra sobre el tema en cuestión"...y nada che, salvo Juako cuyas respuestas me dejan mas dudas e incertidumbres que certezas sobre el tema ...nadie me lo ha sabido responder.:rolleyes:

¿La declaramos desierta?roftlmao

Última edición:

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
[quote=" ¿La declaramos desierta?roftlmao[/quote]

Sin saber nada del tema te tiro mi idea, yo pienso que la numeracion es para que en los entrenamientos el avion pueda ser mas facilmente identificados por todos los que siguen el ejercicio, en forma visual. Por eso la numeracion en 2 planos. Como dato adicional los Rusos tambien lo hacen/hacian.

Última edición:
Hay un video, de esos rusos de filmaciones de autos (en rusia la mayoria de los autos tienen una camara frontal vigilando). Y luego de choques, camiones, etc. Un vago va por la ruta re pancho, y le pasa a 5 metros de distancia un Mig-31...

Me dio tanta risa cuando lo vi.

Amm, dijiste carreras y me acorde de ese video.

Tengo una preguntonta para hacerles...ya que por vago y no indagar mucho en google (o tal ves por miedo de terminar creyendo cualquier cosa de wikipedia) nunca supe responder...tengo un par de suposiciones (que solo son eso:rolleyes: ) y yo que se...para que suponer, si puedo preguntarles a los que saben.;)

P.D.: no me aguante y se los cuento: -yo siempre supuse que en su carácter de países "neutrales" , lo hacían a propósito para que: hasta los satélites espiás de Burkina Faso sepan cual y cuantos aviones tienen operando en todo momento-...algo tonto pero, como dije antes es una suposición (pero si es así ...para que los camuflan...mejor los pintaban de amarillo patito, así contrasta mejor el numero gigante y listo?)roftlmao

Desde ya muchas gracias al que me desburre sobre el tema en cuestión!thumbb

Pa que los viejitos del geriatrico lo vean por television y griten BINGO!!

No será para una pronta identificación rápida de amigos y enemigos?? Siendo países neutrales en medio de la guerra fría estaban a tiro entre los dos bandos.
Suiza durante la Segunda Guerra Mundial sufrió el derrivo de varios sus M-109E por la simple razón que los Mustang yanquis los confundían con alemanes.:rolleyes:

Apelo a las almas caritativas del foro ;) a ver si alguien tiene un plano o vista con dimensiones del cañón antiaéreo Oerlikon 35mm GDF , ando con ganas de hacer la maqueta.
Les escribí a los de Rheinmetall pero no me dieron ni la hora...
Algo así, estas son del manual del RH202 y supongo que el del Oerlikon debe tener algo parecido:

Gracias!!

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Juanca...hola, te sugiero que te busques un buen dibujante técnico y en base a fotos del Oerlikon 35mm GDF te dibuje los planos que necesitas. En el EA ó en la FAA no hay manuales de este bichito...???

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo tenia ! Lpm me lo perdieron .......a ver si te consigo algo. Que modelo buscas? El de MLV? Solo el GDF o tambien el skyguard ?