¿Existe algun impedimento o desventaja en aerodinamica para que, con los motores adecuados, un "ala volante" (B-2 Spirit, RQ-170 Sentinel, BAE Taranis, Mig-Skat, Dassault Neuron) puede volar a velocidad supersonica?
Pregunto porque no encontre ningun modelo de ala volante que vuele a mas de 1000km/h. ¿esto es porque aerodinamicamente son inadecuadas para velocidades altas?
Una buena parte de los prototipos y demostradores de tecnologia de UCAV actuales utilizan configuracion de ala volante, pero todos son para vuelo subsonico. Supongo que podra deberse a que el rol principal de estos UCAV es el reconocimiento y el ataque a tierra, ni siquiera el apoyo aereo cercano. Por eso quizas prima la autonomia y el rendimiento antes que la velocidad, algo que es requerido mas bien para interdictores como el Su-24. Lo del Su-24, me acaba de prender la lamparita de que tal vez, las alas volantes no sirvan para volar a baja altitud, y menos aun a velocidad supersonica.
http://en.wikipedia.org/wiki/Flying_wing