Preguntas varias

tanoarg

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Aca hay algunas respuestas para cosas que va a preguntar Juako.....


• Los fuegos de destrucción, no lo harán.
• No llame la atención, atrae el fuego.
• Ante la duda, vacíe el cargador.
• Nunca comparta un pozo de zorro con alguien más valiente que Ud.
• Nunca olvide que su arma fue hecha por el fabricante que cotizó más barato.
• Si su ataque está progresando realmente bien, es una emboscada.
• Ningún plan permanece intacto luego del primer contacto con el enemigo.
• Todos los trenes de fuego de 5 segundos explotarán en 3 segundos.
• Si usted está adelantado con respecto a su posición, la artillería propia tirará corto.
• La maniobra de distracción enemiga que UD. esta ignorando es el ataque principal.
• El camino fácil, seguro que está minado.
• Si a Ud. le falta de todo menos enemigo, está en combate.
• Las balas en aproximación tienen derecho de paso.
• Ninguna Unidad lista para el combate resiste una inspección.
• Si el enemigo está al alcance de sus armas, Ud. está al alcance de las de él.
• El fuego amigo no existe.
• Lo que nos puede producir más bajas que el fuego enemigo es el apoyo de fuego que pedimos.
• Si se resolvió por atacar, piense que el enemigo quizás resolvió lo mismo.
• En el ataque, aparte de los fuegos y la maniobra planifique la retirada.
• Para consolidar el objetivo no cuente con la colaboración del enemigo.
• La ruptura de la defensa enemiga siempre la logra el ataque secundario.
• El aferramiento enemigo resulta, el propio no.
• El avance es para descubrir los pocos resultados del reconocimiento y la exploración realizada.
• El comando superior tendrá un radio operador tartamudo y un estafeta rengo.
• El primer hombre abatido por la Fuerza Aérea propia va a ser nuestro observador adelantado.
• El fusil solo se traba cuando se pasa al asalto.
• Si la primera orilla del río es fácil, la segunda es imposible.
• Si ataca a un Regimiento se va a encontrar con una Brigada. (fusile a su G-2 y retírese).
• Nada como tener una buena defensa antiaérea para que lo ataquen con tanques y viceversa.
• Eso que Ud. cree un prematuro empeñamiento de la reserva enemiga es su fuerza de explotación.
• El mejor terreno para el contraataque resultó ser ese que Ud. acaba de minar.
• Si sus blindados resisten el fuego de 12,7 mm se van a encontrar con cañones de 20 mm.
leyes de murphy militares!...excelente!!!
 

tanoarg

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lo unico que me resulta "mas o menos parecido", es el enfrentamiento de 14 t55 iraquies, contra 14 challenger 2 ingleses....
 

Daniel1962

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Va, seria un sueño entonces....

Raro soñar algo tan especifico, con ZM, con centauros y M84...

Si, como sueño es raro...
Creeme que estuve buscando en internet, más que nada en sitios italianos, y no encontré nada. Y obviamente tampoco con el buscador de ZM encontré nada.
 
Gracias por la informacion.

Bueno, dejando atras el sueño yugoslavo, hoy caigo con otra pregunta.

Ustedes la respuesta la deben saber completamente, pero yo, por mas que busque y lei, no entendi tan bien.


¿como funciona un neumatico blindado?

No solo hay AFV a rueda ligeros, cuya unica utilidad es ser taxis de infanteria, hay AFV a rueda que pueden resistir minas anti-tanque debajo de sus neumaticos, como los famosos MRAP. Supongo que si un MRAP puede resistir una mina AT, puede resistir tambien el impacto de 12.7/14.5mm, y hasta quizas el impacto de algunos cañones automaticos. Una oruga, no puede contra una mina AT, pues esta detona, rompe la cadena, y el AFV queda inmovil. En un MRAP a rueda, se supone que cuando una mina detona debajo de un neumatico, este resiste el impacto, e incluso sigue funcionando.


Ahora bien, ¿como funcionan esos neumaticos blindados?


Pude encontrar algunas explicaciones sueltas, pero tan poco convincentes que no las voy a nombrar.


Por si las dudas, me estoy leyendo este post:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/vehículo-de-combate-blindado-a-rueda-vcbr.23393/
 

tanoarg

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no resiste una mina AT, sino que los mrap, por su chasis en configuracion en "V", dispersa la onda expansiva de la mina, quedando el casco oblicuo a la detonacion.
 
¿Osea que los MRAP, pueden dispersar la onda de una mina AT si esta impacta bajo el casco, pero si impacta bajo el neumatico, este queda destruido, independientemente de que este blindado?
 
Yo siempre pense que el blindaje de las ruedas de los MRAP podia resistir minas AT, y por eso los MRAP se hacian con ruedas y no con orugas...

Ahora que releo cada MRAP de military-today.com me entro la duda....
 

tanoarg

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Yo siempre pense que el blindaje de las ruedas de los MRAP podia resistir minas AT, y por eso los MRAP se hacian con ruedas y no con orugas...

Ahora que releo cada MRAP de military-today.com me entro la duda....
los mrap, se diseñaron principalmente para que la tripulacion sobreviva a minas y a IED
 

tanoarg

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Guau...

Toda la vida pense que las ruedas de un VBCI o un centauro eran inmunes al fuego de cañones automaticos y minas AT, y que por eso estaban tan de moda los VCR....

Ahora me vengo a enterar que las ruedas de un VBCI no pueden resistir una mina AT...

¿pueden resistir al menos el impacto de un fusil anti-material?
 

tanoarg

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Guau...

Toda la vida pense que las ruedas de un VBCI o un centauro eran inmunes al fuego de cañones automaticos y minas AT, y que por eso estaban tan de moda los VCR....

Ahora me vengo a enterar que las ruedas de un VBCI no pueden resistir una mina AT...

¿pueden resistir al menos el impacto de un fusil anti-material?
antimaterial...no...balas calibre 7,62....si...algunos...y hasta ahi.
 
Las ruedas no son mágicas para soportar la explosión de una mina.. pero generalmente lo que se rompe son los ejes y soportes.
Ahora si te referías a los neumáticos, son impinchables, no se inflan como uno común, están formados por miles de alveolos sellados independientes llenos de gas inerte, así que si un proyectil penetra una parte el resto sigue sin problema.
 

tanoarg

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Las ruedas no son mágicas para soportar la explosión de una mina.. pero generalmente lo que se rompe son los ejes y soportes.
Ahora si te referías a los neumáticos, son impinchables, no se inflan como uno común, están formados por miles de alveolos sellados independientes llenos de gas inerte, así que si un proyectil penetra una parte el resto sigue sin problema.
sin problemas...por algunos kilometros...y a una velocidad determinada...
 
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