Preguntas varias

Huy, ahora estoy peor que antes.

los neumaticos blindados (los que usan los VBCI, PIranha, MRAP, BTR-80, Patria; VAB; Panhard; MOWAG Roland, etc), ¿que tipo de ataques pueden resistir?

Yo lo que tenia entendido hasta hoy, era que podian resistir minas AT, fusiles anti-material, ametralladoras pesadas, etc.

Luego de preguntar y leer las respuestas, entendi que los neumaticos de esos vehiculos, como mucho resisten el impacto de armas de fuego ligeras (nada de minas AT/AP ni fusiles anti-material)

Ahora, despues de leer lo que publico juan, estoy mas perdido, ¿que es lo que se puede bancar la rueda y el neumatico de un VCR?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Huy, ahora estoy peor que antes.

los neumaticos blindados (los que usan los VBCI, PIranha, MRAP, BTR-80, Patria; VAB; Panhard; MOWAG Roland, etc), ¿que tipo de ataques pueden resistir?

Yo lo que tenia entendido hasta hoy, era que podian resistir minas AT, fusiles anti-material, ametralladoras pesadas, etc.

Luego de preguntar y leer las respuestas, entendi que los neumaticos de esos vehiculos, como mucho resisten el impacto de armas de fuego ligeras (nada de minas AT/AP ni fusiles anti-material)

Ahora, despues de leer lo que publico juan, estoy mas perdido, ¿que es lo que se puede bancar la rueda y el neumatico de un VCR?
la cosa seria asi mas o menos...los vehiculos a rueda, brindan un alcance estrategico mucho mayor que uno de orugas y al mismo tiempo son mas economicos de operar y recuperar... los MRAP, estan diseñados para combates "principalemnte" dentro de teatros de operaciones urbanos o dentro de recorridos de rutas y caminos mas o menos acorde...no tienen una capacidad todo terreno como un btr80 o un piraña (salvo excepciones), sino que tanto su tamaño como su diseño, es para que puedan operar, maniobrar y sobrevivir a las armas de las insurgencias mas que nada... es por eso el tema de las ruedas, por su alcance estrategico, maniobrabilidad en terreno urbano y economia frente a un IFV o un APC... fue diseñado para sobrevivir a las minas at (por su casco en V) y a los IED (y hasta ahi nomas...todo depende de cuanto kilos de trotyl tiene el ied)...AHORA BIEN, los MRAP (y muchos apc) cuando son alcanzados en un neumatico, tanto por su centro de gravedad como por su traccion en los diferentes ejes, te permite seguir desplazandote aun teniendo una o dos ruedas desplazadas...porque los otros ejes siguen trabajando...COSA QUE NO PUEDE HACER NINGUN VCI, porque una vez dañada la cadena...muerto el vehiculo...
resumiendo, los MRAP, son la opcion barata y mas practica (en su momento!!) ante un APC para operar en ambiente urbano y sus amenazas.
 

tanoarg

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Moderador
para muestra un boton...la gran mayoria de los MRAP, nacen o simplemente son transformaciones de camiones o vehiculos 4x4 militares.
 
Creo que ya termine de juntar todas las piezas del rompecabezas:

  1. Los vehiculos blindados a oruga, pueden en ciertos casos, resistir un mina AT bajo el casco, pero no bajo una oruga, porque esta se rompe y el vehiculo no puede moverse.
  2. Los vehiculos blindados a rueda, pueden en ciertos casos, resistir una mina AT bajo el casco, en especial si tienen cascos en V como los MRAP.
  3. Sin embargo, cuando una mina AT detona debajo de una de las ruedas en lugar de detonar bajo el casco, la rueda quedara destruida. El neumatico "no se pinchara", pero igualmente habra volado a varios metros del VCR junto con la rueda.
  4. Los neumaticos blindados militares, no se pueden pinchar, porque a diferencia de los civiles,; no poseen una camara de aire, sino miles de pequeñas camaritas de aire.
  5. Por lo tanto, aunque sean capaces de frenar una 9mm, pueden seguir funcionando asi sean atravezados por una .50.
  6. Los VCR 6x6, 8x8, 10x10, pueden seguir funcionando aunque una rueda alla sido destruida, pero no los 4x4.
  7. Y por ultimo; algunos VCR especiales, como el Buffalo MRAP, el Freccia o el MOWAG Piranha V, tienen neumaticos, ruedas, suspensiones y ejes de muy alta resistencia, que salvo excepciones, seguiran en su lugar si una mina AT o un IED ligero detona bajo ellos.

¿es correcto lo que planteo?, ¿le agregarian algo?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
  1. Los vehiculos blindados a oruga, pueden en ciertos casos, resistir un mina AT bajo el casco, pero no bajo una oruga, porque esta se rompe y el vehiculo no puede moverse.
yo diria que bajo el casco...el vci muere junto a toda la tripulacion...en la oruga, el vci sobrevive (y su tripulacion) pero no se mueve.

Los vehiculos blindados a rueda, pueden en ciertos casos, resistir una mina AT bajo el casco, en especial si tienen cascos en V como los MRAP.
los diseñados en forma en V o con absorcion de impacto si...como el guarani.

Sin embargo, cuando una mina AT detona debajo de una de las ruedas en lugar de detonar bajo el casco, la rueda quedara destruida. El neumatico "no se pinchara", pero igualmente habra volado a varios metros del VCR junto con la rueda.
si.
Los neumaticos blindados militares, no se pueden pinchar, porque a diferencia de los civiles,; no poseen una camara de aire, sino miles de pequeñas camaritas de aire.
depende el modelo, tambien tenes los que tienen un cuerpo semi solido en su interior...pero si.
Por lo tanto, aunque sean capaces de frenar una 9mm, pueden seguir funcionando asi sean atravezados por una .50.
ni...porque pierde su estructura fisica...van a terminar desgarrandose y rompiendose en algunos kilometros...pero te va a sacar de ahi.
Los VCR 6x6, 8x8, 10x10, pueden seguir funcionando aunque una rueda alla sido destruida, pero no los 4x4.
y...depende del centro de gravedad...pero principalmente si...(ver publicidad del citroen al respecto).
Y por ultimo; algunos VCR especiales, como el Buffalo MRAP, el Freccia o el MOWAG Piranha V, tienen neumaticos, ruedas, suspensiones y ejes de muy alta resistencia, que salvo excepciones, seguiran en su lugar si una mina AT o un IED ligero detona bajo ellos.
lo dudo.

un abrazo
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
yo diria que bajo el casco...el vci muere junto a toda la tripulacion...en la oruga, el vci sobrevive (y su tripulacion) pero no se mueve.


los diseñados en forma en V o con absorcion de impacto si...como el guarani.


si.

depende el modelo, tambien tenes los que tienen un cuerpo semi solido en su interior...pero si.

ni...porque pierde su estructura fisica...van a terminar desgarrandose y rompiendose en algunos kilometros...pero te va a sacar de ahi.

y...depende del centro de gravedad...pero principalmente si...(ver publicidad del citroen al respecto).

lo dudo.

un abrazo
Gracias tano.

Marauder / Hummer civil / 7 libras (3,1 kg) de explosivo plástico (ver a partir del minuto 6m24s)

 

tanoarg

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solo una acotacion mas...
recorda juako, que una mina AT, tanto debajo del casco, como de presion (osea sobre la oruga), no solo es explosivo...sino que es una proyeccion HEAT.
Un abrazo
 
¿Y los cascos en V, aunque utiles contra minas AT con cargas HEAT, son inutiles contra EFP (explosive formed penetrator)?
 

tanoarg

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Moderador
¿Y los cascos en V, aunque utiles contra minas AT con cargas HEAT, son inutiles contra EFP (explosive formed penetrator)?
los cascos en V, son para disipar el efecto de las minas...no creo que se utilice a tan cercana distancia (del suelo hacia arriba) un efp...
y si se hace...hay que ver el tamaño del efp.
 

Charly B.

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¿Y los cascos en V, aunque utiles contra minas AT con cargas HEAT, son inutiles contra EFP (explosive formed penetrator)?
Como te mencionaron anteriormente, la función del casco en V es la de disipar los efectos de una deflagración de una mina o IED.

Usualmente los EFP (tanto minas como IEDs) se utilizan para atacar los laterales de los blindados. Para hacerle frente lo que se hace es utilizar blindaje adicional. Fijate sino en el Abrams TUSK o en el MRAP RG-33L, por citar algunos casos.

También hay que tener en cuenta que la amenaza de EFPs también puede venir desde el aire, en forma de CBUs o ATGMs.
 
Cuidado..........Juako va a terminar dando clases de sistemas de armas en algún instituto militar con todo lo que saca de acá
O tambien podria ser que quisiera ir de vacaciones a waziristan, y para dicho viaje estuviera modificando una hilux de manera tal que se bancara las singularidades del terreno....

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
O tambien podria ser que quisiera ir de vacaciones a waziristan, y para dicho viaje estuviera modificando una hilux de manera tal que se bancara las singularidades del terreno....



Elegiste bien el modelo de pickup, acá tenés como podés hacer para intentar romperla:



 
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