El libro "hasta la última balsa" me lo compró mi tío, VGM del ARA Punta Médanos, me lo tienen que hacer llegar a Madrid. Con respecto al rescate hay muchos detalles de rigor obviados, como que el ARA Piedrabuena llegó 80 minutos (estaba cerca) después de que el Neptune informase la posición ya que se intentaba dar con una señal de socorro de una de las balsas que se captó a las 0830 del 03 , luego otra más a las 1030, los B 200 que buscaban,los F28 que también mantuvieron el contacto visual con las balsas ( si mal no recuerdo mi viejo sólo pudo ver un F28 tengo que preguntarle) mientras que los buques ARA Piedrabuena, Bouchard y Gurruchaga buscaban con la más que posible presencia de un SSN , por ello los Neptune lanzaron sonoboyas realizando tareas duales. Fue un trabajo de coordinación , de equipo, fue un compendio afortunado de profesionalidad durante y a posteriori ( corredor e identificación), bien hecho. Si querés posteo las páginas de 1093 tripulantes donde con detalle de minuto realiza el relato, pero deberíamos abrir un topic específico para el Crucero que no sea el ya manoseado de utilización como batería de costa, para no embarrar la cancha a Don Javi. A la espera del otro, creo que el Crucero se merece por derecho propio un TOPICAZO.
Saludo