Proyecto GRADICOM (Grandes Dimensiones Compuestos)

DSV

Colaborador
Que buena política exterior, primero nos acerca al dictador Hugo "Dodoria" Chavez y ahora a estos fanáticos quilomberos que están en la mira de medio planeta...ay Argentina querida si esto no cambia en 2015 te veo un futuro muy oscuro...
Jaja Dodoria

Daishi

Colaborador
Yo no lo digo por la labor ni tampoco por la logica politica..sino por el marco tecnico y practico.

Disculpá Fede lo ignorante que soy, pero no entiendo, quiere decir que no es posible reflotar el Condor II? Bahh, no si te referís a eso....

Podrías aclararme un poco el panorama? Desde ya gracias che Beerchug

S

SnAkE_OnE

Definitivamente no se puede reflotar un proyecto que jamas resulto funcional y menos operativo. Todas las pruebas que se hicieron fueron aisladas y no del sistema completo que yo sepa.

Daishi

Colaborador
Gracias por la expliqueta Fede.

Lo que entendí entonces que Irán no necesita de nosotros para el desarrollo de misiles.

Tenganme un poco de paciencia muchachos, no tengo los conocimientos de la mayoría de Uds.

Tambien la nota se olvido rotundamente del convenio firmado por FM y la empresa francesa Rosell productora de propulsantes solidos para cohetes/misiles. Esta empresa recibio 600.000 euros por la transferencia de tecnologia para las plantas de propulsantes solidos que esta construyendo FM en Villa Maria.

Esta es informacion publica y la nota ni la nombra porque tendrian que hablar de una triangulacion de tecnologia misilistica de Francia a Iran via Argentina/Venezuela... La verdad es que no creo en estas notas...

J

JULIO LUNA

Definitivamente no se puede reflotar un proyecto que jamas resulto funcional y menos operativo. Todas las pruebas que se hicieron fueron aisladas y no del sistema completo que yo sepa.
¿esto no puede reflotarse? para mi es como que estaba listo para lanzamiento, inclusive la compañia que fabricaba todas estas partes sigue existiendo y fabrica partes entre otras aeronaves para el Pampa, me parece que es cuestión de decisión política que incluye un enfrentamiento con la política de los yanquis.La única versión de que no hubo lanzamientos es la del forista Yarará cosa que tampoco fué pública.Hubo un rumor publicado en los diarios de la época de que si hubo un lanzamiento en Cabo Raso, Patagonia argentina donde se construyó una bunquer secreto para ello.

J

JT8D

Personalmente yo creo que la "reflotacion" del trabajo tecnico y su oprovechamento en otros desarrollos es solamente una decision politica.
Lo que pienso que es "irreflotable" es cualquier tipo de cooperacion con Iran en la area misilistica en este momento.

Saludos,

JT

J

JULIO LUNA

Si la cooperacion con Irán en este tema me resulta negativa y también la cooperación con Venezuela es como provocar más a los yanquis. Argentina debe avanzar en este tema sola, es una manera de armarse con medios estratégicos y desarrollos nacionales que podrian ser una realidad en el mediano plazo.

Si tuvieras un minimo de conocimiento, sabrias..que las relaciones que se tejen directamente no guardan relacion con la logica pura. Precisamente por el beneficio de Iran que esta a años luz de lo que venimos haciendo nosotros en misileria.

Si Irán está años luz, porque los venezolanos (Cavim) buscarían en Argentina lo que pueden obtener en Irán ? suena a triangulación, sabiendo que deben pesar varias restricciones sobre Irán.
pd. Habra que ver que opinán los israelitas

J

JULIO LUNA

Si Irán está años luz, porque los venezolanos (Cavim) buscarían en Argentina lo que pueden obtener en Irán ? suena a triangulación, sabiendo que deben pesar varias restricciones sobre Irán.
pd. Habra que ver que opinán los israelitas
Nada bueno, ya opinaron negativamente durante el proyecto Cóndor por la implicancia de los irakies y egipcios, no hay que imaginarse mucho si ahora hay acuerdos con Venezuela e Irán.

T

tsunami

Ln buscando polémica e informando cualquier cosa.
Tras el pacto
El proyecto de un misil liga al país con Irán

El plan avanza con acuerdo de una firma venezolana sancionada por EE.UU.
Por Daniel Gallo | LA NACION
.
los intereses de clase antes que cualquier cosa. incluso contra cualquier cosa...

asco da la nota. pero la capacidad inventiva de Gallo lo cifran ya en el genero del techno-thriller... espero su proxima novela, pero espero que tenga algunos centenare de pgs.

Se divirtieron muchachos? alguno quiere debatir en serio?
--- merged: 17 Feb 2013 a las 18:50 ---
tsunami, jedi, purilacroix y demás, tienen alguna duda concreta sobre la nota o hablan por hablar? Ah, la leyeron realmente?

T

tsunami

Se divirtieron muchachos? alguno quiere debatir en serio?
--- merged: 17 Feb 2013 a las 18:50 ---
tsunami, jedi, purilacroix y demás, tienen alguna duda concreta sobre la nota o hablan por hablar? Ah, la leyeron realmente?
ya que se me convoca, respondole:

no tengo duda alguna: es todo un verso malp@rido ese articulo.

lo lei y no me interesa debatir nada. en este momento mi unica preocupacion es dejar de vomitar...

tsunami, veo que no tiene una crítica precisa. Lo ayudo un poco. El artículo señala que FM realizó un acuerdo con la empresa Cavim de Venezuela, que esta semana fue sancionada por EE.UU dado que se sospecha su participación en el programa de misiles de Irán. Materias primas, comprenderá. También se refieren las sospechas norteamericanas sobre el proyecto de Conae, como se expuso en los cables de Wikileaks. Si puede lea la explicación de Varotto en 2010. Interesante. Afirma que De Vido le ganó la pulseada y se quedó con fondos para un misil militar. Ah, eso supongo que será conocido acá, lo mostró CFK en la cena de camaradería de 2011. Y Télam mando un cable el 29 de abril de ese año en el que Fabbre, titular de Citedef en ese momento, indicaba la orden presidencia de volver al desarrollo militar de vectores "suspendido hace 25 años". Y agregaba que el proyecto estipulaba el armado industrial de misiles de 400 km. Con combustible sólido, claro. Quizá aún siga con su vomito, no se detenga por mí, aunque cuando critique una nota escrita por mí tenga la delicadeza de expresar sus objeciones de manera concreta. saludos, Daniel Gallo