Proyecto Tronador - Cohete espacial

el modelo y o método científico se aplica en desarrollos nuevos en general, panzer, te recomiendo leer un poco de eso , insisto, fueron 6 maravillosos segundos.
 
Es que si critico del otro lado se me complica para escribir.



No se aflija tanto, tampoco necesitabamos en este pais la ley de casamiento y adopcion gay y sin embargo tenemos que vivir con ella, estoy que seguro que ud va a poder sobrevivir a mi opinion.
Editado
 
Última edición por un moderador:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ninguna de las 2 cosas, soy un poco mas descontracturado que la mayoria para tratar estos temas. Los dos calificativos no me gustaron porque yo jamas insulto a nadie, tu mensaje esta denunciado.

Tranquilo.
No hacen falta los comentarios sobradores.
 
Los difuntos, están en la Chacarita. El Vex en Pipinas, y más vivo que nunca.

Y con tus comentarios, estás entrando ya en el campo de lo ridículo.
Una pregunta por desconocimiento: Obviamente los tiempos de desarrollo nunca son los tiempos que uno quisiera, más en tecnologías que estás descubriendo, aprendiendo, construyendo y al mismo tiempo probando...algo que seguro les ocurrió a los grandes. Tal vez esos tiempos hayan sido menores por la infernal inyección de guita y recursos de todo tipo que han tenido los que juegan en las grandes ligas. Y aquí viene mi pregunta: Esta tecnología que se está desarrollando es contemporánea, o estamos muy atrasados? Hoy estamos viendo que vienen los vectores re utilizables que seguramente tendrán costos menores...Cómo quedamos frente a estos?
Perdón, por mi pregunta pero mi conocimiento sobre vectores es nulo.
Grax.
 
ok, buenísimo. entonces avanti. Igual creo que van a tener una dura competencia en los próximos 7 a 10 años con los re utilizables.. Estas empresas "privadas" creo van a hacer la diferencia del futuro..
 
No se aprecian grandes daños en la base de Pipinas aunque ya pasaron varios días y seguro estuvieron arreglando la zona. Si se ve claro marcas de deflagración y vegetación quemada.
Cuando pueda subo detalles.
 
Para quien puede entenderlo.

Goc, este video ya fue subido dos páginas atrás y se discutió bastante la falta de sustento que tienen varias de las afirmaciones que este tipo hace.

Más que entenderlo... hay que creerlo! El tipo promete algo que jamás podrá cumplir (Tronador 3 listo para 2019). Pero bueno, aparentemente dejó salir su parte creativa y fantasiosa porque estaba en un aula con chicos de los primeros años de la facultad y no lo podían refutar. Una verdadera pena. Estas cosas le hacen mucho daño a la credibilidad de Conae.
 
Última edición:
 
COMISIÓN NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES

LICITACIÓN PÚBLICA N° 07/2017

La CONAE, en su carácter de accionista mayoritario de la firma VENG S.A., difunde la siguiente convocatoria:

OBJETO: “CONTRATACIÓN DE HORAS DE INGENIERÍA CONCEPTUAL/BÁSICA PARA EL TRONADOR III TECNOLÓGICO” CONFORME A LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 07/17”.

Entidad Licitante: VENG S.A. Costo del Pliego: Será enviado sin cargo por e-mail en archivo pdf. Aquellos que desearen retirar una copia en papel, deberán abonar una suma de $ 1.000. Tanto el pliego remitido vía e-mail como el entregado en papel, serán igualmente válidos para participar en la licitación. Consultas y Retiro de Pliegos: Gerencia de Compras VENG S.A. Av. Paseo Colón 751, C.A.B.A. Tel: (+54 11) 4331-0074 / Internos 5402 / 5731 [email protected] y/o [email protected] Recepción de Ofertas: Hasta el día miércoles 31 de mayo de 2017 a las 10:30 hs. Acto de Apertura: Miércoles 31 de mayo de 2017 a las 11:00 hs.

e. 09/05/2017 N° 29686/17 v. 10/05/2017

Fecha de publicación 10/05/201
 
COMISIÓN NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES

LICITACIÓN PÚBLICA N° 07/2017

La CONAE, en su carácter de accionista mayoritario de la firma VENG S.A., difunde la siguiente convocatoria:

OBJETO: “CONTRATACIÓN DE HORAS DE INGENIERÍA CONCEPTUAL/BÁSICA PARA EL TRONADOR III TECNOLÓGICO” CONFORME A LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 07/17”.

Entidad Licitante: VENG S.A. Costo del Pliego: Será enviado sin cargo por e-mail en archivo pdf. Aquellos que desearen retirar una copia en papel, deberán abonar una suma de $ 1.000. Tanto el pliego remitido vía e-mail como el entregado en papel, serán igualmente válidos para participar en la licitación. Consultas y Retiro de Pliegos: Gerencia de Compras VENG S.A. Av. Paseo Colón 751, C.A.B.A. Tel: (+54 11) 4331-0074 / Internos 5402 / 5731 [email protected] y/o [email protected] Recepción de Ofertas: Hasta el día miércoles 31 de mayo de 2017 a las 10:30 hs. Acto de Apertura: Miércoles 31 de mayo de 2017 a las 11:00 hs.

e. 09/05/2017 N° 29686/17 v. 10/05/2017

Fecha de publicación 10/05/201
Que pongan valtronic energizadas cerradas, si quedan sin presión por lo menos no cortaran flujo.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Conae ya liberó algunos análisis de la prueba del Vex-5A. thumbb

http://www.conae.gov.ar/index.php/espanol/2017/920-analisis-del-evento-en-la-prueba-del-vex5a


17 de Mayo de 2017

Avances en el análisis del evento en la prueba del VEx5A:


Analizada la información técnica disponible a la fecha, se puede adelantar lo siguiente:

• Durante la presurización del tanque de kerosene se generó una fuga inadvertida de este combustible.

• Finalmente, al encender el motor, se generó un incendio en el interior del módulo de aletas (Figura 2) que por sobreelevación de temperatura terminó provocando en forma prematura el cierre de las válvulas de alimentación de ambos propelentes.



Figura 1. Módulo de aletas antes del encendido, con aspersores de refrigeración activos.



Figura 2. Vista del módulo de aletas al momento del encendido del motor.

Se sigue el análisis para determinar el origen de dicha fuga en el sistema de alimentación de propelentes de la primera etapa.


 
Arriba