Proyectos y aeronaves de investigación S/VTOL Soviéticos

El Transporte Ligero STOL Beriev B-32







stol, con la potencia instalada seguro que era!
ahora.. con 4 turbohélices y con lo pequeño que se ve... no creo que haya tenido mucho alcance!
 

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Los diseñadores de aviones rusos planean volver a crear un avión de despegue vertical de quinta generación.









Rusia recupera el diseño del Yak-141 VTOL para el desarrollo del caza de sexta generación

Por Boyko Nikolov miércoles 28 de julio de 2024

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En Rusia se habla mucho de un posible gran avance en la aviación militar: el desarrollo de un avión de combate de sexta generación con capacidad de despegue y aterrizaje verticales (VTOL, por sus siglas en inglés). Aunque Rostec, la empresa estatal de defensa rusa, no ha dicho nada al respecto, fuentes cercanas afirman que la idea se originó en la Oficina de Diseño Yakovlev, pionera en la tecnología VTOL.






La oficina de diseño rusa Yakovlev está lista para reanudar el desarrollo de aviones de despegue vertical


 

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Cronología del MiG-23

El desarrollo del MiG-23PD (avión 23-01) se decidió mediante un decreto gubernamental emitido el 30 de abril de 1965. Su primer vuelo fue con P.M. Ostapenko en los controles, el 3 de abril de 1967.


La aprobación del gobierno para la construcción del avión MiG-23 (23-11) con alas de geometria variable se otorga al OKB-155 (MiG) el 28 de febrero de 1966.

El primer prototipo, el 23-11/1 (n.º 231), con motor R27F-300, se transporta para realizar pruebas de vuelo en Zhukovsky el 26 de mayo de 1967.

El primer vuelo se realiza el 10 de junio de 1967, con el A.V. Fedotov a los mandos. Los vuelos de prueba en fábrica se completaron en julio de 1968 y fueron firmados por A.I. Mikoyan el 6 de noviembre de 1968.

Ambos aviones, 23-01 y 23-11, se exhiben en el desfile aéreo de Domodedovo el 9 de julio de 1967.
 
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Me parece que la tenia complicada el Sukhoi Shkval para llegar a una solución de intercepción contra el B-70 y F-108 volando de frente a mas de Mach 3

 
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