Pucara Fase II

CHACAL

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SnAkE_OnE dijo:
si bueno..pero si entras a hilar en porcentajes, mas del 60% de la probabilidad es del Viper

La ventaja del F-16 recide en la estandarización de aviónica que compartiría con nuestros A-4Ar EIA-63.
 
que buena noticia, ya los vere surcando entonces los cielos chaqueños jejeje me da placer pegarme una vueltita por el aeropuerto y verlos alli, u oirlos pasar por arriba de mi casa, que ruido...

Juanjo
 
Nooo juan el AT-63 es un entrenador avanzado que cumple con tareas de ataque ligero pero la FAA tiene para esa tarea a el PUCA y al el pampa de entrenador
Saludos
 
Aerofighter dijo:
cuidate A-10,el A-58 va por vos:sifone:
Aero al el A-58 le falta pero empezo a desandar el camino lo proximo los motores y despues un Flir, dientes respetables y asi cuidate A-10
saludos
 
Si pero la tiene por las moscas por que la funcion que realiza es otra igual para el Pampa realiza funciones que hace el Puca me gustaria un motor un poco mas potente
Saludos
 
Es emocionante saber que el PUCA no será en breve una pieza de museo... con las caractéristicas del combate actual, el PUCA modernizado es una herramienta muy util y sobre todo... NACIONAL. No diría A-10, pero... ST el Sagrado y veterano de guerra IA-58...va por vos.
 
Hermosa noticia, me alegro que se pongan a trabajar en serio con los Pucara, ya que hoy y mas que nunca al parecer los aviones COIN son mas que necesitados.

Una lastima que no se halla hecho hace 5 años atras.
 
Señores estoy feliz por la noticia, espero que muchos e los pcaras de La III Brigada Sean modernizados, tengo unas preguntas

Que velocidad alcanzaria el puca con motores mas potentes??

Dios quiera que los aviones argetinos sigan asi!! Mis halcones!!
 
juanlamxix dijo:
Si pero el at-63 faseIII no era un lift? y el fase II no poseia esa capacidad, y argentina adquirio el fase II

Nop. Lo que la FAA llama Pampa Fase II es el AT-63 Pampa de LMAASA. El que la fábrica llama fase II es el AT-63 optimizado para misiones CAS, con una trompa con sensores tipo Hawk 100. El Fase III es un diseño de LMAASA, del que sólo hay una maqueta y supongo que algunos planos, en el que incorpora un radar multimodo.

Modestamente, me genera un poco de ruido querer hacer del Pampa un LIFT. No está proyectado como tal y sinceramente ignoro si manosear tanto el diseño original pueda resultar en un avión verdaderamente capaz, por más que se ponga motor más potente, sensores y la mar en coche.

Saludos

Rob
 

Halcon_del_sur

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IA52/67 dijo:
hace unas dos semanas viaje a cordoba por motivos prsonales y pase por la avenida de circunvalación que termina en la planta.

desde la avenida - al otro lado de la pista - podia verse un Pucará instalado dentro de una carpa semiabierta, frente al pabellon 90 y no muy lejos d ela pista,

me llamo la atencion esa ubicacion, pero podria tratarse de un prototipo modificado que ue presentado a autoridades de la FAA o del MdD

alguien tendria alguna informacion mas

Esa "carpa" es un cobertizo semicircular movil donde estacionan los aviones cuando hacen pruebas de vuelo.

No hay ningun prototipo de nada hasta el dia de hoy, lo unico que se esta haciendo por ahora son estudios para modificar el cockpit con avionica nueva y las pantallas LCD y HUD, esta ultima es la que tiene problemas de ubicacion por el reducido espacio en el panel del piloto (segun me lo comentara una colega mia que trabaja en esta modificacion hace ya un mes atras).

Saludos.
 

Juanma

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Guilito_f16 dijo:
Señores estoy feliz por la noticia, espero que muchos e los pcaras de La III Brigada Sean modernizados, tengo unas preguntas

Que velocidad alcanzaria el puca con motores mas potentes??

Dios quiera que los aviones argetinos sigan asi!! Mis halcones!!

Motores mas potentes no necesariamente significa mas velocidad.
Ejemplo, si a los Twin se les pone una nueva version del los PT6 van a tener mas potencia peroooooo esta va a estar limitada porq estructuralmente no esta preparado para que tire todo su potencial.

Ademas, por lo que es tema arrastre, aumenta exponencialmente con la velocidad, asiq para un poco mas de velocidad hace falta bastante mas potencia.

Igual esto tomatelo con pinzas hasta que alguno de los ingenieros aeronauticos y pilotos que andan por aca digan la posta. (aunq lo del Twin me lo dijo un piloto del mismo)
 
Por eso Juan estaria barbaro dotarlos al os Puca de todo lo necesario para lanzar el aim -9L asi lo que pierde en velocidad lo gana el la distancia de su golpe
Saludos
 

Juanma

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Mas alla de performances, el tema motores y los puca pasa por el lado mantenimiento.

Seria interesante saber cuanto del mantenimiento se va ahi en cualquier SdA
(de aca o de afuera)
 

Halcon_del_sur

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juanma_atp dijo:
Motores mas potentes no necesariamente significa mas velocidad.
Ejemplo, si a los Twin se les pone una nueva version del los PT6 van a tener mas potencia peroooooo esta va a estar limitada porq estructuralmente no esta preparado para que tire todo su potencial.

Ademas, por lo que es tema arrastre, aumenta exponencialmente con la velocidad, asiq para un poco mas de velocidad hace falta bastante mas potencia.

Igual esto tomatelo con pinzas hasta que alguno de los ingenieros aeronauticos y pilotos que andan por aca digan la posta. (aunq lo del Twin me lo dijo un piloto del mismo)

Lo has dicho casi todo muy bien, salvo que el arrastre es cuadratico en lugar de exponencial, aun asi, es un dolor de cabeza.

Saludos.
 
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