Radares de Vigilancia 3D Moviles Rusos

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
O

oficial_olfatin

Hola

Gente por casualidad saben de q tipo de radares se trata:

(...) GS-13
(...) SNAR-1 (LONG TROUGH)
(...) SNAR-2/-6 (PORK TROUGH)
(...) (SMALL FRED / SMALL YAWN)
(...) SNAR-10 (BIG FRED)

Que mision cumple cada uno de estos ???

Saludos
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Ecuador comprará a la empresa china CETC cuatro radares para garantizar la defensa de su espacio territorial y resguardar su frontera con Colombia, en su intento de eliminar de su territorio la presencia de las FARC.



Los equipos, dos de largo alcance y los otros del tipo Gap Filler, cubren lugares topográficamente difíciles y estarán en funcionamiento en el 2010, según explicó la Fuerza Aérea en un comunicado.

La compañía CETC (Corporación China de Electrónica y Tecnología) ganó la licitación y se prevé que los radares, cuyo costo total asciende a 60 millones de dólares, llegarán al país en 18 meses, aunque mientras Ecuador recibirá en préstamo dos equipos.

Tras la incursión y el bombardeo de Colombia a una zona norte ecuatoriana, en marzo del año pasado, el presidente Rafael Correa orientó la modernización de los pertrechos bélicos y la compra de nueva tecnología para evitar una nueva violación de la soberanía nacional.

El comandante general de la Fuerza Aérea, Rodrigo Bohórquez, explicó que los equipos cuentan con los requerimientos técnicos, económicos y legales.

"Nos prestarían un radar de largo alcance y uno Gap destapa huecos; con eso, a los tres meses tenemos solucionado parte de nuestro problema. Hoy seguimos medios ciegos", señaló Bohórquez, quien ironizó con que "la única forma que actualmente Ecuador tiene de detectar incursiones aéreas desde el norte es mirándolas".

Explicó el militar que juntando los nuevos radares con los de la aviación civil, el país tendrá un control completo del espectro aéreo territorial.

Ayer, el ministro de Defensa, Javier Ponce, destacó que Quito se propuso "eliminar la presencia en su territorio de las FARC y demás fuerzas irregulares de Colombia, a través de un plan emergente que mejorará este año su poder militar en la frontera común".

"Todo está destinado a la protección a la frontera norte y a eliminar en Ecuador la presencia de fuerzas irregulares paramilitares, bandas de delincuentes y las FARC", señaló Ponce.

fuente
http://ar.news.yahoo.com/s/06012009/40/n-world-quito-compra-china-radares-vigilar.html
 
S

SnAkE_OnE

seran los JY como Venezuela?

igualmente..son JY seguro, el tema es que determinen el modelo y especificamente que necesidad...es todo muy vago
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
ahora yo me pregunto, mientras esperamos la construccion de los nuiestros si es que algun dia se hacen no podriamos comprar 4 de estos para cubrir en lo inmediato este tema u$120000000 solamente nada para un pais como el nuestro , cuandopienso estas cosas me ponen de la cabeza lo poco serios y despreocupados por la seguridad nacional que podemos llegar a ser
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
en lo personal, no me gustaria este tipo de radar en el pais.

para ir saliendo del paso lo digo, no conozco casi nada en radares es mas nada y a mi punto de vista es indespensable radarizar la mayor parte del territorio lo antes posible
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Prelo, que tienen de diferente con los radares que esta produciendo INVAP?? O mejor dicho, que es lo negativo que le ves a los radares chinos?

Saludos.-
 

preloader

Colaborador
esto realmente lo voy a tocar de oido por lo que lei y por lo que me comentaron.

La calidad de recepcion y emision dicen que deja bastante que desear, la fabricacion del radar en si es desprolija, y el soft "malisimo".

Ahora que sea verdad es otro tema.

lamentablemente la indutria militar y de defensa china no tiene buena fama en el mundo.
 

pulqui

Colaborador
Habría que ver si los foristas venezelanos tienen data sobre como funcionan los JY-¿8? que ellos tienen.
 
Bueno los radares JYL-1 que estan aqui en el pais tienen un alcance de 400k son 3d esos radares que va comprar ecuador puede llegar a los 300k
 
Bueno los radares JYL-1 que están aquí en el país tienen un alcance de 400k son 3d esos radares que va comprar ecuador puede llegar a los 300k
 
El tema lo hice muy sencillito porque la fuente que encontre es para mi nivel chino basico. La estructura es simple, yo pongo las fotos de cada vehiculo/radar junto con su nombre, y si alguien quiere comentar o aportar datos/opiniones bienvenido sea. Obviamente la idea es que el que pueda/sepa/quiera agregue otros radares moviles/semimoviles ruso/sovieticos como para ir completando la lista.

Mi fuente es como casi siempre Ausairpower.net

Empiezo:

Radar 3D de Vigilancia "55Zh6-1 Nebo UYe" (Banda VHF)​
Radar de Vigilancia 3D "Rezonans N" (Banda BHF)​
Radar de Vigilancia 2D "1L13-3 Nebo SV" (Banda VHF)​
Radar de Vigilancia 3D "1L119 Nebo SVU " (Banda VHF)​
Radar de Vigilancia 3D AESA "67N6E GAMMA-DE" (Banda L)​
Radar de Vigilancia 3D "59N6E Protivnik GE" (Banda L)​
Radares del Sistema "Nebo M"​
Radar de Vigilancia 3D "RLM-M" (Banda VHF)​
Radar de Vigilancia 3D "RLM-D" (Banda L)​
Radar de Vigilancia 3D "RLM-S" (Banda X)​
Eso es todo, como ultimo asunto, ¿alguien podria confirmar si el sistema de el siguiente post de tarinta es el mismo que publique a lo ultimo o es una version mejorada?.​
Foto extra:​
 
La verdad que no puedo discutir si los radares son buenos o no, lo que sí puedo decir es que son feos los vehículos.
Los vehiculos son "BAZ-6909" 8X8 Rusos, cosa rara ya que en general los radares rusos siempre iban montados en camiones Bielorusos "MZKT" o en algunas ocasiones camiones tambien rusos, pero de la empresa "Ural".
 
Arriba