Y vamos de nuevo!!!
¿Ven porqué somos lo que somos?¿ven porqué aún nos conformamos con jugar mejor al futbol que otros en vez de buscar el bienestar y desarrollo de nuestros pueblos?
Lo que el Sr. Hugo Chavez ha dicho del Sr. Uribe es inaceptable. No podemos, como sociedad que aspira a perpetuarse y a perdurar en el tiempo, insolencias de este tipo. Entiendo que a algunos les agrade Chávez por su "Lucha contra el Imperio", tan de moda en LA, pero en realidad la manera más fácil de justificar lo incapaces que somos: USA será lo que será pero nos pone un dedo encima y nos undimos (a cualquiera de nosotros o a todos juntos, lamentablemente). Lo más triste es que USA sólo tiene unas cuantas decenas más de vida independiente y la diferencia es gigante.
Hablar de "que si toca a Nicaragua, nos toca a todos!!!!", pregunto ¿y qué podemos hacer?, podremos realmente responder coordinadamente a una supuesta agresión norteamericana????? Tenemos nuestros ejercitos preparados para algo similar???. creo que no. Aún cuando toda LA y el Caribe lucharan contra USA, poco podríamos hacer. Recuerden que ya en la década del '60 USA declaró que las Fuerzas aéreas Latinoamericanas eran innecesarias pues la USAF podía conrolar toda américa sis problemas. Creo que hoy eso es aún más cierto.
Colombia tiene serios problemas políticos y militares. Hace algunos años conocí y trabajé con unas Sras. arquitectas Colombianas y me parecía sorprendente como se referían a los secuestros de la Guerrilla, con diálogos como este: "Oye Laura, supistes que la vecina de mi mamá la raptó la Guerrilla!!!, nooo, respondió la otra....¿y quién va a llevar ahora a su hijo a la escuela??????".. PLOP!!!!. da do esto, la verdad veo imposible que Colombia se tire en una escalada de violencia contra Venezuela, aún si se apoyara en una, supuesta, ayuda USA.
Por ejemplo, la eterna "lucha" del Sr. Presidente Vitalicio Castro ¿de qué ha servido?, sólo para que algunos trasnochados lo tengan como referente, pero me cuesta ver para algo sustancial. Miremos a China, COMUNISTA y todo, va camino a ser muy pronto la tercera potencia comercial del mundo, desplazando a Alemania.
Es preocupante como Presidentes y autoridades varias dan crédito a la Guerrilla de las FARC. Aquí en Chile, varios "Honarables" (=congresistas) y partidos pilíticos (de izquierda) hacen vista gorda con las FARC y justifican su accionar por su heroica lucha... y bla.. bla.. bla.... Me da pena que nosotros, los que aún lloramos los secuestros y torturas del régimen militar chileno, avalemos las mismas acciones contra ciudadanos que debieran tener los mismos derechos que los demás.
Una guerra entre Colombia y Venezuela NO puede permitirse. Nada tiene que ver USA, aunque el Sr. Chávez lo grite al mundo, pero a USA LE DA LO MISMO VENEZUELA Y TODA LA!!!!, esa es la verdad. ¿Hasta cuando lloramos por ayuda y no nos ponemos a trabajar para ser mejores?.
Uribe, con todos sus defectos, que los tiene, no se ha referido groseramente a nadie, según he leído, y accedió a la intromeción de Chávez en el tema reenes por presión internacional y de los familares (de los cuales respeto su posición, pero que han transformado a los reenes en verdaderas monedas de cambio, el mejor escenario posible para quien secuestra).
Calmemos los ánimos. No debe haber guerra entre países vecinos. No lo podemos permitir. Esa sería la victoria para quienes esperan que LA viva un siglo más de estupidez!!!!.
Saludos cordiales y perdonen lo impulsivo y largo del post.