Relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela

gato_ar dijo:
Si, si, te entiendo perfecto. Ya se a quienes te referís.

Peeeero:

Pero tendrás que reconocer que algunos "rojos, rojitos" se aburguesaron...Las camionetas 4x4, etc, etc. (vos sabés a que me refiero)

Y no quiero abundar, porque ya sería...otra historia, otro tópic.

Desafortunadamente asi es, e incluso me atrevo a decir que la mayoria de los funcionariosp gubernamentales de ministros para abajo son asi. Aquellos que estan mas comprometidos con su billetera que con el pais.

Y esos son los que cagan la labor de los que de verdad tratan de hacer algo por cambiar.
 
Acheron dijo:
Desafortunadamente asi es, e incluso me atrevo a decir que la mayoria de los funcionariosp gubernamentales de ministros para abajo son asi. Aquellos que estan mas comprometidos con su billetera que con el pais.

Y esos son los que cagan la labor de los que de verdad tratan de hacer algo por cambiar.

Si, si claro, pero también también algunos Gobernadores y Alcaldes.

(Ya se que hay mucha gente patriota que quiere hacer las cosas bién).

Mirá, sabés, hace veinte días estaba viendo en directo los cambios de gabinete de Chávez...Y yo me decía: no puede ser, es imposible que este tipo pase del Ministerio del poder popular de esto, al otro Ministerio del poder popular de aquello otro... enroques, enroques y enroques.

¿Porqué tipos que no funcionaron en el Ministerio "A", van a funcionar bien en el Ministerio "B"?

Para mi un misterio.
 
Podria decirte que pasa cuando tienes poca gente de confianza disponible y no sabes si al buscarte a alguien nuevo, te hace alguna jugarreta tipo 11 de Abril, y tambien porque aquellos "rojos rojitos" con su billetera bien llena les torpedean la carrera a aquellos que de verdad pueden y quieren ayudar.

Pero tambien puedo decirte, por lo que se, que Chavez peca mucho de ingenuo con muchisima gente que lo rodea; hay muchos, quizas demasiados, en el gobierno que en realidad juegan para el otro bando.

P.D: Creo que ahora si nos estamos saliendo del tema.:eek:
 
Uh, volvi de las vacaciones y despues de tener qu eleer todo detalladamente quede agotado :p

No se si lo habrán posteado o no, pero tengo un posible desenlace del tipo catastrófico para este conflicto regional

Venezuela y colombia entran en conflicto. Venezuela solicita misiles de mediano y corto alcance a Iran, y EEUU en respuesta bloquea a Venezuela. Los buques iraníes se niegan a respetar el bloqueo (al estilo crisis cubana) y le dan para adelante. EEUU intercepta y ataca los barcos iranies. Iran como respuesta ataca a Israel, y viceversa. Oriente medio explota, mientras que en LA, Cuba, Nicaragua, Venezuela y las FARC entran a darle duro al gobierno de Uribe que cuenta con apoyo de EEUU. Brasil moviliza tropas a la frontera con venezuela y tras una serie de cruces diplomaticos, brasil entra en conflicto.
En bolivia, mientras tanto, se desata una guerra civil entre los que apoyan a venezuela y los que no, en la que Chavez decide intervenir para apaciguar. El conflicto deriva involucrando a Chile (por motivos que todavia no se me ocurren :p) mientras que la Argentina se mantiene al margen.

Asi terminamos con: Un oriente medio en conflicto abierto (llevando el precio del petroleo hasta las nubes) y seguramente con apoyo de Rusia para Iran.
Amercia Latina en guerra total e intervenida por los EEUU para "calmar las aguas" y una nueva guerra de escalas monumentales.

Esto se me ocurrio la otra noche en un bar de gessel estando medio al pedo y entonado jeje... que opinan uds?? Aparte del hecho de que no crean que esto pase de algunos roces diplomaticos.

Un saludooo
 
S

SnAkE_OnE

estabas de vacaciones , en pedo y te pusiste a pensar en eso? ***..estas muy mal
 
SnAkE_OnE dijo:
estabas de vacaciones , en pedo y te pusiste a pensar en eso? ***..estas muy mal

Las noches cuando no queda nadie conocido, no hay nada como sentarse a tomar y ponerse a hablar de politica con la poca gente que queda :p
 

Teseo

Colaborador
Che finarfin, le vas al River???

Podes hablar de futbol, ahora si le vas a River, entiendo porque hables de política jajajajaj....
 
Si, como sabias?? jajaj... le voy a river, que de hecho le esta rompiendo el toor a boquita por 3 a 1 jojoo...

Nunca me intereso el futbol :p
 
Hoot dijo:
¿que conflicto? :confused:

Nah, yo no me enojo por nada.. :)

Por ahi no me exprese bien... yo llamo conflicto a la situación en que dos partes no se ponen de acuerdo... asi como le pasa a Darth Vader en "El regreso del Jedi" :D ...


Basta de off topic Finarfin!!
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Chavez Insiste.

Chávez se declara en alerta ante eventual agresión militar de Colombia


Domingo 3 de Febrero de 2008
00:28
AFP
CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, se declaró "en alerta" ante una eventual agresión militar de Colombia y aseguró que sus homólogos de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y de Argentina, Cristina Kirchner, están preocupados por el tema.

"Estamos en alerta, la Fuerza Armada está en alerta. No sabemos hasta dónde van a llegar, porque lamentablemente en Colombia la oligarquía por instrucciones del imperio (Estados Unidos) ha iniciado una arremetida contra Venezuela", dijo Chávez la noche del sábado en una alocución.

"Que no se le ocurra a la oligarquía colombiana (agredir a Venezuela), porque se estaría metiendo con los soldados (del libertador Simón) Bolívar, con el pueblo de Bolívar", agregó Chávez, en el discurso en ocasión de cumplirse los nueve años de su gobierno, en una cadena de radio y TV.

"No queremos agredir a nadie, pero que nadie se equivoque con nosotros", asentó.

"El gobierno de Colombia, claro que es capaz (de una agresión). Hace unos días me llamó Lula y también Cristina Fernández, preocupados, yo les expliqué, porque ellos saben lo que está pasando", sostuvo Chávez.

El presidente venezolano aseveró que fuentes de inteligencia de países sudamericanos "saben que en Colombia se planifica una agresión contra Venezuela".

En su discurso, Chávez evocó el caso de la corbeta colombiana Caldas, que en 1987 penetró en aguas del golfo de Venezuela, la situación en la cual los dos países estuvieron más cerca de un conflicto armado.

"Que ni se les ocurra, sería lamentable, pero se arrepentirían por cien años", dijo.Hace una semana, Chávez denunció que Colombia, en coordinación con Estados Unidos, prepara un "plan bélico" contra Venezuela, durante una rueda de prensa en el marco de la cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas.

Las relaciones de Venezuela y Colombia se deterioraron luego de que el presidente Alvaro Uribe cesó en noviembre a Chávez en su labor como mediador en busca de un canje de rehenes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por rebeldes presos.

Entonces, Caracas llamó a consultas a su embajador en Bogotá, Pavel Rondón, gesto que no fue repetido por Colombia.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Me gustaría saber cuales son "esas" fuentes de países sudamericanos, yo tengo mi idea pero de ahi a que sea la correcta mmm
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Siempre andan diciendo que en Venezuela hay tropas de las FARC y del ELN, los colombianos no estaran pensando hacer una incursion y eliminarlas en vista que Chavez no haria nada para capturalos si es que existen.
 
Nos quieren involucrar en el conflicto...

Chávez advierte a Uribe que su ejército está "en alerta" ante una eventual agresión colombiana

Lunes 4 de febrero de 2008 | Publicado en la Edición impresa Noticias de

CARACAS.- En unas declaraciones que volvieron a elevar las tensiones entre Bogotá y Caracas, que atraviesan la peor crisis diplomática en años, el presidente Hugo Chávez advirtió anteanoche que el ejército de su país está "en alerta" ante la "agresión militar" que supuestamente organiza Colombia contra Venezuela por órdenes de Estados Unidos.

"Estamos en alerta. La fuerza armada bolivariana está en alerta", dijo Chávez en un mensaje a la nación con motivo del noveno aniversario de su llegada al gobierno. "No sabemos hasta dónde van a llegar", indicó. "Lamentablemente, en Colombia gobierna la oligarquía, una oligarquía enemiga de los pueblos, y esa oligarquía colombiana, por orden del imperio, ha iniciado una arremetida contra Venezuela", denunció el mandatario.

Chávez afirmó que hacía poco lo habían llamado, preocupados por la posible agresión colombiana, los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

LA NACION consultó ayer a Cancillería sobre el llamado de la presidenta Kirchner a Chávez pero, al cierre de esta edición, no había obtenido respuesta.

El presidente venezolano ya había acusado el pasado 25 de enero a su par colombiano, Alvaro Uribe, de estar "fraguando" una "provocación bélica" por orden de Estados Unidos, que podría "prender una guerra" entre Colombia y Venezuela, que comparten una activa frontera terrestre de 2219 kilómetros de largo.

Chávez, además, suele acusar a la Casa Blanca de conspirar para derrocarlo y afirma que la presencia de tropas estadounidenses en Colombia para la lucha contra el narcotráfico representa una amenaza militar para su país.

Esta nueva escalada de tensión entre ambos países vecinos coincide con una situación conflictiva en la larga frontera que comparten, donde las autoridades venezolanas han desplegado controles militares para impedir el contrabando de alimentos básicos que escasean en Venezuela.

En su alocución de anteanoche, que se emitió por cadena nacional de televisión y radio, Chávez repitió que maneja "informaciones de inteligencia" tanto venezolanas como de otros países sudamericanos que dan cuenta de la supuesta conspiración contra Caracas. "Que el gobierno de Colombia se preste para una acción militar contra Venezuela ¡eso es posible!", dijo. "Que no se les ocurra, señores de la oligarquía, sería muy lamentable, se arrepentirían por 100 años."

En medio de sus denuncias, Chávez dijo que pronto comenzarían los ensayos del sistema de aviones rusos Sukoi que compró su gobierno, cuya distancia de ataque con misiles es de 200 kilómetros. "Nosotros no queremos agredir a nadie, pero que nadie se equivoque con nosotros", advirtió.

Chávez, que en el pasado ha acusado a Uribe de "mentiroso" y "cobarde", volvió a arremeter contra el gobierno de su par colombiano, al afirmar que está "penetrado por el paramilitarismo y el narcotráfico".

El gobierno "revolucionario" de Venezuela, dijo, es "todo lo contrario, es popular, verdaderamente democrático y antiimperialista". Por eso, a juicio de Chávez, la "oligarquía apátrida" de Colombia busca sacarlo del poder.

Aunque en un principio Uribe respondió a las agresiones de Chávez, posteriormente guardó silencio, y su gobierno se ha limitado últimamente a exigir "respeto".

El mandatario venezolano agregó que sectores de la "oligarquía" venezolana que manejan importantes medios de comunicación también estaban involucrados en los presuntos planes de alentar una "guerra" entre los dos países, a los que advirtió que podrían ser acusados de traición a la patria.

El conflicto entre Caracas y Bogotá estalló en noviembre pasado, cuando Uribe canceló abruptamente la mediación de Chávez en las negociaciones para un intercambio humanitario de rehenes en manos de las FARC por rebeldes presos. Chávez, que había iniciado la mediación en agosto pasado a pedido de Uribe, fue acusado de haberse excedido en sus funciones y de haber intervenido en los asuntos internos de Colombia. Inmediatamente, Caracas llamó a consultas a su embajador en Bogotá, Pavel Rondón, un gesto que no fue imitado por Colombia.

Propuesta rechazada

La relación se tensó aun más a mediados del mes pasado, cuando Chávez hizo un llamado a la comunidad internacional para que dejara de considerar a las FARC y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) como "terroristas". El mandatario argumentó que si se les daba un "estatus de beligerancia" a esos grupos guerrilleros, los rebeldes y el gobierno colombiano podrían "sentarse a hablar" a un mismo nivel.

La propuesta, que fue rechazada por Bogotá, así como por Estados Unidos y la Unión Europea, fue formulada por Chávez un día después de que las FARC liberaran a las políticas colombianas Clara Rojas y Consuelo González. Esa liberación, así como la que ayer anunciaron las FARC (ver aparte), fue presentada por la guerrilla como un gesto de desagravio a Chávez por haber perdido su papel de mediador.

Agencias AP, EFE, DPA y AFP

Hoy en el programa de Nelson Castro durante la intervención del periodista de internacionales (el de TN) éste dijo -lo que me sorprendio sobremanera- que Chavez había dicho que "Argentina y Brasil le habían advertido de los movimientos y la intención de Colombia de atacar a Venezuela...":eek: :eek: :eek: Esto hay que aclararlo, ¿como que nosotros le "advertimos" de un "inminente" ataque de Colombia a Venezuela? Señores, es gravísima esa afirmación.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Chávez afirmó que hacía poco lo habían llamado, preocupados por la posible agresión colombiana, los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Lo que indica que ni Lula ni CFK estaban enterados de nada, más bien están solicitando información a Chávez que sostenga la hipótesis de la inminente agresión colombiana ... El presidente Chávez sigue haciendo de las suyas y llevando agua para su molino ...

Saludos
 

Pakillo

Forista Sancionado o Expulsado
MDD dijo:
Lo que indica que ni Lula ni CFK estaban enterados de nada, más bien están solicitando información a Chávez que sostenga la hipótesis de la inminente agresión colombiana ... El presidente Chávez sigue haciendo de las suyas y llevando agua para su molino ...

Saludos

Pero dice que otros Paises Sudamericanos le habian dado Informacion de Inteligencia sobre la Posible Agresion colombiana.
 
Arriba