Yo ya tiré mis fichas hace unos días y me jugué con un analisis...
Y sigo sosteniendo que ninguno volverá sobre sus pies , que Israel está metida en la oscuridad (pero tal vez el golpe que espera posiblemente no venga de donde piensa, ni de la forma que cree) ,Irak será un hervidero que empeora cada día (hoy los rebeldes secuestraron a 36 militares o policias todos juntitos), Pakistan será otro dolor de huevos y difilmente puedan juntar un número de militares para invadir Iran por lo que todo comenzara con misilazos y bombazos, pero las repercuciones esta vez no serán solo en Irán como fué en Irak ,son dos paises diferentes para el mundo musulman.Si atacan Iran la cosa se extiende enseguida a otros paises "enemigos" del Islam.
El tiempo ,como dije, está manejado por la agenda política interna de EEUU en un año electoral.
Los únicos que pueden hacer algo son Rusia y China que ya rechazaron sanciones económicas o militares, así que también ellos están enviando un mensaje, no quieren que jodan sus negocios ( ni quieren más yonis haciendo quilombo en "su territorio" ), como jodieron los negocios de Francia y Alemania en Irak , pero la diferencia de duplas es muy grande.
---------------------------------------------------------------------------
El 48% de la población apoyaría un ataque (cuando empieza la propaganda y se intensifica..mmmmm)
LOS ANGELES. EFE Y LOS ANGELES TIMES
La sociedad estadounidense está partida en dos ante la perspectiva de una invasión a Irán. El 48% de la población respalda una "acción militar" contra el país persa si "continúa produciendo material apto para desarrollar armas nucleares", señaló un sondeo publicado ayer en Estados Unidos. En cambio, el 40% está en contra, indicó.
Sólo un 42% de los consultados confía en que el presidente estadounidense, George Bush, tomará la decisión adecuada en relación a este tema, y el 54% desconfía del mandatario, de acuerdo con la encuesta, realizada por la agencia Bloomberg para el diario Los Angeles Times.
En el caso de que Bush lance ataques contra Irán, el 44% de los 1.357 consultados cree que deberían limitarse a bombardeos por aviones o misiles, sin emplear tropas terrestres. El 19%, en cambio, apoyaría el uso de fuerzas terrestres y aéreas, y el 6% optaría solamente por desplegar tropas terrestres.
La encuesta se realizó entre el 8 y el 11 de abril, justo antes de que Teherán anunciara que había logrado enriquecer uranio en una de sus plantas nucleares. La Casa Blanca deslizó en las últimas semanas la posibilidad de lanzar acciones militares contra Irán.
Aunque el régimen islámico afirma que sus actividades nucleares apuntan a la producción de energía con fines pacíficos, el enriquecimiento de uranio es la etapa previa a la producción de armas atómicas. Y EE.UU. asegura que es ese el objetivo iraní.
Según el sondeo de Bloomberg, el 61% de los consultados dijo que cree que Irán podría fabricar armas nucleares. Un 15% cree que eso puede evitarse por la vía diplomática, y el 12% piensa que se puede frenar ese desarrollo a través de la acción militar.
Con todo, la encuesta mostró que el apoyo de los estadounidenses a una eventual ofensiva militar contra Irán disminuyó desde enero. En ese mes, un sondeo similiar de la misma agencia mostró que el 57% apoyaría las acciones militares contra el país persa si "continúa produciendo material que podría servir para desarrollar armas atómicas".
El 40% de los encuestados dijo que su apoyo a una ofensiva contra Irán disminuyó a la luz de los resultados de la guerra en Irak.
Semilla
Paula Lugones
[email protected]
George W Bush no tuvo la bendición de la ONU para invadir Irak en 2003, pero no le importó: atacó igual, pese a que los motivos se comprobaron inexistentes. A la luz de los resultados de la aventura iraquí, con más de 2.000 soldados de EE.UU. muertos, es extraño que casi la mitad de los estadounidenses aún avalen la opción militar para neutralizar la "amenaza" iraní. Es cierto que las declaraciones del presidente Ahmadinejad no ayudan. Pero parece que en la sociedad de EE.UU. hay aún terreno fértil para plantar la semilla de un nuevo tirano a quien combatir. Sobre todo en un año electoral.
Washington comenzó la campaña
Gustavo Sierra
[email protected]
La administración Bush puso ayer en funcionamiento su maquinaria de presión y propaganda para atacar a Irán. La secretaria de Estado Condoleezza Rice pidió al Consejo de Seguridad la aplicación del Capítulo VII de la carta de Naciones Unidas que prevé el uso de la fuerza militar para hacer cumplir su mandato. Y uno de sus subsecretarios, Stephen Rademaker, aseguró que de continuar su desarrollo nuclear, el régimen de Teherán podría fabricar la bomba atómica en muy poco tiempo.
Lo concreto es que Rice adelantó lo que va a exigir al Consejo de Seguridad cuando se reúna tras el vencimiento del plazo que se le dio a Irán para detener su programa nuclear que vence el 28 de abril. Si China y Rusia no pueden evitarlo, y si las posiciones no dejan de extremarse como viene ocurriendo hasta ahora, en menos de tres meses Estados Unidos podría estar hablando nuevamente de preparativos militares.
Es cierto que el presidente Mahmoud Ahmadinejad le hizo el juego a los halcones de Washington cuando el martes anunció que su país había logrado obtener uranio enriquecido al 3,5% al hacer trabajar en forma conjunta a 164 centrífugas, y que en poco tiempo tendrá 3.000 centrífugas funcionando a pleno. Y para poner aún más nerviosos a los hombres de Bush, Ahmadinejad aclaró que el objetivo final es tener 54.000 centrífugas trabajando, una tecnología que le permitiría obtener un enriquecimiento del uranio superior al 80% y, por lo tanto, la fabricación de bombas atómicas.
El subsecretario Rademaker hizo un cálculo ante los reporteros que lo entrevistaban en Moscú. Dijo que "3.000 centrífugas trabajando en cascada pueden producir uranio enriquecido para obtener una bomba en 271 días". Y si este trabajo lo hicieran 50.000 centrífugas, "apenas necesitaría 16 días para conseguir la bomba". Si seguimos este razonamiento, lo que quiso decir Rademak es que si no se detiene a Irán de inmediato, en muy poco tiempo tendría la bomba y podría atacar. Un argumento que se parece mucho al utilizado para lanzar la guerra en Irak cuando se insistía en que Saddam Hussein continuaba fabricando armas de destrucción masiva a un ritmo acelerado.
Por ahora, lo cierto es que Irán no puede producir uranio enriquecido más que para alimentar a una central nuclear que genere electricidad. Y que todos los informes de inteligencia indican que necesitará entre dos y diez años para conseguir la bomba.
Como dije Irán no parará:
Irán le apunta otra vez a Israel: “Es una amenaza permanente para Oriente Medio”, dijo su presidente
Durante un acto en Teherán para respaldar la causa palestina, Mahmoud Ahmadinejad afirmó que “le guste o no, el régimen sionista se encamina hacia la aniquilación”. En octubre pasado, el mandatario había afirmado que Israel debía ser "borrado del mapa". Esto ocurre en medio de fuertes presiones para que el régimen iraní frene su plan de enriquecimiento de uranio a gran escala.
El clima de máxima tensión generado por el desarrollo del programa nuclear del régimen de Teherán, fue alimentado hoy por nuevas declaraciones del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, quien calificó a Israel de “árbol podrido y seco” que será aniquilado “por una tormenta”.
“Le guste o no, el régimen sionista se encamina hacia la aniquilación”, dijo el presidente en una conferencia destinada a respaldar la causa de los palestinos, en Teherán. Ahmadinejad afirmó que Israel es una “amenaza permanente” para Oriente Medio. “Su existencia lesiona la dignidad de las naciones islámicas”.
El presidente iraní ya había provocado un rechazo generalizado en octubre pasado, cuando dijo que Israel debía ser "borrado del mapa". Hoy reiteró sus dudas sobre el genocidio judío diciendo que "si ese desastre realmente ocurrió, ¿por qué el pueblo de esta región debería pagar las consecuencias? ¿Por qué la nación palestina debe ser reprimida y tener sus territorios ocupados?"
Pocos días atrás, dos generales israelíes hablaron sobre el potencial militar del programa atómico del régimen iraní. Según declaraciones difundidas el miércoles por la prensa israelí, el jefe de la inteligencia militar de ese país, mayor general Amos Yadlin, dijo que Irán podría desarrollar una bomba nuclear “en el término de tres años, hacia fines de la década”.
---------------------------------------------------------------------------
Hagan sus apuestas....!!!!
KAISER