Relaciones: Libano - Israel

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
gato_ar dijo:
Pués a mi me sigue pareciendo incomprensible, tanto el bombardear un puesto de la ONU, como que en un puesto de la ONU haya lanzaderas de cohetes.

No tan incomprensible.

Túnel de Jizbalá (almacén de armas) frente a un puesto de la ONU (se supone que están allí para controlar eso)

También hay fotos de banderas de Jizbalá en puestos de la ONU o ambulancias de la ONU transportando milicianos.

Rumplestilskin dijo:
No tan incomprensible.

Túnel de Jizbalá (almacén de armas) frente a un puesto de la ONU (se supone que están allí para controlar eso)

También hay fotos de banderas de Jizbalá en puestos de la ONU o ambulancias de la ONU transportando milicianos.

Pero esteee...¿La topadora esa no lo está derrumbando? Lo pregunto en serio. O sea: ¿Que hace la topadora ahí entonces?

Lo que no me queda claro es la nacionalidad de las tropas del puesto ese que habrían bombardeado.

3

3-A-202

gato_ar dijo:
Pero esteee...¿La topadora esa no lo está derrumbando? Lo pregunto en serio. O sea: ¿Que hace la topadora ahí entonces?

Lo que no me queda claro es la nacionalidad de las tropas del puesto ese que habrían bombardeado.

Buenas!

De todos modos esta claro que esos "almacenes de armas, donde no se vi ni un arma, bandera ni nada por el estilo" no están dentro de la base de la ONU, mas aun la topadora esta a unos cientos de metros así que "errar" al blanco con sus bombas "inteligentes" por tanto.... no me lo creo.

3

3-A-202

Rumplestilskin dijo:
Sí, la topadora lo está derrumbando, luego de invadir Líbano, mientras tanto, y con conformidad de la ONU, viva la joda.

Perdona, pero hay que tener muy buena imanación para decir que esa foto esta mostrando un lugar donde se guardan armas, no muestra nada, mas aun también se podría decir que es un acueducto de vieja data, creo que si hubiese tomado una foto de un lugar como el que vos describís por lo menos hubiesen mostrado armas o algo por el estilo.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Los cohetes que llovían sobre Israel eran imaginarios?

¿Los videos de milicianos armados usando ambulancias de la ONU son imaginarios?

¿Las declaraciones francesas diciendo que no desarmarán a las milicias son imaginarias?

Es extraño, a ningún otro país parece obligárselo a pedir permiso para defenderse. Y ciertamente Israel no le pedirá permiso a nadie, fue creado ex profeso con ese fin, cosas como el holocausto ocurrieron porque no existía un país desde el cual defenderse. Bueno, ahora si existe y cualquiera que intente viejas mañas ya sabe a que atenerse.

3

3-A-202

Rumplestilskin dijo:
¿Los cohetes que llovían sobre Israel eran imaginarios?

¿Los videos de milicianos armados usando ambulancias de la ONU son imaginarios?

¿Las declaraciones francesas diciendo que no desarmarán a las milicias son imaginarias?.

Tobo bien, nadie te niega eso!
Pero nada tiene que ver con la foto en cuestion,que no muestra nada que se le paresca a armas enterradas cerca de la ONU.

Rumplestilskin dijo:
¿Es extraño, a ningún otro país parece obligárselo a pedir permiso para defenderse. Y ciertamente Israel no le pedirá permiso a nadie, fue creado ex profeso con ese fin, cosas como el holocausto ocurrieron porque no existía un país desde el cual defenderse. Bueno, ahora si existe y cualquiera que intente viejas mañas ya sabe a que atenerse.

Creo que estas mesclando el asunto!
Vos colgaste una fotol, a cual no dice nada, para justificar el ataque a una base indefensa de la ONU .

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No, yo colgué esa foto en respuesta a Gato Ar que dijo que le parecía incomprensible que haya lanzaderas cerca de una base de la ONU o que un hospital de la ONU hubiese sido usado como depósito de armas, bien, no es tan imcomprensible cuando se ven túneles de Jizbalá a metros de sus bases o se ven ambulancias transportando milicianos.

Es perfectamente lógico que así haya sido.

Por otro lado, Francia ha dado autorización a sus fuerzas para disparar contra aviones israelíes.................veremos que pasa.

Y en Israel empieza a circular una propuesta por internet para fabricar cohetes caseros y arrojarlos sobre Gaza. Si la ONU no condena el terrorismo árabe, no podrá condenar el israelí.

3

3-A-202

Rumplestilskin dijo:
No, yo colgué esa foto en respuesta a Gato Ar que dijo que le parecía incomprensible que haya lanzaderas cerca de una base de la ONU o que un hospital de la ONU hubiese sido usado como depósito de armas, bien, no es tan imcomprensible cuando se ven túneles de Jizbalá a metros de sus bases o se ven ambulancias transportando milicianos.

Es perfectamente lógico que así haya sido.

Por eso mismo! Como se puede decir que eso es un tunes de Jisbalá?
La foto no demuestra nada, y vos aseguras por ellos que la ONU hace la vista gorda!
Usemos tu lógica, ok?
Vos decís tener videos, fotos donde la ONU hace la vista gorda, por eso paso lo que paso y todo bien, no?
Entonces si yo te muestro video donde se ve claramente como soldados de ISrael disparando y matando a civiles, etc etc, queda demostrado que a Israel les tiene sin cuidado la vida de quienes nada tienen que ver, no?

gato_ar dijo:

Las nacionalidades de los muertos son: Austriaco, Canadiense, Chino y Finlandes

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado

Estan tan seguros que eso es un tunel de hezbollah?
La foto no dice nada...

Faltaria que dijesen que las armas de destruccion masiva de Saddam estan ahi

3

3-A-202

Astaroth_Ns dijo:
Estan tan seguros que eso es un tunel de hezbollah?
La foto no dice nada...

Faltaria que dijesen que las armas de destruccion masiva de Saddam estan ahi

Es lo que vengo diciendo! es una foto sin sentido y que no demuestra nada, cualquiera puede interpretar cualquier cosa!

Es como que yo diga, soldado Isaelita a punto de fusilar a un niño palestino, y tiene mas sustento visual que la anteriormente expuesta.

"solo es un ejemplo, ok"

Rumplestilskin dijo:
¿O sea que Argentina no?

¿Qué derecho internacional?

¿Había que dejarlos seguir conquistando su III Reich? ¿Millones de personas simplemente debían conformarse con ser esclavos o ser exterminados?[/QUOTE]
Cambien el discurso, con ese pretexto ya cometieron mas asesinatos, y violaciones a los DDHH que los que sufrieron.

sacate el quipa y despues hablamos , si para vos invadir un pais y masacrar la poblacion civil no es violar el derecho internacional. Explicame e instruime que significa eso?

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Líbano: fuertes y masivas muestras antisirias en el funeral de Gemayel​

Las exequias del ministro asesinado el martes se celebraron en la catedral maronita de San Jorge, en Beirut. Fueron acompañadas por decenas de miles de personas que enarbolaron consignas contra Damasco. Los oradores políticos también criticaron al presidente Lahud y el movimiento Hezbollah, vinculados a Siria.

Decenas de miles de libaneses se congregaron en el centro de Birut para compañar los funerales del ministro de Industria Pierre Gemayel, el alto dirigente cristiano maronita y antisirio asesinado el martes a balazos, y convirtieron a la ceremonia en una manifestación pacífica de rechazo a Siria y los grupos libaneses cercanos a Damasco, como el presidente Emile Lahud y el movimiento islamista Hezbollah.

Las exequias se realizaron en la catedral de San Jorge y fueron celebradas por el patriarca de la Iglesia maronita, Nasralá Sfeir, a quien acompañaron numerosos prelados. Ya el traslado del cuerpo de Gemayel, en un féretro cubierto por la bandera de su partido Falange, desde su ciudad natal de Bikfaya hasta la capital libanesa fue acompañado por miles de seguidores del líder cristiano y cercano colaborador del primer ministro Fouad Siniora.

A los actos religiosos asistieron funcionarios y representantes de gobiernos extranjeros, aunque no lo hicieron Lahud ni ningún delegado de la presidencia. El jefe de Estado, prosirio, aclaró que la decisión obedece a razones de seguridad, para evitar que la repulsa de la que es objeto devenga en hechos de violencia.

Muchos de los libaneses que acompañaron las ceremonias mostraron banderas del Líbano y retratos de Gemayel y del ex primer ministro Rafik Hariri, asesinado el 14 de febrero del año pasado. También arrojaron al suelo y pisotearon imágenes de Lahud y de sus pares de Siria, Bachar al Assad, e Irán, Mahmud Ahmadineyad.

"No olvidaremos", "Queremos justicia", rezaban algunas de las pancartas, mientras que los gritos de la multitud encolerizada cuestionaron a Lahud como un agente sirio y reclamaban que las armas en el Líbano sólo estén en poder del Ejército y no, también, del prosirio y proiraní Hezbollah.

Tras la ceremonia religiosa, los líderes Walid Yumblat (druso), Saad Hariri (sunnita) y Samir Yeayea (cristiano), entre otros, defendieron el establecimiento de un tribunal internacional que juzgue el de Hariri, algo a lo que se oponen todos losd actores políticos libaneses vinculados a los intereses sirios. Todos miembros de la coalición antisiria "Fuerzas del 14 de Marzo", se manifestaron confiados en que "la historia juzgará a Lahud y a sus amigos por las tragedias y crímenes". Al mismo tiempo, insistieron en la necesidad de diálogo.

El ex presidente libanés Amin Geyamel, padre del ministro asesinado, advirtió, por su parte, que así como "la muerte de Rafik Hariri prendió la mecha de la intifada –las protestas que culminaron con la retirada de las tropas sirias que permanecían en el país-, hoy afirmamos que la segunda (intimada) ha comenzado y no cesará hasta llegar a la verdad a través de un cambio total, comenzando por la cabeza, es decir, por la elección de un nuevo presidente".

Gemayel, de 34 años, pertenecía a una influyente familia de políticos maronitas y fue asesinado el martes cuando dos autos le cerraron el paso a su vehículo y le dispararon más de 20 balazos. El ministro murió poco después en el hospital. El principal señalado por el atentado es el gobierno de Damasco, que insistió en negar las acusaciones.

El asesinato -el sexto de un figura pública antisiria en el Líbano en dos años- complicó aún más la ya difícil situación política en el país y desató los temores a que estalle una nueva guerra fratricida.

FUENTE: Clarin.com

Esto se esta poniendo espeso. Si los maronitas y drusos se cansan de Hezbollah volvemos a la guerra civil. Y a ver si despues se culpa solo a Israel de lo que pasa en el Libano.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Yo no entiendo como los mismos argentinos defienden tanto a Hezbollah...que falta de memoria.

La verdad que Argentina tendria que mandar tropas como parte "de la ONU" y hacer el trabajo necesario contra Hezbollah (en lo posible mandar a la IMARA:D ).

Saludos

Astaroth_Ns

SuperEtendard dijo:
Yo no entiendo como los mismos argentinos defienden tanto a Hezbollah...que falta de memoria.

La verdad que Argentina tendria que mandar tropas como parte "de la ONU" y hacer el trabajo necesario contra Hezbollah (en lo posible mandar a la IMARA:D ).

Saludos

No defiendo a hezbollah, solamente digo que en el caso Libano-Israel... los que cometen mas injusticias son los israelies

Enviar tropas al libano como parte de la fuerza de la ONU?
Algunos tendran falta de memoria... pero amigo, vos careces de de sentido comun :p (fue con cariño el comentario).... es imposible mandar siquiera un tanque al libano con el estado de nuestras ffaa

Guitro01

A mi me parece que la Argentina no tiene nada que hacer en los asuntos de otros paises en favor de algun bando, a lo sumo a las ordenes de la ONU para que un grande no se siga aprovechando de un chiquito, pero eso seria pedir demasiado no?