También lo puse en SAORBATS
OPERATIVO ORO 2010
Se desarrolló en el Aeroclub de Tres Arroyos y participaron más de 50 personas de distintas Unidades de la Fuerza Aérea Argentina.
Con el objetivo de adiestrar al personal de nuestra Institución en materia de defensa antiaérea, entre los días 10 y 13 de mayo
(medio tarde lo publicaron) se desarrolló el “Operativo Oro 2010”.
Participó personal de la Base Aérea Militar (BAM) Mar del Plata, la III Brigada Aérea (Reconquista), la IV Brigada (Mendoza), la V Brigada (San Luis) y la VI de Tandil.
El Grupo I de Artillería de Defensa Aérea perteneciente a la BAM Mar del Plata, unidad rectora de la defensa antiaérea, participó con una dotación de 35 oficiales y suboficiales de la especialidad que
operaron los sistemas de armas Roland II, director de tiro Skyguard con cañones 35 mm y cañones rh 20 mm
En tanto, la VI Brigada Aérea se hizo presente con la 13º Batería de Artillería Antiaérea, compuesta por
cañones Oerlikon 20 mm; el Grupo 6 de Caza participó con
aviones Mirage y el resto de las Unidades con personal en tierra.
Debido al esfuerzo logístico que significó el despliegue de los medios y el sostenimiento de la tarea, fue sumamente importante disponer de las instalaciones del Aeródromo y de la colaboración del personal que brindó apoyo permanente.
Durante el ejercicio, las aeronaves simularon atacar al aeródromo local, mientras eran repelidos por los artilleros, a cargo del mayor Fabián Giaconi, de a la BAM Mar del Plata.
Este tipo de actividades se realiza con frecuencia en distintos aeródromos del país, permitiendo el adiestramiento y la capacitación del personal a cargo de la defensa del aeroespacio nacional.
Es importante recalcar que no se utilizan municiones y que sólo se realizan acciones de avance y seguimiento de las aeronaves.
Al finalizar el adiestramiento distintas autoridades se hicieron presentes: el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, el jefe de la VI Brigada Aérea, comodoro Enrique Amrein, el jefe del Grupo I de Artillería Antiaérea de la BAM Mar del Plata, comodoro Marcelo Gigante y periodistas locales que hicieron la cobertura de la práctica diariamente.
Una vez más, manteniendo el espíritu de camaradería que caracteriza al artillero, el personal participante puso de manifiesto gran profesionalismo y garantizó el éxito de la misión.
http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/