Roland

Derruido

Colaborador
Dale un joystick a cualquiera que tenga menos de 30 años y te hace desastre.
Noooooooooo, eso era para la generación más veterana......... pero hoy la mayoria tenemos los dedos y las muñecas, afectadas por los Marcianos del 80´s- Jardinero Willy Dixit.

Hoy creo que muchos están más acostumbrados a los nuevos controles y el Joystick es algo muy residual.

Antes no había opciones, era el joystick o el teclado.

Salute
El Derru
 
que parte del roland argentino ( roland 2 ) seria la obsoleta? el sistema de tiro, la guia del misil o ambas?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Todo es obsoleto.
Es complejo de describir pero muy breeeeeeve así que no me busquen el detalle:
la obsolesencia del material sucede aunque el mismo estuviera en un freezer y fuera hoy 0km como si estuviéramos en el 82.
Pero eso por qué.
Por lo mismo que nadie hoy compraría una Commodore o una Spectrum.
La defensa aérea se trata de cancelar la amenaza del eno aéreo y esto necesita de tener una tecnología que pueda neutralizar los sda de éste.
Se tiende a pensar que un PDT o un DT son simplemente radares que apuntan cañones o dirigen proyectiles autopropulsados.
Esto no es realmente cierto.
Un Director de Tiro es un complejo dispositivo capaz de rastrear el espacio aéreo, identificar blancos, neutralizar sus CME, predecir su trayectoria, compensar las variables atmosféricas en el tiro, elegir los blancos de acuerdo a la entidad de su amenaza, etc.
Así un DT Skyguard Contraves como los nuestros consta de dos radares y un computador CORA con una determinada capacidad de detección y de neutralización de contramedidas electrónicas. La capacidad de cómputo es limitada, los algoritmos de cálculo de trayectorias balísticas de los proyectiles+atmosfera+vientos+altura+características del blanco son antiguas.
No tenemos standard AHEAD y se requiere cierta importante actividad de los operadores.
Los nuevos DT Contraves Rheinmetall tienen mucha mayor capacidad de cálculo con un computador nuevo, emisores con salto de frecuencia, mejores contramedidas y contra contramedidas, se elimina la PPI reemplazandola por un presentación en LCD táctil.
Esta consola es removible y el DT puede ser operado a distancia. De hecho mucha distancia con un enlace de datos.
Ahora el operador puede simplemente limitarse a "ordenar" a c2003 iniciar el combate encargándose de todo ella por si misma.
Adición de un láser para combate pasivo (que la chupen los shrikes), lo cual aumenta sustancialmente, sumado al AHEAD, la capacidad de supervivencia contra su mortal enemigo.-

Las condiciones de Rolando no son mucho mejores pero paradógicamente se volvió mas obsoleto que los tubos.
A la obsolescencia de su sistema de comando y control, el PDT, se suma la del propio misil.-
Hubo un upgrade en version llamada Roland NDV con el misil vt1 pero me parece que dejó de fabricarse.-
 

Derruido

Colaborador
Todo es obsoleto.
Es complejo de describir pero muy breeeeeeve así que no me busquen el detalle:
la obsolesencia del material sucede aunque el mismo estuviera en un freezer y fuera hoy 0km como si estuviéramos en el 82.
Pero eso por qué.
Por lo mismo que nadie hoy compraría una Commodore o una Spectrum.
La defensa aérea se trata de cancelar la amenaza del eno aéreo y esto necesita de tener una tecnología que pueda neutralizar los sda de éste.
Se tiende a pensar que un PDT o un DT son simplemente radares que apuntan cañones o dirigen proyectiles autopropulsados.
Esto no es realmente cierto.
Un Director de Tiro es un complejo dispositivo capaz de rastrear el espacio aéreo, identificar blancos, neutralizar sus CME, predecir su trayectoria, compensar las variables atmosféricas en el tiro, elegir los blancos de acuerdo a la entidad de su amenaza, etc.
Así un DT Skyguard Contraves como los nuestros consta de dos radares y un computador CORA con una determinada capacidad de detección y de neutralización de contramedidas electrónicas. La capacidad de cómputo es limitada, los algoritmos de cálculo de trayectorias balísticas de los proyectiles+atmosfera+vientos+altura+características del blanco son antiguas.
No tenemos standard AHEAD y se requiere cierta importante actividad de los operadores.
Los nuevos DT Contraves Rheinmetall tienen mucha mayor capacidad de cálculo con un computador nuevo, emisores con salto de frecuencia, mejores contramedidas y contra contramedidas, se elimina la PPI reemplazandola por un presentación en LCD táctil.
Esta consola es removible y el DT puede ser operado a distancia. De hecho mucha distancia con un enlace de datos.
Ahora el operador puede simplemente limitarse a "ordenar" a c2003 iniciar el combate encargándose de todo ella por si misma.
Adición de un láser para combate pasivo (que la chupen los shrikes), lo cual aumenta sustancialmente, sumado al AHEAD, la capacidad de supervivencia contra su mortal enemigo.-

Las condiciones de Rolando no son mucho mejores pero paradógicamente se volvió mas obsoleto que los tubos.
A la obsolescencia de su sistema de comando y control, el PDT, se suma la del propio misil.-
Hubo un upgrade en version llamada Roland NDV con el misil vt1 pero me parece que dejó de fabricarse.-

Don Thunder, me hizo agarrar una amargura de aquellas.:oops:

De pronto recordé que todo lo que tiene una Meko 360, 140 está basados en los mismos principios y son de la misma época. Y con 0 Actualización igual que los Roland..........

En el arte de la Guerra no se puede quedar atrás. Les pasó a los Romanos, lés pasó a todos aquellos que se enamoraron de sus ¨sistemas¨ y de sus ¨estrategias¨. Al final el eno aprendió sus defectos, y se los terminaron comiendo como postre de durazno.

Salute
El Derru
PD: Durazno, porque después hay que bancarse la pelusa.
PD: Tenemos unas FFAA, desarmadas y con sistemas de armas residuales, con tecnología de hace 35/40 años. A quien el día de hoy se le ocurriria comprar ..



Llamar, llamar .......... sí pero.


Así de grande es el salto que deberiamos hacer entre la tecnología que manejamos, que es muy poca.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lo dicho, Rolando y Guardian del Cielo se fueron de gira.
 

Derruido

Colaborador
Lo dicho, Rolando y Guardian del Cielo se fueron de gira.

Después de ese viejo dicho...............
Don Thunder, disculpe el grupo,............ pero creo que no hay otra canción que resuma ésto.


Al menos se la dejo subtitulada.
 
S

SnAkE_OnE

Hubo un upgrade en version llamada Roland NDV con el misil vt1 pero me parece que dejó de fabricarse.

Si, pero solamente se sigue usando el Crotale NG o en el Roland 3.

Lo dicho, Rolando y Guardian del Cielo se fueron de gira.

Hay uno que tiene potencialidad de mejora y actualizacion y otro que no.

De pronto recordé que todo lo que tiene una Meko 360, 140 está basados en los mismos principios y son de la misma época. Y con 0 Actualización igual que los Roland..........

Te equivocas, se han aplicado mejoras locales para equiparar con las ultimas versiones, aunque otra cosa muy importante todavia no ha sido modificado de forma completa que es la estructura integral del C2, SEWACO con interfaz Daisy.

sí de grande es el salto que deberiamos hacer entre la tecnología que manejamos, que es muy poca.

No te creas que es tan asi, La mejora planteada por Thales aplica a sistemas de validez y que hoy dia son probados y en servicio..incluso en armadas de primera linea, asi que lo absoluto de tus comentarios es totalmente incorrecto. ya tuvimos esta discusion.

Sobre el Skyguard..con llamar a AVIBRAS sobra.
 
S

SnAkE_OnE

En la Argentina se fueron de gira. Ese es el punto.

No entendi que iba a eso el comentario, mis disculpas!

Eso no se discute, de hecho he detallado cuales son las mejoras posibles.

Sin dudas, pero era un detalle que valia la pena agregar..para cerrar el circulo no?

Que, como, donde y cuando.

Abrazo!
 

Derruido

Colaborador
Te equivocas, se han aplicado mejoras locales para equiparar con las ultimas versiones, aunque otra cosa muy importante todavia no ha sido modificado de forma completa que es la estructura integral del C2, SEWACO con interfaz Daisy.

Fede, las mejoras que importan y que elevan la letalidad de los equipos, no se han concretado. Vos mismo lo estás señalando en el párrafo de abajo. Lo que se hizo, fueron algunas mejoras en cuanto a cámaras de los Lirod, y tal vez algo del Soft. Pero el Hard, en su gran parte sigue siendo de hace 30 años. Y en 30 años ha pasado mucha agua bajo el puente.



No te creas que es tan asi, La mejora planteada por Thales aplica a sistemas de validez y que hoy dia son probados y en servicio..incluso en armadas de primera linea, asi que lo absoluto de tus comentarios es totalmente incorrecto. ya tuvimos esta discusion.

Sobre el Skyguard..con llamar a AVIBRAS sobra.

Mejora planteada por Thales, en tantos años, cuantas propuestas similares se han presentado y cuantas incorporado. Hasta ahora solo es una propuesta y si vemos el paño, todo está congelado. Y si en sectores del Estado hasta donde no hace mucho había plata y hoy empezaron a patear pagos........ no me quiero imaginar lo que sucede en un ministerio en donde la guita para chiches, desde hace rato que no abunda.

Ni discuto la efectividad de las mejoras, lo que pongo en duda es la aplicación de esas mejoras y su incorporación de darse en el tiempo.

Sobre el Skyguard............. con llamar,............. cuantos sistemas durante éstas gestiones han sido modernizados?. El TAM, debería ser uno de ellos, pero no creo que la modernización pase de éstos dos protos. No porque tenga dudas de la modernización, sinó de la existencia de la mosca para hacer el trabajo en la cantidad necesaria, dentro de los tiempos normales y cuerdos para llevarla adelante. Si me dicen, la modernización se hará, pero con un ritmo de 5 o 8 tanques al año. Cuando se termine de hacer todo, los primeros ya serán obsoletos y los últimos también.

Salute
El Derru
PD: Snake, la ausencia de una política de modernización seria es lo que me lleva a ser Ateo en éstas cuestiones. La realidad me llevó a ésta situación.
 
S

SnAkE_OnE

Lo que se hizo, fueron algunas mejoras en cuanto a cámaras de los Lirod, y tal vez algo del Soft. Pero el Hard, en su gran parte sigue siendo de hace 30 años. Y en 30 años ha pasado mucha agua bajo el puente.

Es que la cuestion no pasa solamente por eso, en todo caso se tiene que analizar la mejra de todo el conjunto, desde la primigenia deteccion de direccion y frecuencia, jamming hasta los sistemas de autodefensa en los distintos anillos..sea AA con el 127mm o el 76, Gun trap con el BB40L70 y misil con ASPIDE. Tanto de todos los canales, como solo optico o solo radar..etc. Es una cuestion integral.
 
S

SnAkE_OnE

Mejora planteada por Thales, en tantos años, cuantas propuestas similares se han presentado y cuantas incorporado. Hasta ahora solo es una propuesta y si vemos el paño, todo está congelado.

Yo no lo se, es que entende tambien que no es de publico conocimiento de cuando entran a dique los buques hasta que no lo hagan..es un anuncio en general sensible, mas alla de que se crea que el poder disuasivo sea nulo, incipiente o lo que fuera.

Y si en sectores del Estado hasta donde no hace mucho había plata y hoy empezaron a patear pagos........ no me quiero imaginar lo que sucede en un ministerio en donde la guita para chiches, desde hace rato que no abunda.

No es esa la cuestion, aunque mil veces se hizo..sea por biciletearla o por inepttitud en la cadena de pagos, falta de presupuesto, etc.

Sobre el Skyguard............. con llamar,............. cuantos sistemas durante éstas gestiones han sido modernizados?.

Depende tambien del concepto, muchos hay recibido una actualizacion, pero no necesariamente esas modificaciones o actualizaciones implican una repotenciacion, hay terminologias que son muy estrictas en el nivel de la mejora.

No porque tenga dudas de la modernización, sinó de la existencia de la mosca para hacer el trabajo en la cantidad necesaria, dentro de los tiempos normales y cuerdos para llevarla adelante.

Eso francamente no lo se, ademas mucho tiene que ver con muchas cosas..si se importa el personal puede ser mas rapida, pero tambien habria que ver que necesidad de entrar al dique se tiene o no, etc. Tiene muchas variables que modificarian lo que representa el tiempo de los trabajos.

Si me dicen, la modernización se hará, pero con un ritmo de 5 o 8 tanques al año. Cuando se termine de hacer todo, los primeros ya serán obsoletos y los últimos también.

Francamente lo desconozco

Snake, la ausencia de una política de modernización seria es lo que me lleva a ser Ateo en éstas cuestiones. La realidad me llevó a ésta situación.

te prefiero cinico o agnostico a ateo, abrazo!
 
Leído lo leído, la situación es que hasta la mas mínima defensa de zona de un objetivo estratégico como Atucha, El mas alto de los diques de la cuenca del Limay, Yaciretá........ son "pan comido". Aquí se habla de defender las bases, pero lo demás? Si nos vuelan Yaciretá que hacemos.......... si nos vuelan el primero de los diques del Limay ( Piedra del Águila?) nos voltean todos los otros.....
Quedamos a merced de generadores portátiles. Me averguenza leer mas arriba que una DT completa quedó fuera de servicio solo por el GE..... en Argentina hubo muchas fábricas de GE de la mayor calidad desde hace décadas..... no hay NADA que no hubieran podido proveer.
Hay alguna solución a esto que no pase por un serio plan de inversiones? De esos a la Noruega, donde un proveedor no se anima a enviarle una felicitación de Navidad a su contacto en Statoil porque podría ser interpretado como corrupción.. ni una botella de vino les pueden mandar!!
En todo caso,
Me da la impresión que los Roland están muertos todos sin poder resucitarlos.......... Comencemos de abajo, unos sistemas para ayudar a que tengamos luz en caso bronca, de despliegue rapidísimo para evitar madrugadas............
Que es mas barato, una batería de S 400 ( el 300 no se hace mas) o Buenos Aires o Córdoba..... o cualquier ciudad Argentina.
No puedo entender esto.
Ni hay cazas, ni hay misiles AAW. nada....... es que están jugando?
Saludos.
 
Leído lo leído, la situación es que hasta la mas mínima defensa de zona de un objetivo estratégico como Atucha, El mas alto de los diques de la cuenca del Limay, Yaciretá........ son "pan comido". Aquí se habla de defender las bases, pero lo demás? Si nos vuelan Yaciretá que hacemos.......... si nos vuelan el primero de los diques del Limay ( Piedra del Águila?) nos voltean todos los otros.....
Quedamos a merced de generadores portátiles. Me averguenza leer mas arriba que una DT completa quedó fuera de servicio solo por el GE..... en Argentina hubo muchas fábricas de GE de la mayor calidad desde hace décadas..... no hay NADA que no hubieran podido proveer.
Hay alguna solución a esto que no pase por un serio plan de inversiones? De esos a la Noruega, donde un proveedor no se anima a enviarle una felicitación de Navidad a su contacto en Statoil porque podría ser interpretado como corrupción.. ni una botella de vino les pueden mandar!!
En todo caso,
Me da la impresión que los Roland están muertos todos sin poder resucitarlos.......... Comencemos de abajo, unos sistemas para ayudar a que tengamos luz en caso bronca, de despliegue rapidísimo para evitar madrugadas............
Que es mas barato, una batería de S 400 ( el 300 no se hace mas) o Buenos Aires o Córdoba..... o cualquier ciudad Argentina.
No puedo entender esto.
Ni hay cazas, ni hay misiles AAW. nada....... es que están jugando?
Saludos.
que no hay cazas y la defensa aerea no existe, de acuerdo
pero ... te quiero ver volar Yaciretá...
ojalá un enemigo se dedicara a gastar bombas en eso
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es muchísimo mas fácil volar las torres de transmisión. Mas con los nuevos modelos.
--- merged: Apr 12, 2012 11:20 PM ---
Y las subestaciones, claro.
 

Derruido

Colaborador
Es muchísimo mas fácil volar las torres de transmisión. Mas con los nuevos modelos.
--- merged: Apr 12, 2012 11:20 PM ---
Y las subestaciones, claro.
Si con una tormeta volando postes, hace más de 8 días que no pueden restablecer la luz.

Volar una Represa, una Central Nuclear. Si mal no recuerdo, bombardearon Irak con bombas de Grafito las estaciones transformadoras. Los volvieron a la edad de piedran sin tener que destruir nada.

Cada transformador de Salida de cada Central, si son destruidos, creo que hay que esperar meses o incluso un largo año para que lo fabriquen y te los traigan.

Con tan solo inutilizar ésto........ ya están hechos.


En ese tiempo, fuimos.


Salute
El Derru
PD: Y sin Don Thunder lo dice.
 
Si con una tormeta volando postes, hace más de 8 días que no pueden restablecer la luz.

Volar una Represa, una Central Nuclear. Si mal no recuerdo, bombardearon Irak con bombas de Grafito las estaciones transformadoras. Los volvieron a la edad de piedran sin tener que destruir nada.

Cada transformador de Salida de cada Central, si son destruidos, creo que hay que esperar meses o incluso un largo año para que lo fabriquen y te los traigan.

Con tan solo inutilizar ésto........ ya están hechos.

En ese tiempo, fuimos.

Salute
El Derru
PD: Y sin Don Thunder lo dice.
mas o menos así
pero el lado bueno es que a todos les pasa lo mismo o tienen la misma debilidad
algunos en la region, tienen mas misiles, pero en el fondo no cambia mucho la cosa.
de hecho la argentina tiene un sistema interconectado mejor que la mayoria de los paises de la región.
y los que tienen bombas de grafito, antes tenian B 29, B47 y B52 y ahora B2
El problema en este caso es la debilidad de la infraestructura moderna ante un ataque.
un huracan llevo a nueva orleans a la edad de piedra, y estados unidos era y es la principal potencia mundial
y no dejo de serlo por mucho que nueva orleans haya tardado en tener energia electrica
 
Arriba