Derruido
Colaborador
Te acompaño hasta la puerta. Si supiera donde está.me voy del foro
Besos
Te acompaño hasta la puerta. Si supiera donde está.me voy del foro
Hola BB, alguna novedad sobre el asunto en cuestión que nos atañe?hola?
Fondos siempre hay, el tema es que no hubo y no habrá intención de rehacer el sistema de defensa de éste país. La única meta es ir desmantelando todo poco a poco, hasta que ni nos demos cuenta de que ya no tenemos algo para defendernos de cualquier cosa.1987/88!!!
desde que no hubo fondos para modernizar al 25 de Mayi
Pero los años pasan. Peso, consumo, confiabilidad, costo de mantenimiento, empuje instantaneo, etc, etc, etc. Desde ese motor a los de última generación hay más de 50 años.Casualmente, el J-79 de los Poderosos Kfir, lleva componentes del motor que equipa a los F-104.
Pero los años pasan. Peso, consumo, confiabilidad, costo de mantenimiento, empuje instantaneo, etc, etc, etc. Desde ese motor a los de última generación hay más de 50 años.
Besos
SAAB dispuesta a transferir tecnología a la Argentina si esta se vuelca por el Gripen
Por
Mariano Gonzalez Lacroix
-
11 julio, 2018
https://www.zona-militar.com/2018/0...la-argentina-si-esta-se-vuelca-por-el-gripen/
La que no entendió nada es SAAB. Acá la que volcó Feo es la Argentina. Y otro punto, hoy UK habrá levantado el embargo sobre ciertos componentes. Vamos compramos y empezamos a usar, (pusimos todos nuestros ahorros en esa compra). Que pasa si una vez que estamos enterrados hasta la cabeza, ellos deciden no vendernos ciertos componentes. Vamos a tener el avión en tierra y en el interín pagando la compra de algo que no se va a poder usar?
Besos
PD: Puri, muy buen artículo.
Ese es el punto Walter, el costo de tener que recurrir a otros componente, probarlos, homologarlos.... y rezar para que durante la vida útil del avión, esos proveedores exclusivos sobre-vivan, o mantengan la disponibilidad de esas partes.SAAB dispone de alternativas para los componentes Británicos, y lo ha expresado en varias oportunidades.
Lo que no sé, es i el costo ya está cubierto, o hay que cubrirlo.
Hablo del motor, y es un motor superado. No me refiero al avión que es para otra discusión.Vaya y digale eso a la FAC, que está participando con sus C-10 COA, en el Red Flag con 6 aparatos,sin descuidar su espacio aéreo con misiles de última generación., mientras nosotros, no sabemos si vamos a poder interceptar un Lear, en caso de ser necesario, en el G-20...
Todas las zarazas de que son viejos, feos,ladrillos voladores, etc etc, se caen como calzón de p%tas a la hora de ver los hechos.
Hablo del motor, y es un motor superado. No me refiero al avión que es para otra discusión.
La toma que lleva arriba del fuselaje obedece a otra cosa, no a eso que usted menciona, que no es ni mas ni menos que la falta de aire en el J-79.Además recordemos que el propio Kfir, tuvo que meter una toma de aire adicional, justamente para refriguerar la zona trasera debido a que el motor es mucho más grande que un ATAR y genera más calor.
Besos
https://www.zona-militar.com/2016/10/19/resena-iai-kfir-el-cachorro-israeli/Un motor superado que todavía rinde excelentes servicios en varios países.
La toma que lleva arriba del fuselaje obedece a otra cosa, no a eso que usted menciona, que no es ni mas ni menos que la falta de aire en el J-79.
Nada tiene la refrigeración del fuselaje. Para eso se usan mantas térmicas y piezas de titanio.
PD: Lo que nos llevaría a tener un avión más caro que Brasil. Y con dudas en cuanto a la provisión de repuestos y partes a futuro. Como avión de reemplazo de los A4 es mejor el Gripen que el Koreano. Pero lamentablemente ni uno ni el otro va a venir.
Sumale a eso, hacer un avión a medida, completamente diferente al resto de los clientes.Eslovaquia adquirió 14 F-16 Block 70 por 2.910 millones de dólares. Según el ministro de defensa de ése país, el ofrecimiento de Lockheed-Martin fue un 8 % más barato que el de Saab.
Entonces si cada Block 70 ronda los 207 millones, un Gripen estaría por los 225 millones de dólares, ello por ejemplar con logística, entrenamiento, equipos de apoyo y un largo etcétera.
O sea para nosotros, valores de ciencia ficción...!!!
Otro punto, dentro de ese valor, hay que ver que items los componen. Cantidad de repuestos (años por delante), armamentos, sistemas adicionales. Etc. Etc. Recordemos que Chile por sus 10 F16 en su momento pago casi 1000 millones.Eslovaquia adquirió 14 F-16 Block 70 por 2.910 millones de dólares. Según el ministro de defensa de ése país, el ofrecimiento de Lockheed-Martin fue un 8 % más barato que el de Saab.
Entonces si cada Block 70 ronda los 207 millones, un Gripen estaría por los 225 millones de dólares, ello por ejemplar con logística, entrenamiento, equipos de apoyo y un largo etcétera.
O sea para nosotros, valores de ciencia ficción...!!!
PD: Acá la única alternativa, es ir por un lote de aviones usados modernizados. Y a esperar después dos décadas.
https://www.zona-militar.com/2016/10/19/resena-iai-kfir-el-cachorro-israeli/
Lo de la toma adicional, alguna vez había leído que era para el tema de la refrigueración. De ahí mí arrastre en cuanto a esa creencia, erronea.
Besos
Eslovaquia adquirió 14 F-16 Block 70 por 2.910 millones de dólares. Según el ministro de defensa de ése país, el ofrecimiento de Lockheed-Martin fue un 8 % más barato que el de Saab.
Entonces si cada Block 70 ronda los 207 millones, un Gripen estaría por los 225 millones de dólares, ello por ejemplar con logística, entrenamiento, equipos de apoyo y un largo etcétera.
O sea para nosotros, valores de ciencia ficción...!!!
si, lo hice yoExcelente trabajo!
Quien lo habrá hecho @Finback?
El J-10 se puede occidentalizar en avionica? (Israel)